Foros ›
Autor
Mensaxe
shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 15:28
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

alber escribió:
No se debe correr sin dorsal, no es una práctica correcta, y mucho menos si es para evitar pagar una inscripción.

Por supuesto que en ninguna carrera se puede correr sin dorsal, otra cosa es que se haga la vista gorda o que nadie lo controle.

Las carreras usan un espacio público no privatizado por la organización del evento Guiño . No hay posibilidad de exclusión por la vía legal, así que no vengas con lo de hacer la vista gorda.

Además tú mismo lo dices: "No se debe correr sin dorsal", para luego afirmar: "Por supuesto que en ninguna carrera se puede correr sin dorsal".

O no se debe o no se puede, aclara la opción que defiendes Guiño . Pero ya digo que las calles son un bien público.
figui

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 16:13
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

es la1ºvez que la hacen dar margen para errores por favor,esperemos que se siga organizándose otros años y que cada vez se haga mas grande y mejor,no me cabe la menor duda de ello, solo hay que conocer a algunos rialteños para darse cuenta de ello.el rialto tiene muy poco tiempo de vida y ya esta organizando una carrera muy deseada por todos.A Y COMO DIGO BICHO(UN SALUDO)ESTO ES DEMOCRACIA EL QUE QUIERA IR QUE VAYA yY EL QUE NO QUE NO VALLA.FELIZ NAVIDAD A TODOS Y NO OS CABREIS QUE ESTO ES PARA PASARSELO BIEN."PONER A TODO EL MUNDO DE ACUERDO ES IMPOSIBLE"
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 16:28
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Yo ya sabía que iba a pasar esto, y siendo precavido me he inscrito aun estando lesionado por si ese día ya estaba recuperado para no perder la plaza. Con esto quiero decir que si alguien estuviera muy interesado, a sabiendas desde el principio que sólo había 500 plazas, tuvo tiempo de sobra para apuntarse.

Por otro lado, veo lógico que un día como este aparezca mucha gente sin dorsal para participar en la carrera, no me parece mal siempre y cuando no supongo un problema para la organización del evento.

Lo que yo creo es que no se puede estar cada dos por tres criticando a los organizadores de las carreras, porque a este paso a nadie le quedaran ganas de organizar nada. Estoy convencido de que Rialto actúa con la mejor de las intenciones.

Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención.
Fisio_20

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/09
3 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 16:46
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Yo no entiendo cual es el problema la verdad. A mi no me molesta para nada que la gente corra sin dorsal, pero hay que decir que existen muchas carreras que tambien tienen un precio por participar y nadie dice nada. Simplemente se limitan a no ir. Yo me apunté a tiempo y deje ahi mis 5 eurillos. Para otras carreras de pago decidi que no me compensaba el precio y me limité a no ir. No creo que sea tirar el dinero, es cosa de la organización cobrar o no cobrar y en ambos casos va a haber gente con ganas e ilusión por participar.

Lo que quiero decir con esto es que si se ponen unas condiciones yo las respeto porque creo que es lo correcto. Aunque repito para que nadie se lo tome a mal, NO ME MOLESTA QUE CORRA GENTE SIN DORSAL. Solo que sabiendo que hay una cuota, pues yo no lo haría

Espero que nos veamos alli y pasemos un buen rato Sorriso

Saludoss
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 17:15
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

shower escribió:
alber escribió:
No se debe correr sin dorsal, no es una práctica correcta, y mucho menos si es para evitar pagar una inscripción.

Por supuesto que en ninguna carrera se puede correr sin dorsal, otra cosa es que se haga la vista gorda o que nadie lo controle.

Las carreras usan un espacio público no privatizado por la organización del evento Guiño . No hay posibilidad de exclusión por la vía legal, así que no vengas con lo de hacer la vista gorda.

Además tú mismo lo dices: "No se debe correr sin dorsal", para luego afirmar: "Por supuesto que en ninguna carrera se puede correr sin dorsal".

O no se debe o no se puede, aclara la opción que defiendes Guiño . Pero ya digo que las calles son un bien público.

No es cuestión de la opción que defienda o no. La realidad es que no se puede correr sin dorsal. Esta discusión ya la vi antes por aquí, que las calles sean de uso público no da derecho a usarlas cuando quieras. Si la organización tiene autorización para celebrar un evento deportivo a una hora determinada nadie más puede hacer uso de esas calles reservadas. No hace mucho hubo un campeonato de España de cross en la zona de la Torre, que también es pública, intenta correr sin dorsal, a ver si te dejan o no….

Otra cosa es, que en una carrera como esta, en la que prima el carácter festivo, y habiendo una limitación de 500 inscritos, es “comprensible” que se pase un poco por alto esta norma. No me contradigo, las dos afirmaciones son compatibles.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 17:23
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Creo que tienes toda la razón del mundo. Buena analogía la del campeonato de España de cross.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 19:57
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Bueno, creo que no estamos en este foro para discutir sobre la inanielabilidad,inembargabilidad, e imprescriptibilidad de los bienes demaniales, ni sobre su uso común o privativo; el que quiera que se lea la ley 33/2003 de patrimonio del Estado.
Desde el primer momento se sabía que las inscripciones estaban limitadas a 500 personas, y ha habido tiempo de sobra para inscribirse, así que los que realmente estábamos interesados nos inscribimos hace tiempo.
Lo de correr sin dorsal, bueno, tampoco estamos en este foro para hacer juicios morales. Yo si me quedara sin dorsal en una carrera, si es porque me apetece correr, me iría a correr por mi cuenta, a mi bola, por otro lado, que hay muchos sitios por donde correr sin tener que ir a una fiesta a la que no estoy invitado ni he pagado la entrada.
Si el límite se fijó en 500 personas quizá no fue por ahorrar en camisetas y roscón sino para evitar congestiones en la salida y el recorrido.
shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 20:21
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

corredor101 escribió:
Bueno, creo que no estamos en este foro para discutir sobre la inanielabilidad,inembargabilidad, e imprescriptibilidad de los bienes demaniales, ni sobre su uso común o privativo; el que quiera que se lea la ley 33/2003 de patrimonio del Estado.
Desde el primer momento se sabía que las inscripciones estaban limitadas a 500 personas, y ha habido tiempo de sobra para inscribirse, así que los que realmente estábamos interesados nos inscribimos hace tiempo.
Lo de correr sin dorsal, bueno, tampoco estamos en este foro para hacer juicios morales. Yo si me quedara sin dorsal en una carrera, si es porque me apetece correr, me iría a correr por mi cuenta, a mi bola, por otro lado, que hay muchos sitios por donde correr sin tener que ir a una fiesta a la que no estoy invitado ni he pagado la entrada.
Si el límite se fijó en 500 personas quizá no fue por ahorrar en camisetas y roscón sino para evitar congestiones en la salida y el recorrido.

No, se fijó el límite para asegurar una organización eficaz del grupo y una gestión económica eficiente (beneficio=0) del evento Guiño . Y no hay ningún problema por eso, de hecho yo también lo haría. Guiño

No obstante, sé de gente que se sintió discriminada por no poder participar al no disponer de los medios de pago exigidos para el evento (aunque sí la capacidad de pago Guiño ).

En cuanto a lo de la prohibición de correr sin dorsal: si las calles son un bien público, está claro que si se prohibe la participación de alguien por no pertenecer al "club" (no me refiero a ningún club de atletismo, sino al grupo organizado, apuntado y que apoquinó la pasta, con su chip y dorsal) es porque durante la duración del evento se cede la explotación de un área urbana a una determinada organización. Guiño

Por tanto es cierto, puede prohibirse la participación de alguien que no pertenezca al "club". Guiño

Aunque también es verdad que la cesión de ese derecho implica la adhesión a una serie de obligaciones y responsabilidades, entre las cuales destaca un seguro que cubra a todos los corredores por los daños que sufriesen en la celebración del evento aunque derivasen del mal estado de las aceras "cuidadas" por el ayuntamiento. En resumen, sin dorsal no corres, pero el que contamina paga. Me pregunto qué clase de seguro se firmará para esta carrera.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 21:33
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Si no llegan las camisetas, malo
Si no hay todas las tallas, malo
Si son técnicas de las baratas, malo
Si no hay isotónica, malo
Si no hay fruta, malo
Si el avituallamiento no está donde me gusta, malo
Si cobras, malo
Si limitas inscripción, malo
Si está masificado, malo
Si es a las 5, malo
Si no me gustan los regalos aunque la inscripción sea gratuita, malo.
Yo llevo muy poco tiempo en esto y he leído todas estas críticas de carreras anteriores, y la verdad me parece quejarse de vicio.
Es facil: hay unas condiciones.Si las aceptas vale, y si no nadie te obliga a ir. Pero ojo, tampoco te aproveches de lo que otros organizan...
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 21:50
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

SERGIOCE76 escribió:
Si no llegan las camisetas, malo
Si no hay todas las tallas, malo
Si son técnicas de las baratas, malo
Si no hay isotónica, malo
Si no hay fruta, malo
Si el avituallamiento no está donde me gusta, malo
Si cobras, malo
Si limitas inscripción, malo
Si está masificado, malo
Si es a las 5, malo
Si no me gustan los regalos aunque la inscripción sea gratuita, malo.
Yo llevo muy poco tiempo en esto y he leído todas estas críticas de carreras anteriores, y la verdad me parece quejarse de vicio.
Es facil: hay unas condiciones.Si las aceptas vale, y si no nadie te obliga a ir. Pero ojo, tampoco te aproveches de lo que otros organizan...


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 21:52
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

shower escribió:
Aunque también es verdad que la cesión de ese derecho implica la adhesión a una serie de obligaciones y responsabilidades, entre las cuales destaca un seguro que cubra a todos los corredores por los daños que sufriesen en la celebración del evento aunque derivasen del mal estado de las aceras "cuidadas" por el ayuntamiento. En resumen, sin dorsal no corres, pero el que contamina paga. Me pregunto qué clase de seguro se firmará para esta carrera.

Hombre, pues tienen el seguro que tienen que tener, digo yo, o eso es lo que pone en el punto 10 del reglamento:

www.championchipnorte....35/REG.pdf

No le des más vueltas, a mi tampoco me gusta que se limite el número de participantes, pero sus motivos tendrán, digo yo. Vamos a disfrutar de la carrera y dejarnos de discusiones que no conducen a nada. Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Bicho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/10
0 Carreiras
321 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 22:08
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Shower la carrera tiene el seguro que tienen todos los eventos de este tipo y que obliga la ley. Te vuelvo a repetir que aqui el beneficio no es igual ni más, ni cero, simplemente no hay beneficio, es más, y te lo he dicho en post anteriores, el Pub Rialto pone dinero de su bolsillo, pero tu erre que erre y te digo más, todos los corredores del Rialto, han pagado como todo hijo de vecino.
De todas formas no sé dónde está el problema, estamos en una democracia, la carrera tiene unos condicionantes, que no te gustan, que te parecen fatal, que tu no la plantearías así... pues en tus manos tienes la libertad de elegir ir o no ir, nadie te obliga, porque una cosa es dar una opinión, construcitiva y otra dar a entender que los que organizan carreras se forran y de todas formas si fuera así, ya sabes dónde está el filón para hacerte millonario.......
ivanovich

Novo foreiro
Novo foreiro
5/11/10
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 23:26
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Mi crítica a la organización no es porque la limiten a 500 o a 100 personas si quieren, porque si no entras en el cupo de una carrera todos los fines de semana hay otras carreras a las que poder apuntarse. Tampoco es criticable que haya que pagar algo módico. Mi crítica es muy clara: a todo el mundo le apetece correr una san silvestre en fin de año; y Coruña no es un pueblito, con lo que va a haber muchísima gente que estaría encantada de correr esa carrera en esa fecha; pues además creo que no hay ninguna otra en coruña ciudad (en lugo por ejemplo hay en lugo ciudad, sarria a 15 km, ribadeo...). Por lo tanto creo que no es la fecha ni el lugar indicado para una carrera tan selecta; creo que va a haber mucha más gente disgustada por no poder correrla que la que va a competir. Yo desde luego soy uno de ellos. Por otro lado creo que no se debe competir si no consigues inscripción; porque una cosa es que lo hagan dos o tres y otra cosa es que se espere que haya 500 y de repente aparezcan 1400, con lo que estaría garantizada una organizacion nefasta tanto en medios como en seguridad como en espacio. Creo que al limitarla tanto pierde en parte el caracter festivo y gana más un carácter de espectáculo. En Madrid hay una limitadacon carácter de espectáculo pero además hay otra totalmente popular sin límite de plazas
mandacarallo

Maratoniano
Maratoniano
10/12/06
0 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 9:24
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

SERGIOCE76 escribió:
Si no llegan las camisetas, malo
Si no hay todas las tallas, malo
Si son técnicas de las baratas, malo
Si no hay isotónica, malo
Si no hay fruta, malo
Si el avituallamiento no está donde me gusta, malo
Si cobras, malo
Si limitas inscripción, malo
Si está masificado, malo
Si es a las 5, malo
Si no me gustan los regalos aunque la inscripción sea gratuita, malo.
Yo llevo muy poco tiempo en esto y he leído todas estas críticas de carreras anteriores, y la verdad me parece quejarse de vicio.
Es facil: hay unas condiciones.Si las aceptas vale, y si no nadie te obliga a ir. Pero ojo, tampoco te aproveches de lo que otros organizan...


Totalmente, suscribo todo o anterior. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 9:33
Asunto: Re: I San Silvestre A Coruña.

Bicho escribió:
Shower la carrera tiene el seguro que tienen todos los eventos de este tipo y que obliga la ley. Te vuelvo a repetir que aqui el beneficio no es igual ni más, ni cero, simplemente no hay beneficio, es más, y te lo he dicho en post anteriores, el Pub Rialto pone dinero de su bolsillo, pero tu erre que erre y te digo más, todos los corredores del Rialto, han pagado como todo hijo de vecino.
De todas formas no sé dónde está el problema, estamos en una democracia, la carrera tiene unos condicionantes, que no te gustan, que te parecen fatal, que tu no la plantearías así... pues en tus manos tienes la libertad de elegir ir o no ir, nadie te obliga, porque una cosa es dar una opinión, construcitiva y otra dar a entender que los que organizan carreras se forran y de todas formas si fuera así, ya sabes dónde está el filón para hacerte millonario.......

Ya aclaré que la optimización del beneficio a la que me refiero es a no empobrecerse, que nadie es tonto Guiño . Quizás el Pub Rialto llegue a perder algo con la organización, pero fijo que no es su objetivo. Guiño

Y sí, me parece que esta discusión no conduce a nada porque al fin y al cabo cómo le vas a cobrar por el disfrute de un parque o de la defensa nacional a personas que no pagan sus impuestos si es difícil identificar a esos gorrones y al fin y al cabo la extensión a personas adicionales del disfrute de la iluminación callejera nocturna es inocua para el erario público. Guiño

No criticaba nada salvo la discriminación en cuanto al medio de pago. El resto perfecto, había unas condiciones, se conocían con bastantes días de antelación, y ahora ya no hay plazas. Y el resto, un poco divagar acerca de eso que hablásteis en otros tópics: correr sin dorsal como un "gorrón", el disfrute de un bien público cedido como bien de club a un colectivo para organizar un evento y obviamente cubierto por un seguro.

En definitiva, espero que sea una buena carrera, que vayan todos los inscritos y que se despida el año de la mejor forma. Seguro que alguno sin dorsal irá pero imagino que será bien recibido Silbar .

Un saludo y feliz año. Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos