Foros ›
Beber en competición demasiado é malo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xan 2011, 23:46
Asunto: Beber en competición demasiado é malo

Segundo un estudio que aparceu British Journal of Sports Medicine ,beber en exceso na competición é malo, de facto os peores resultados os acadaron aqueles atletas que máis beberon .No estudio os que máis correron perderon un 3% ou máis do seu peso nunha maratón en Normandía .Os atletas que beberon moito chegaron a gañar peso na maratón e consecuentemente competiron peor

www.telegraph.co.uk/he...earch.html
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5726 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 7:51
Asunto: Re: Beber en competición demasiado é malo

La culpa es de los organizadores, por dar tanto agua!! , jeje Guiño
Por eso debió ser que yo en mi única marathon en Madrid, a 30 grados, no paraba de beber y lo hice bastante flojo para la preparación que llevaba.
Yo en carreras de 10 km o menos no pruebo gota, no siento esa necesidad ni me lo pide el cuepo, y en medias en algunas casi tampoco, aunque claro, una marathon es otra cosa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 11:21
Asunto: Re: Beber en competición demasiado é malo

El maratón es una metáfora de la vida, también en esto. Si sales a beber con tus amigos y bebes en su justa medida lo pasas bien y la vida es estupenda, pero si te pasas, acabas fatal, vomitando, haciendo eses, buscando tu casa...al día siguiente de resaca, y en algunos casos en el hospital con coma etílico.
Pues en el maratón igual, si bebes lo justo lo llevas bien y disfrutas de la carrera, si te pasas con la bebida te llenas el estómago de más y te puede sentar mal, también puedes acabar vomitando. Por lo visto además te puedes quedar con la concentración de electrolitos baja, creo que es el Potasio un clásico que puede dar problemas. Lo que se debe hacer es meter sólo un traguito de agua en cada avituallamiento.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 12:21
Asunto: Re: Beber en competición demasiado é malo

Todo depende de lo que bebas lo que pierdas etc..
yo por ejemplo en alguna media no probe gota... sin embargo en un maraton de Penedos con calor he llegado a beber 3-4 litros... pero ojo, es que con calor puedo perder hasta 1.5 litros de agua por hora de carrera..
como bien han dicho se trata de reponer lo qye se pierde ni mas ni menos (y acompañado de las sales perdidas)
segun haga mas calor o menos, segun el esfuerzo sea de mas duracion o menor... el aporte de agua/sales sera diferente.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 12:21
Asunto: Re: Beber en competición demasiado é malo

eso pasa en atletismo como en cualquier otro deporte, porque yo recuerdo las pachangas de futbol que todos iban a beber en el descansillo y yo procuraba solo mojarme los labios porque despues si bebia mas de un trago no corria e incluso me fatigaba mas sin haber bebido.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 12:31
Asunto: Re: Beber en competición demasiado é malo

En competición hay que beber, aunque no se tenga sed, un sorbo pequeño cada 8-10 minutos. La mejor bebida es la isotónica que contiene sales minerales y regula el ph.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
AmnesicoP

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/09
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xan 2011, 16:21
Asunto: Re: Beber en competición demasiado é malo

Hay que beber, hay que beber, hay que beber, me repito diariamente, hay que beber, hay que beber. Porque después hay cosas que solidifican con formas raras en los riñones y no se disuelven y duelen. Hay que beber, me repito todos los días, hay que beber. En mi caso, a partir de ahora, por agua no será...

Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos