Dom, 26 Dec 2010, 22:08
Asunto: Re: Os olímpicos do copazo
Antes de todo felices fiestas a todos. Y ahora pequeña crónica de la San Silvestre Salmantina:
Se ha colocado por el momento como el bolazo Nº 1 de la historia de las bajas temperaturas, por encima de Lugo 2009, con temperaturas que oscilaron entre los -5ºC al recoger los dorsales y los -2ºC a la hora de la carrera, y además con un vientazo mesetario que parecía aquello la estepa rusa y que cortaba la respiración, la circulación y las ideas.
Por lo demás el recorrido el mismo que el año pasado, como me gusta a mí, con toboganes, repechillos y también cuestas abajo para darle zapatilla. El nivelazo de participantes BRUTAL (dan 2000 lereles al ganador) y para que os hagáis una idea los 11 primeros fueron africanos (marroquíes, kenyanos, eritreos...), el primer español (12º) fue Rafa Iglesias (6º este año en el europeo de maratón), entre los 20 primeros sólo hubo 4 españoles, Luismi Martín Berlanas quedó de 18 y Daniel Bargiela, que aquí siempre hace entre los primeros, acabó de 26. (Qué nivel maribel).
El público SENSACIONAL (deberían aprender en Coruña) ¿os imagináis una carrera entera como la parte de la ciudad vieja en la pedestre?, y el último Km increible con un pasillo estrechísimo de menos de un carril y la gente abriéndose al paso de los corredores al estilo de los puertos del Tour.
La organización una vez más de 10, con una entrega de dorsales impecable y una recogida de regalos rapidísima. Todo organizado en el patio de un colegio. Al acabar me dieron: un acuarius, un agua, un nestea, un plátano, dos mandarinas y una manzana, y de regalos una camiseta, un llavero y una linternita. Fantástico. (Por poner un pero no hay alfombra de salida y no hay tiempo neto, te lo tienes que tomar tú, y está mal medida (300 metros de menos))
Respecto a mi carrera, salida muy adelante al estilo Panchito, donde sólo cedí 10 segs. al pasar por la línea y los primeros Kms a fuego (4:00, 3:53, 4:06) luego a partir de ahí ya regulo en la zona de repechos y además a partir de ahí las referencias de los Kms ya no sirven porque está mal medida (dicen que son 8,4 cuando en realidad son 8,72). La cuestión es que al acabar el último repecho voy ahogadete, pero como los últimos 700 metros son llanos hago una serie brutal pasando a mazo de gente entre el pasillo de gente y consigo mejorar mi tiempo del año pasado en 6 segs, (36:15 a 4:09 mins/Km). Puesto 454 de casi 2800.
En definitiva, una carrera chulísima, para mí la mejor en ruta del año junto con la MM de León.