Foros ›
Subida al Pico Mustallar
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
samcotelo

Novo foreiro
Novo foreiro
18/08/07
0 Carreiras
6 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Xan 2011, 9:57
Asunto: Subida al Pico Mustallar

Hola a todos.

Estoy preparando un fin de semana con mi mujer para subir al pico Mustallar (Os Ancares).

Tengo pensado alojarme en la Cantina Mustallar.

Me gustaria saber si alguno ha echo ya esta subida, para que me de algo de informacion sobre ella

Y si alguno se ha alojado en dicho establecimiento, para que me diga que tal esta.

Gracias de antemano. Ríndose
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Xan 2011, 12:37
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

La Cantina Mustallar es una lugar ideal para comer, nunca he dormido ahí aunque también tengo muy buenas referencias. Seguro que no te defraudará.
En cuanto a la ruta, la distancia desde Piornedo es de 6 Km aprox, la mayoría en ascenso aunque con algún tramo en llano y bajada. En invierno es frecuente encontrar nieve y/o mucha agua, has de informarte bien de la situación en los días previos para equiparte debidamente.
Ida y vuelta se pueden completar entre 3 y 5 horas dependiendo de las condiciones del grupo y el tiempo que dedique a comer, fotos y demás.
La salida desde Piornedo presenta un desnivel inicial bastante pronunciado que disminuye notablemente tras el paso por la primera campa, la zona atravesada por el río Piornedo es preciosa, así como otros parajes del recorrido, el ascenso mas duro es el último tramo hasta el pico. Todo el trayecto se camina, no se escala.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1603 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 0:35
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

Vaya, pues no conocía este Pico Mustallar, se podrá subir hasta allí en la btt, no?

Ya me informaré sobre esa Cantina porque algún día espero conocer un poco mejor esa zona.

Buena ruta!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 8:33
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

Si vas con la BTT habrás de cargar con ella en varios tramos, yo me inclinaría por patear.
El Mustallar (1978 m) es el 2º pico de los Ancares, destacando el Pico Cuiña (1987 m), Miravalles (1969 m) y Tres Obispos (1795 m).

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 11:07
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

Candido desde Campo da Braña al Cuiña ¿Cuantos kilometros habrá?Eso tenemos que hecerlo corriendo.
cabuxamontesa

Montañés
Montañés
26/10/10
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 13:13
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

Eu subino a principios de primaveira, e ainda había bastante neve, preto da "cima" o desnivel é bastante pronunciado, se a neve non está moi mollada subese ben. Polo que teño entendido e por estas datas, atoparás neve por todo o recorrido. Algunha guía consultei e en todas poñía que era fácil perderse, no meu caso non foi así, dende as proximidades do piornedo xa ves ao fondo o mustallar e non ten pérdida, terás que pasar por riba dun rudimentario ponte (esto é unha boa referencia que me axudou) apartir de ahí é todo subir. Se queres máis información ou fotos avisame.
Un saudo
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 13:31
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

mcorredoira escribió:
Candido desde Campo da Braña al Cuiña ¿Cuantos kilometros habrá?Eso tenemos que hecerlo corriendo.
No lo sé, pero supongo que podrían ser unos 20 Km, ya lo mediré.
Sería una gran experiencia, aunque con el inconveniente de que se necesitaría un coche de apoyo o disponer de 2, uno en cada extremo de la ruta.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 15:06
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

Hola, yo lo he subido en varias ocasiones, en verano y en invierno. Es una de mis rutas preferida, desde mi punto de vista es complicado el perderse aunque en la montaña todo cambia dependiendo de las condiciones...
Yo creo que el subir hasta la cima tiene su mayor grado de dificultad en los últimos metros donde la pendiente es grande, en ese tramo puede estar complicado el subir si la nieve no está en buenas condiciones y no se lleva equipo apropiado. Lo que sí es seguro es que en esta época habrá mucha agua en toda la ruta.
También aprovecho para recomendar el hacer la cordal desde el albergue de Degrada subiendo al Tres Obispos y terminando en el Mostallar, bajando hasta Piornedo y vuelta al albergue, es una ruta preciosa.

Saludos.
jorge

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/05
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xan 2011, 11:15
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

La CANTINA MUSTALLAR es el mejor sitio para dormir y hacer esa ruta, la dificultad es baja salvo el último tramo que es muy pendiente, hay que llevar calzado para el agua, pues hay mucha
jorge

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/05
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xan 2011, 11:17
Asunto: Re: SUBIDA AL PICO MUSTALLAR

Con la BTT se puede hacer, menos el último tramo de unos 500m
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 13:17
Asunto: Re: Subida al Pico Mustallar

Que recuerdos. Subí en varias ocasiones, desde Piornedo, 2 ó 3 veces, y viniendo desde el camping que hay en la provincia de León, ya no recuerdo como se llama, esto fue hace unos 20 o 25 años, como pasa el tiempo. Cualquiera de estas rutas es preciosa, tento en invierno(más dura) como en verano. Si te pilla un dia despejado, cuando llegues a la cima vas a alucinar con las vistas. No sé si es la crisis de los 40 o el recuerdo de aquellos años y aquellas aventuras, pero se me está poniendo el vello de punta.
Dormimos un dia en la campa que hay antes de llegar al rio Piornedo, camping gas, fabada litoral, y una luna llena que jamas he visto otra de igual tamaño. Tormenta electrica espectacular a lo lejos, muy lejos, pero llego sobre las 3 de la madrugada, 2 o 3 horas cayendo como chuzos, pero el cansancio y el sueño caia más fuerte. Cuando nos despertamos otra vez sol, era verano.
Aun así el pico más espectacular en mi opinión es Pena Rubia (1820 m.), y los subí todos, Mustallar, Miravalles, Cuiña, Tres Obispos, Cuerno Maldito, etc. A este solo subí en una ocasión, y la niebla no dejaba ver el fondo del precipicio que había en una de sus caras, igual no era para tanto, no sé, pero como la niebla te impedía ver el fondo la sensación era bastante acojonante. Es el pico "más alpino", con la cumbre más afilada.
También recuerdo el viento que siempre soplaba en Tres Obispos. Tengo que volver. Chorando
Si, creo que es la crisis de los cuarenta.
samcotelo

Novo foreiro
Novo foreiro
18/08/07
0 Carreiras
6 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 10:04
Asunto: Re: Subida al Pico Mustallar

Gracias a todos por la informacion, Voy al mustallar porque quiero subir el pico mas alto de lugo, ya habra tiempo para el resto. Al final he reservado para finales de marzo en la cantina mustallar, espero no encontrar hielo subiendo, me han dicho que si lo encuentro lo mejor es darme la vuelta, no quiero llevar mucho material, asi que botas y bastones. Si encuentro alguan dificultad un poco peligrosa, doy vuelta y ya volvere. Es una buena escusa para salir un fin de semana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos