Foros ›
Autor
Mensaxe
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Ven, 07 Xan 2011, 14:02
Asunto: asics gt 2150 o 2160

Hola amigos:
Como he sido muy bueno los reyes me han traído unas zapatillas nuevas. El caso es que andaban un poco perdidos y para poder escoger color trajeron las GT 2150 y las GT 2160.
Peso 67 kg, salgo unas 3 veces por semana a razon de 10-12 km cada una, y según la prueba del Decathlon "me salgo de la gráfica" en cuanto a pronación (4.5)
Hay alguna diferencia? supongo que las 2160 serán mejores, no?
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 07 Xan 2011, 19:22
Asunto: Re: asics gt 2150 o 2160

as 2160 son a "evolución" das 2150, que son o modelo do ano pasado. Xa que podes, proba as dúas no pe.

Eu tiña as 2140 e parecíanme unha maravilla, polo que pillei as 2150 que, sin darme problemas, non me pareceron tan axeitadas.

En canto á pronación calquera das dúas son zapatillas de estabilidade (as correctas) pero se son axeitadas ou non notaralo cando as uses. Desgraciadamente non se pode extrapolar o funcionamento dunha zapatilla en duas persoas diferentes, así que terás que elexir ti.

Eu pillaría as 2160, pero pola miña experiencia coas 2150, non porque crea que son mellores.

-- Chámame "ghose"
Mirosoy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 2:15

SERGIOCE76 escribió:

Peso 67 kg, salgo unas 3 veces por semana a razon de 10-12 km cada una, y según la prueba del Decathlon "me salgo de la gráfica" en cuanto a pronación (4.5)
Que me perdonen los de Decathlon pero "salirse de la gráfica con 4.5º" (interpreto que quieren decir que es mucho ¿no?), no es ni mucho menos una pronación severa, hasta me atrevería a decir que podría ser leve ya que por debajo de 3º ya podrías ser "neutro".
Saludos

CLUB CORREDORES BECERREÁ
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 11:42

Eso me dijeron, que a a partir de 3 recomendaban zapatillas para pronadores. De todas maneras decian que era algo solo indicativo.
Otra cosa, leío en algún lado que Asics no tiene talla 41. Es cierto? es que las 40.5 me van un pelin justas y las 41.5 holgadas...
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xan 2011, 12:19

SERGIOCE76 escribió:
Eso me dijeron, que a a partir de 3 recomendaban zapatillas para pronadores. De todas maneras decian que era algo solo indicativo.
Otra cosa, leío en algún lado que Asics no tiene talla 41. Es cierto? es que las 40.5 me van un pelin justas y las 41.5 holgadas...

..las zapas siempre tienen que irte un pelin "grandes"...una talla mas,no es un problema,es lo justo que se recomienda....y si son de Trail,aun mas...ya que sobre el terreno accidentado ejercemos mucha mas fuerza sobre la puntera del pie....de ahi,los problemas de uñas negras,que incluso llegan a saltar...señal de que llevabamos un calzado muy justo...

www.desnivelpositivo.com/
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Xov, 13 Xan 2011, 10:53

Pues nada, al final pasé del Decathlon y El Corte Inglés y me fuí a un profesional.
Devolví las 2 y me fuí a The Running Shop, donde el dueño después de pegarme unas carreras con mis zapatillas viejas y con varios modelos que tenía allí, me recomendó las 2150, que van muy bien para mis necesidades y forma de correr. Además muy chulas y bien de precio. Los Reyes no iban desencaminados.
Por cierto, muy bien esta tienda, no?
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Ven, 14 Xan 2011, 20:04

Primeros 8 km y.....tooooooooooma ampolla!! Chorando
En el puente del pie izquierdo, supongo que será normal...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
502 Carreiras
3823 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xan 2011, 23:44

SERGIOCE76 escribió:
Si cho fixo a zapatilla, non é normal con tan poucos Kms. a ver se foi dun calcetín
. Eu normalmente antes de poñerme a correr cas zapas novas poñoas varias veces para uso diario para axeitalas; pero o outro día merquei as air pegasus 27 e xa as estrenei (sen usalas)con 70 minutos de adestramento e outras 2 sesións de 65' e ningún problema.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Sáb, 15 Xan 2011, 0:38

Joer!!! Acabo de estar mirando por interñé y he visto a mogollón de gente con el mismo problema con este modelo!!
Quien me mandaría jubilar las NB 571 por muy normalitas, con poca amortiguación, sin control de pronación ni adecuadas para asfalto que sean!! Enfadado
Mirosoy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xan 2011, 2:20

SERGIOCE76 escribió:

Que tal.
Volviendo al tema, sigo considerando tu pronación, por lo que comentas, como leve (4.5º) y quizá esta zapatilla ya sea para una pronación algo más elevada o pies que tengan arco medio/alto.
De lo contrario, ampolla en el arco de inicio y si sigues haciendo millas, hablarán tus rodillas, etc, etc.
Yo me iría a neutras con control para pronadores ligeros.
Yo tengo 4.3º y 2.5º de pronación +-, después de años sin problemas con la saga de neutras de NB 1060/1064, compré unas Adidas Solution (neutras o ligero pronador), la zapa es muy cómoda, pero en torno a los 200km empezó un ligero dolor en la parte interior de la rodilla del pie no pronador que iba a más, hacia los 900km de rodaje decidí volver a neutro total (Nimbus12, pelín lentorra peo segura) y voilá. Casualidad, tal vez, pero a la semana la sensación desapareció y sigo rodando millas para la Marató BCN con muy buenas sensaciones.

Saludos

CLUB CORREDORES BECERREÁ
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 17 Xan 2011, 13:31

Ahora ya me las compré.
Lo que hice fué fiarme del dueño de The Running Shop. Estuvo mirando mis zapatillas viejas y a mi corriendo con ellas. Luego me estuvo mirando con varios modelos de Asics, NB y Mizuno y con las 2150 era con las que me veía más estable.
No sé, el tiempo dirá.
De todas maneras estoy pendiente de una eco en la cadera para ver de donde vienen mis problemas en la ingle y es posible que visite a un fisio que hay aquí en Coruña especializado en tren inferior y atletismo. En este seguramente me haga un estudio de pisada más serio.

Muchas gracias por el interés...
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Sáb, 26 Feb 2011, 12:51

Mirosoy escribió:
SERGIOCE76 escribió:

Que tal.
Volviendo al tema, sigo considerando tu pronación, por lo que comentas, como leve (4.5º) y quizá esta zapatilla ya sea para una pronación algo más elevada o pies que tengan arco medio/alto.
De lo contrario, ampolla en el arco de inicio y si sigues haciendo millas, hablarán tus rodillas, etc, etc.
Yo tengo 4.3º y 2.5º de pronación +-, después de años sin problemas con la saga de neutras de NB 1060/1064, compré unas Adidas Solution (neutras o ligero pronador), la zapa es muy cómoda, pero en torno a los 200km empezó un ligero dolor en la parte interior de la rodilla del pie no pronador que iba a más, hacia los 900km de rodaje decidí volver a neutro total (Nimbus12, pelín lentorra peo segura) y voilá. Casualidad, tal vez, pero a la semana la sensación desapareció y sigo rodando millas para la Marató BCN con muy buenas sensaciones.

Saludos

Tío, ni con una bola de cristal!!! despues de unos 150 km de entreno de cara a mi primera Vig- Bay resulta que ahora me salen ampollas por encima de las otras (y he probado con varios calcetines diferentes, con vaselina...) y hoy llegando del rodaje de 15 km me dolían las rodillas (las 2) por la parte interior. El miercoles fué la primera vez que me pasó después de 12 km, pero lo de hoy...
Mirosoy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Feb 2011, 17:57

SERGIOCE76 escribió:
Mirosoy escribió:
SERGIOCE76 escribió:

Que tal.

Saludos

Tío, ni con una bola de cristal!!! despues de unos 150 km de entreno de cara a mi primera Vig- Bay resulta que ahora me salen ampollas por encima de las otras (y he probado con varios calcetines diferentes, con vaselina...) y hoy llegando del rodaje de 15 km me dolían las rodillas (las 2) por la parte interior. El miercoles fué la primera vez que me pasó después de 12 km, pero lo de hoy...

A falta de 1 mes y 11 días para la Vig-Bay, estás a tiempo de enmendar el daño y adoptar/adaptar otra zapa.

Saludos

CLUB CORREDORES BECERREÁ
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Dom, 27 Feb 2011, 19:25

Ya está, me las han cambiado y ahora tengo unas Jazz 14.
Resulta que parece que piso completamente diferente con cada pie, asi que me han dado unas neutras para probar. Y esta semana visita a un amigo médico para hacerme estudio de pisada en serio y plantillas.
Las Jazz 14 las pone todo el mundo bastante bien, no? me probé tb las Ride 3 pero no me resultaban tan cómodas...
Mirosoy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Feb 2011, 1:50

SERGIOCE76 escribió:
Las Jazz 14 las pone todo el mundo bastante bien, no? me probé tb las Ride 3 pero no me resultaban tan cómodas...
Lo del estudio de pisada está bien y lo de las plantillas, sólo si tienes muy mala pisada o grandes descompensaciones en cadera o piernas.
Yo como inicio trabajaría el fortalecimiento de tobillos y la técnica de carrera. Al principio puede resultar un poco pesado, pero cuando le cojes el tema y ves los beneficios, se convertirá en algo esencial en tu entrenamiento. Es más, dicen que aquellos con ligera pronación puede que lleguen a compensarla aun corriendo con neutras.
Esas zapas tienen buena pinta, pero no hay nada como rodarlas, lo que a uno le parece la zapa de su pie a otro le resulta una alparagata y recuerda que las auténticas sensaciones que te puedan transmitir, no las verás hasta bien rodados los 150/200km.

Saludos

CLUB CORREDORES BECERREÁ

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos