Foros ›
XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 1:07
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Fonghi escribió:
jorbaiona escribió:
moran escribió:
Parece que seremos bastantes correlegas del foro en Sevilla Moi feliz
Al final me anime ya tengo el billete solo falta el hotel ya que estoy esperando la confirmacion de dos foreros mas Repontia y Coidador que ojala sean de la partida....va a ser mi pirmer Maraton y muchisimo respeto pero a por el .... Satisfecho
Animos correlegas,,,Sevilla nos espera Guiño

Grande Morán, recuerda que yendo juntos...NUNCA CAMINARÁS SOLO Guiño

Cabuxa, Mariola y demás foreros Sevillanos...jeje. Comentad como van los entrenos???

Yo empecé un poco tarde a preparar esta cita, pero no con menos ilusión, pero bueno... a lo hecho pecho...

Entiendo que por este orden de prioridad, para llegar bien a la Maratón los entrenos deberían acordes a:
1º) Tirada larga el finde.... lo más importante, salir 20 km mínimo no??? hasta 28.....
2º) Series al ritmo deseado, o incluso por debajo, no??? Por ejemplo, si quisiera ir a ritmo de 5, lo ideal sería hacer series a 4:45, no?? Como hacéis vosotros.. Series por ejm: 10x1000, 4x2000, 3x3000, 2x5000.....
3º) Hacer algún entreno suave y una tirada semilarga acumulativa de km...por ejem: 14km entre semana en una tirada y que sea progresivo... Si objetivo es 4:45...comenzar a 5 los primeros km, luego a 4:45 y posteriormente terminar los ultimos 4 a 4:30....o así
4º) Hacer algún entreno de 10, 12 km pero de relax....

Como lo veis??? Gracias a todos/as

Saludos y ánimo para estar en la Cartuja dándolo todo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Aquí che deixo unha ligazón a un plan de adestramentos para maratón, na miña experiencia maratoniana seguino e foime moi ben : Plan de adestramentos sub 3h.30

Sorte!
Gracias Fonghi.... intentaré adaptarlo al tiempo restante hasta el día 13 Feb;-)

Parece que lo de la tirada larga de Progresivos es muy importante, no??? Al igual que las cuestas y escaleras, algo que había obviado, principalmente esto último.

Graciñas...saludos

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 21:28

Cita:
Gracias Fonghi.... intentaré adaptarlo al tiempo restante hasta el día 13 Feb;-)

Parece que lo de la tirada larga de Progresivos es muy importante, no??? Al igual que las cuestas y escaleras, algo que había obviado, principalmente esto último.

Graciñas...saludos

No que queda de preparación eu non faría costas nin escaleiras, isto débese facer no primeiro mes de preparación, agora do que se trata é de sumar quilómetros durante a semana e na tirada longa, como ben dis, facela progresiva para rematar a tope. Se podes facelas as series son tamén moi importamtes.Se tes algunha dúbida aquí estamos

Sorte !

www.fonghi.blogspot.com
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
679 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 21:39

Ola Jorbaiona:

Métome onde non me chaman, pero antes de ler a mensaxe do amigo Fonghi xa estaba escribindo que penso que de costas e escaleiras nada a 4 semanas da maratón. Mira os plans (na pax. da marató de Barcelona tamén está algún feito con cabeza, amáis do que che indica o compañeiro) e sobre todo se é de 14 semanas ou 16 pois fai as últimas semanas, nunca as primeiras.

Saú2 con envexa de non ir a Sevilla e moita sorte e a desfrutar.
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 0:53

Rama escribió:
Ola Jorbaiona:

Métome onde non me chaman, pero antes de ler a mensaxe do amigo Fonghi xa estaba escribindo que penso que de costas e escaleiras nada a 4 semanas da maratón. Mira os plans (na pax. da marató de Barcelona tamén está algún feito con cabeza, amáis do que che indica o compañeiro) e sobre todo se é de 14 semanas ou 16 pois fai as últimas semanas, nunca as primeiras.

Saú2 con envexa de non ir a Sevilla e moita sorte e a desfrutar.
Muchas gracias a todos cracks.....

Lo de los km me lo estoy tomando al pie de la letra....km. km. km...xDDD

Lo de las escaleras o cuestas lo descarto definitivamente, además Sevilla es llanita y no sufriré en cuestas inexistentes Guiño

Respecto a la tirada larga, así lo haré con progresivos.... de 5 en 5 km....

Mi anterior maratón y primero, Mapoma 2010, lo preparé con 3 meses de antelación, ahora por eso me surgen las dudas porque en un mes no sé lo que hacer.....jejeje

Muchas gracias a todos, a por Sevilla

MOTIVÉMONOS MARATONIANOS

Club Afilados Runners
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 18:49

Por mi parte ... lo que es la preparación para este maratón ha cambiado de rumbo. Una casi segura tendinitis rotuliana de nivel 1, o sea, bastante leve ... pero que no quiero que me impida terminar el maratón al ritmo que tenía pensado en un principio, me obliga a recortar drasticamente los km diarios y a olvidarme del asfalto, por lo menos en una o dos semanas.

De los 18km diarios y 32 del domingo ... voy a pasar a 30min suaves y sobre tierra muy blanda o mejor sobre elíptica y, como mucho 1h el domingo.

Si todo va bien, a partir del 23 de enero aumentaré 5 minutos por dia.
Creo que no debería de perder mucha 'forma' por lo que creo que a 5:00 sí podré hacer este maratón. Ahora ... las piernas dirán el resto.... Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3357 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 21:06

lo siento Picapiedra , que jodienda esa tendinitis , no te desanimes , la calidad ya la tienes y no te hace falta entrenar tanto Guiño ,mucho animo que seguro te recuperas pronto.
Hoy tocaron las series , en lugar de hacer las 4x2000 , hice las tuyas 4x1600 + 800 recuperando , me salieron bastante bien , entre 3:50 - 4:00 , incluso en la 3 me puse a 3:34 Abraiado ,en total 12´5 km, es lo que tiene estrenar zapas nuevas , las que voy a llevar en Sevilla , mizuno precison 11, mañana mas.
Los que no tengais Hotel todavia , deciros que estan casi agotadoas las plazas en los hoteles cercanos al estadio , unicamente queda el de "Isla Cartuja " (el mas caro) , teneis el pueblo de "CAMAS " como alternativa , un saludo.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 8:33

Gracias Killoke !!
Ah! ... y sigue haciendo el entrenamiento por mi Ríndose , luego me pasas los deberes ya hechos ... Silbar Silbar
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 14:18

Animo picapiedra!!!!

De los 18km diarios y 32 del domingo..... pedazo de entrenacos q te mandabas Guiño

Cuales son vuestros objetivos??? Killoke?? Picapiedra?? Chicas'??

saludos

Club Afilados Runners
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 14:45

jorbaiona el entreno está sacado de la web de la revista Runner's. Tampoco es 'tanto' ..., esos 32 solo son 3 o 4 domingos en los 3 meses.
Mi objetivo era 3h .. 30, 25 o 20 minutos ... los entrenos entre 5:13 y 5:07 (excepto las series de 1600 que eran a 4:05). No es tan dificil hacerlo, lo que a mi me ha pasado ha sido que ... en una semana junté 4 entrenos en dos dias, haciendo domingo 30km, jueves 21 y domingo 21km .... eso si que no ha sido buena idea.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3357 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 16:09

no lo sé todavía jorbaiona , lo que si te puedo decir que estoy algo obsesionado con la prueba , jajaja.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 18:30

Ah, oye Killoke ... que antes se me olvidó ... !Buen entreno ... y buenos ritmos de series !!
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3357 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xan 2011, 20:49

Picapiedra escribió:
Ah, oye Killoke ... que antes se me olvidó ... !Buen entreno ... y buenos ritmos de series !!

Guiño , hoy me costó el rodaje de 15 km , rodando a 5:00 a 156ppm -160ppm , algo altas , ahora entiendo a los que terminan la prueba ,no es solo ese dia sino todo lo que hay que entrenar para correrla , a mi me parece muy duro ,pero bueno sarna con gusto no pica , Satisfecho , venga animo para todos.
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 0:22

buenas cracks..gracias por los consejos correlegas....habrá que hacer quedada en la cartuja para conocernos... Guiño

Bueno, pues hoy series 10x1000

Mi objetivo es 3h30,25 o 20 tb...jejej... pero a ver como va este mes de entrenos y cuando se acerque la fecha decido el ritmo que llevaré en la cabeza...aunq la idea es ir a 4.45 empezando quizá un poco más lento.... pero todavía tengo q ir viendo las tiradas largas como van...

Saludos y animos a todos/as

Club Afilados Runners
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 1:30

jorbaiona escribió:
buenas cracks..gracias por los consejos correlegas....habrá que hacer quedada en la cartuja para conocernos... Guiño

Bueno, pues hoy series 10x1000

Mi objetivo es 3h30,25 o 20 tb...jejej... pero a ver como va este mes de entrenos y cuando se acerque la fecha decido el ritmo que llevaré en la cabeza...aunq la idea es ir a 4.45 empezando quizá un poco más lento.... pero todavía tengo q ir viendo las tiradas largas como van...

Saludos y animos a todos/as

Buenas Correlegas uno mas que tiene el Hotel confirmado
Jorbaiona vamos a mojarnos vamos a 3,20 Demo sorrindo
Escasos entrenos especificos pero km tenemos en las piernas Satisfecho Satisfecho
Guiño Guiño Sevilla y Ole

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 14:36

Pues yo con llegar en 3.45 estaría super, super contenta (y eso que con 3.50 ya hago marca para Boston 2012 Demo sorrindo ). A ver qué tal, porque reconozco que últimamente me estoy disipando un pelín... Avergoñado A ver si la "nueva trova santiaguera" nos ponemos las pilas y pillamos el hotel ya, y así vuelvo a concentrarme en el reto sevillano...Marola, Picapiedra, Vilma: you've got a mail Guiño Guiño

PUXA SPORTING

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos