Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 23:43
Asunto:

Señor smashdeep:

Los chalecos reflectantes sólo aplican en el código de circulación para señalizar peatones en zonas próximas a la calzada en situaciones de accidentes, etc como bien sabes y así se hace constar en la nueva ley general de tráfico. No se especifica nada respecto de aquellas personas que transitan por la calzada, bien sea caminando o corriendo en este caso. Sí que es verdad que se aconseja caminar con ropa visible, colores claros, pero en ningún caso se obliga ni se especifica que deban llevarse reflectantes.

Mi consejo es que no se utilicen los chalecos homologados que se llevan en los vehículos puesto que aunque parezca una tontería, la presencia de una persona corriendo portando una de estas prendas puede provocar desconcierto en los conductores y accidentes. Existen prendas en el mercado adecuadas para el running nocturno con una apariencia que los conductores no asocian a una persona que está en la calzada porque se ha producido un accidente de tráfico.

Saludos
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2005, 17:16
Asunto: Chalecos

Exactamente no sé lo que dirán las nuevas normas de tráfico, pero entiendo que el chaleco no está sólo para marcar accidentes, para eso están los triángulos de señalización.

Bien sean los operarios en obras o los guardias en controles de tráfico los llevan puestos, así como la mayoría de ciclistas de noche. Como conductor prefiero ver a un peatón/corredor a 150 metros y poder frenar/apartarme a tiempo que encontrarlo a 20 y que no me de tiempo, ya me llevé algún susto en alguna carretera sin arcén (casi todas).

Eso sí, como ya se dijo, para un uso habitual, mejor comprarse una camiseta con reflectantes.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2005, 17:49
Asunto: wootle

...o contratar un coche con luz giratoria en el techo (q paridaaaa !!! )

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos