Foros ›
Autor
Mensaxe
finomeno

Novo foreiro
Novo foreiro
2/04/09
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xan 2011, 0:19
Asunto: adquirir licencia

Hola, quería pregutaros con mucho desconocimiento que pasos debería seguir para adquirir una licencia, precios, sitio donde hacerlo...
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Mar, 04 Xan 2011, 11:22
Asunto: Re: adquirir licencia

Toda a información no seguinte enlace:

http://www.galiciaatletica.com/fga/p3.asp?id=262
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xan 2011, 23:49
Asunto: Re: adquirir licencia

Si quieres hacerla por un club determinado dirigirte al mismo y ver si te admiten, (el Comesaña está abierto a todo el mundo) si la quieres hacer por independiente dirigirte a la Delegación FGA de tú zona y despues de cubrir el correspondiente impreso, bien RFEA, bien FGA, hacer dos copias del mismo, realizar la correspondiente trasferencia a la FGA por el importe de la misma entregar un talón a nombre del seguro + si la licencia fuere RFEA otro talon por el importe a nombre de la RFEA y una foto.
El costo de una licencia RFEA es de 40 € + 30 de seguro si tienes 35 años ó más, si no llegas a ellos pero eres mayor de 18 son 28 € + 5,45 de lo que yo denomino impuesto revolucionario, a la FGA + el super impuesto revolucionario de 119 € por ser independiente. Si realizas la licencia FGA en lugar de 40 + 5,45 serían 9,25 €, el resto es igual.
Si realizas la licencia como independiente te aconsejo que pidas los correspondientes recibos de los pagos efectuados y te dirijas a la comisaría más próxima y presentes la correspondiente denuncia por estafa.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 10:12
Asunto: Re: adquirir licencia

Joaquin escribió:

Si realizas la licencia como independiente te aconsejo que pidas los correspondientes recibos de los pagos efectuados y te dirijas a la comisaría más próxima y presentes la correspondiente denuncia por estafa.

la verdad es que si.
De donde sacan esa historia de meter ese sablazo..... que pidan aval por si no compites como a los clubes, pero ya bastante tiene un pobre atleta que no encuentre club o no quiere entrar en el , como para que le metan un viaje de 120 euros a mayores por na !!

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 16:15
Asunto: Re: adquirir licencia

OSCAROURENSE escribió:
Joaquin escribió:

Si realizas la licencia como independiente te aconsejo que pidas los correspondientes recibos de los pagos efectuados y te dirijas a la comisaría más próxima y presentes la correspondiente denuncia por estafa.

la verdad es que si.
De donde sacan esa historia de meter ese sablazo..... que pidan aval por si no compites como a los clubes, pero ya bastante tiene un pobre atleta que no encuentre club o no quiere entrar en el , como para que le metan un viaje de 120 euros a mayores por na !!

Ya hace tiempo que vengo leyendo lo mismo... y estoy muy pero que muy sorprendido.

Soy un total ignorante en la materia pero... ¿Federarse a través de un club es más barato que hacerlo independientemente?

Es curiosísimo no?, ¿esto es por algo?, quiero decir, supongoq ue un club tendrá un coste X por temporada ¿es porque se descuenta el coste del club al coste por atleta?... es que si no es una estafa en toda regla.

Luego esto último, que es eso de una fianza si no compites? es que es necesario participar en X carreras al año estando federado? ¿se puede saber a santo de qué?

saludetes

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xan 2011, 20:19
Asunto: Re: adquirir licencia

Lo de la "fianza por si no compites" es una aportación/sugerencia de "OSCAROURENSE" en lugar del sablazo de los 119 €.
Sobre lo que apuntas de si es mas barato federarse en un club que por independiente, así es,la diferencia son esos 119 €, como bien escribes, yo estoy de acuerdo en que es una estafa en toda regla... pero que pasan los años y se sigue consintiendo... la verdad es que son muy pocos los estafados por ese sistema, pero el simple hecho de poner ese precio a más por hacerse independiente no se podría consentir...pero se consiente.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Xov, 06 Xan 2011, 10:31
Asunto: Re: adquirir licencia

pues me dejas alucinado... vaya cómo está el patio!

Gracias por las aclaraciones.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 0:52
Asunto: Re: adquirir licencia

Lo que decís de las licencias es cierto, un auténtico robo...

Las licencias de independientes son carísimas, y las de clubes ni os cuento... para clubes pequeños como el nuestro, en el que hay 5 ó 6 federados, es imposible federarse, sin patrocinadores ni nada...

Al final nos hemos federado en Triatlón, porque la licencia de club cuesta una quinta parte de la de atletismo (la Tri cuesta 100€ para club)... Triste
finomeno

Novo foreiro
Novo foreiro
2/04/09
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 17:40
Asunto: Re: adquirir licencia

y los que tenéis experiencia , si me afilio por ejemplo a un club para la zona de coruña porque para salir fuera a correr en estos tiempos yo al menos me lo pienso, si es para carreras sobre todo en coruña, si os resulta beneficioso tener la licencia o no hay apenas carreras extras aparte de las populares, acudís a muchas carreras federadas por estos lares, da igual cross.


Un saludo, y gracias por la info anterior.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos