krrkrrktpillo escribió: |
:[-( Acabo de leer esta "obra" de H.Murakami q me ha traído Ppá Noel y sólo puedo afirmar mi profunda Decepción. Ya conocía a este autor desde hace años cuando me habían regalado Tokio Blues (similar a una película yankie en contenido y calidad). Sin ánimo de erigirme en crítico literario, me expreso desde la natural libertad que me asiste. La calidad literaria de la obra es, sencillamente, NEFASTA (quizás sea pq me considero un lector, mínimamente exigente, y por el hecho de que, últimamente, haya devorado textos firmados por E.Mendoza, J. Saramago, D.Safier,etc). Y , en cuanto a la utilidad para un atleta, es NULA. Cualquier disquisición mental que nos brinda el señor Murakami acerca del hecho de correr, apuesto, sin temor a errar, que se nos ha ocurrido a cualquier principiante de fondo. Y no deja de sorprenderme, aunque este hecho no minusvalore la opinión de cualquier individuo, la baja calidad atlética del individuo. Particularmente, me considero un corredor muy malo, tan sólo un aficionadillo del montón, pero después de leer a Murakami, todos somos unos crakcs, pues este hombre, después de correr durante 20 años y haciendo entrenamientos diarios( En mi vida he corrido 7 días a la semana) de 10 kmts durante varios meses, incluso doblando entreno diario, con un físico portentoso (pesa 25 kgs,menos q yo), cuidando la alimentación, siguiendo un plan técnico y asistiendo a masajista, no ha rabajado las 4 hrs. de Maratón y ha hecho la 1/2 en casi 2 hrs. con 43 años (modestia aparte, con 1 año de experiencia+ 46 años+75kgs. he corrido una !/2 Mar. en 1h,25mn, y sin preparar nada y con 47 años he hecho mi 1º y único Maratón (y no de los fáciles)en 3h38mn. corriendo 20 Kmts.casi a la pata coja por casque total de gemelos pierna izda.. Esto no es simplemente anecdótico, pq si un atleta de pésima calidad y escaso nivel literario se atreve a editar un libro q , además , se vende, POR FAVOR que alguien explote el Filón de Correr en Galicia que es, infinitamente, más interesante y provechoso. Lo dicho, "al pan, pan y al vino, vino" esta obra es UN TIMO. |