Foros ›
XXIX CARREIRA PEDESTRE DE SANTIAGO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 14:22
Asunto:

No sabia yo lo de la luna y Catalina ... Pregunta !! Esta uno muriendo y esta aprendiendo !! Guiño
jabelo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/01/06
0 Carreiras
238 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 15:14
Asunto:

En la carrera de Seira gallego sugirio como punto de reunion la esplanada del auditorio. Es una buena zona para aparcar, calentar y hacer fotos sin, a priori, el tumulto que puede concentrarse en las otras zonas indicadas.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 16:48
Asunto:

jabelo escribió:
En la carrera de Seira gallego sugirio como punto de reunion la esplanada del auditorio. Es una buena zona para aparcar, calentar y hacer fotos sin, a priori, el tumulto que puede concentrarse en las otras zonas indicadas.
situanos aunque sea un sigpac de esos o plano virtual,de esas cosas que yo n.p.i Avergoñado ,¿es cerca de donde wottle monto esa orgia de zoofilia con los patos Disimulando ?

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2006, 17:20
Asunto:

En el Correo Gallego de hoy, el Sr. Bernal:
www.elcorreogallego.es...icia=95119
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 9:40
Asunto:

Cheche escribió:
lestrove escribió:
Sinceramente,la pedestre de Santiago creo que ha perdido el punch que tenia antaño. Chorando Con la llegada de los keniatas,se acabo el interes que podia haber por quien iba a ganar la carrera.Recuerdo aquellos duelos entre Garcia Gendra y Serafin Portela,y en el medio siempre habia un portugues. Guiño
Eran carreras,en las que verdaderamente habia emocion por quien iba a ganar,ahora ya se sabe de antemano quien va a arrasar. Triste
Es mas,habia una motivacion especial en los atletas gallegos,cosa que ahora no hay.Y esa desmotivacion se ha ido trasladando a los mas modestos.
Para finalizar,creo que habria que buscar nuevas formulas,sino esto se muere. Chorando
Lestrove, para ambientar más tu mensaje sólo te faltó poner la música del NODO o la de los payasos de la tele "habia una vez...". Esto es el cuento de nunca acabar compañero. Me parece que ya está gastado el tema y no vale de nada discutir si keniatas si ni keniatas no. La realidad es que los hay, aqui en Santiago, en _Negreira en Ourense y en la casa de Kunta Kinty Mr. Green y lo que me parece una milonga es eso que nos dices de que los mas modestos se "desmotivan" porque vengan keniatas a correr.

Amigo mio, los modestos se desmotivan con otras cosas más banales que esas, como son la suegra, el jefe o como uno que conocemos los dos con la lluvia y el frio:wink: Mr. Green

Anda compañero, si no la corres por lo menos ponte en la cima de vite y disfruta como un enano viendo atletismo de 5 estrellas, e imaginate que son todos de Cacheiras Mr. Green

Perdón por recuperar esta intervención de hai varios días, pero por razóns de traballo estou entrando moi pouco e vexo que me perdo cousas.
Eu entendo perfectamente o que dí LESTROVE, e non creo que sea un debate Keniatas sí-Keniatas non. Eu son santiagués e creo que a pedestre foi unha referencia para todos os nenos da cidade, houbo momentos en que casi era obrigado correla. Con ela fomos aprendendo cultura atlética, cada vez facíamos menos burradas (como anecdota decir que teño un cuñado que na 1ª edición entrenou para carreira a noite anterior e esa mañán subindo e baixando as escaleiras do seu edificio...sen comentarios), a carreira era (non creo que siga sendo) a gran festa da participación dos santiagueses( No meu colexio,e creo que en moitos máis, dábanche un punto a final de curso en Educación física se facías a Pedestre). Eu tamén creo que quen gañara era un estímulo para os rapaces,( Agora vou o NO-DO), antes collías a calquer rapaz da cidade e preguntabas ¿quén é Javier Feijoo? e todo quisque sabía,pregunta hoxe a calquera de fora do mundillo quén é Pedro Nimo ou Suso de la Fuente...verás que cara che poñen. Bueno todo esto era para decir que estaba de acordo con LESTROVE e que a súa intervención trouxome algún que outro recordo que me fixo expresar a miña opinión.

PD. AÍNDA QUE NON � O FÍO:MOITAS GRAZAS POLA FELICITACI�N A TODOS, XA SEI QUE CHEGAN UN POUCO TARDE...DESCULPADE[/b]
dani73

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 11:43
Asunto: trazado carrera santiago

Os voy a detallar el recorrido de la Pedestre de Santiago.
Se sale de Juan XXIII con una buena pendiente de 300 metros, cuidado con salir muy rápido, después són +- 2kms llanos con pequeños repechos,
al llegar a Concheiros la carretera es de adoquín, yo lo noto bastante en los gemelos, se sigue por la zona vieja llaneando y bajando, se pasa a la zona nueva y se sigue bajando, cuidado aquí porque hay una bajada de 200 metros que como te sueltes mucho te deja fastidiado, ya que al acabar la bajada se empieza a subir hasta llegar al campus, la subida no es muy dura pero lo digo por el cambio de ritmo. Al llegar al campus todo llano tirando a bajar hasta donde ponen el control, a partir de ahí hay un repecho de 50 metros y luego un poco mas adelante otro de 250 metros que tira un poco. Luego viene bajada y llano hasta Sta. Isabel, os recomiendo recuperar un poco en estos 700 metros, porque a partir de aquí es casi todo subir hasta el alto de Vite. Desde Santa Isabel hay unos 600 metros de subida sin ser muy dura, luego un repecho de 25 metros un poco más duro y a continuación 300 metros llanos que sirven para recuperar y afrontar Vite con fuerzas. La cuesta de Vite empieza donde está el avituallamiento, en total serán unos 800 metros. Los primeros 500 se suben bien, no tira mucho, los últimos 300 tiran bastante. Al llegar a la cima hay unos 200 metros con una ligerisima pendiente y a partir de ahí es todo bajar hasta cerca de la meta, donde con el ritmo de la bajada te encuentras un falso llano, que no es nada, pero como llegues muy cascado te parece eterno y son menos de 100 metros.
Dos consejos:
En la salida hay mucha gente y aunque la carretera es bastante ancha, hay algunos que "pierden" a los amigos y se van cruzando con el riesgo de tropezones y caidas.
En el último km., al entrar en la zona vieja, el suelo es de piedra, y como esté mojado, que es lo más seguro, es bastante resbaladizo. Mucho cuidado.
Para los que estais asustados os digo que comentando con varios amigos, todos opinamos que la carreras de Negreira y Ourense son más duras que estas.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 12:25
Asunto:

Dani73,muchas gracias por el esbozo detallado del recorrido. Me has tranquilizado con respecto a la pedreste,pero me has inquietado respecto a la San Martiño que también entra en mis planes, de hecho es mi objetivo principal Abraiado
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 12:26
Asunto:

Jo! Abraiado ,¡que rápido envejecemos aquí,hace nada era alevin y ya soy ¡juvenil! Sorriso
SUDEPORTOSIN

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
6 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 12:52
Asunto:

Hola Chicos. pues yo el año pasado la hice en 1,05 y éste año si mantengo el mismo tiempo me doi por satisfecho, lamento pero a la comilona no me podré quedar. Saludillos. Avergoñado
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 15:34
Asunto:

A pesar de ser un novato en la pedestre (2º año que la corro), me atrevo con las distancias y tiempos de paso para mi objetivo. Agradezco correcciones de los veteranos.
-Salida: Km 0
-Paso Peatones entrada concheiros
+3000 m/acumulado 3000 Tiempo 11:30/acumulado 11:30
-Paso peatones entrada Rosa
+2200 m/acumulado 5200 Tiempo 7:30/acumulado 19:00
-Cruce Rosalia Castro, entrada campus
+1.100 m/acumulado 6.300 Tiempo 4:30/acumulado 23:30
-Alfombra
+700 m /acumulado 7.000 Tiempo 3:00/acumulado 26:30
-Cruce Sta. Isabel
+1.300m/acumulado 8.300 Tiempo 6:00/acumulado 32:30
-Alto de Vite
+2.000m/acumulado 10.300 Tiempo 9:00/acumulado 41:30
-Meta
+2.200 m/acumulado 12.500 Tiempo 8:29/acumulado 49:59
Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Espero que no se rompa el jarrón Moi feliz

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
dani73

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 15:57
Asunto: recorrido en video

Que alguien me informe si se puede "colgar" un video en este foro.
Si es así y puedo grabo el recorrido y lo cuelgo, para los que tenéis tanto miedo comprobéis que nos tan dura.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 17:12
Asunto:

Gallego me apuntó a esos tiempos, cuenta conmigo para seguirte (o intentarlo)...... saludos
dani73

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 17:42
Asunto:

Según mi modesta opinión y no sabiendo tu estado de forma, opino que los primeros 5 kms. tienes pensado hacerlos muy muy rápido. Haces los 3 km. iniciales a 03:50, que esta la subida a Juan XXIII y el tumulto de la salida, los 2´2 kms. siguientes te pones un ritmo de 03:25, muy alto, y los dos últimos que casi es todo bajar a 03:51. Yo cambiaría los 2 últimos a 03:25 y los 2,2 (del 3 al 5,2) a 03:51.
Repito que es mi modesta opinión.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 22:06
Asunto:

dani73: MUCHAS GRACIAS por explicarnos el recorrido . Eres un cielo. Para l@s que,como yo,cuando visitábamos Santiago (hace bastante que no voy) lo que menos nos preocupaban eran si las cuestas eran grandes o pequeñas, y más o menos pendientes, está genial la descripción del recorrido que has dado por lo menos para tener una referencia. De todas maneras...sigo igual de preocupada, porque tampoco nunca he participado en la de Negreira ni San Martiño, así que....¡¡que sea lo que Dios quiera!!

Gallego y sampedro: ¡¡estáis como cabras!!..¡¡Y como motos!!!!!
Es más, yo creo que va a ser el último día que leo este post, porque cuanto más leo, más miedo escénico me está entrando...., y en vez de entrenar ya estoy maquinando cosas para desaparecer antes de que den la salida....

Venga....un poquito de humor ....que creo que os estáis tomando esta carrera demasiado en serio... (y yo creo que, por ahora, es a la que más tiempo le he dedicado...de pensamiento, claro... Avergoñado Avergoñado ).

Besiños:
Guiño
buker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/10/06
0 Carreiras
107 Mensaxes
Sada
Respostar citando Envío Ven, 20 Out 2006, 23:01
Asunto:

por si alguno lo sabe exactamente ¿cuanto mide de verdad el recorrido?porque yo llevo27 años corriendola y todavía no lo se cierto,por lo menos nunca me han salido las cuentas.
Por cierto algunos dicen que la S.Martiño es peor que la de Santiago,en mi
opinión creo que están en un error,es una gozada de carrera en todos los sentidos,posiblemente los que hablan de dureza dedican mas tiempo al cocido
que a la pastelería.javascript:emoticon(':lol:')
Laughing

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos