Foros ›
Uso de plantilla en UNA zapatilla ¿Puede traer problemas?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xan 2011, 15:25
Asunto: Uso de plantilla en UNA zapatilla ¿Puede traer problemas?

Hola,

Os cuento, como casi todo el mundo, tengo un pie algo más grande que el otro. Esto no me suele acarrear problemas, puesto que gasto el mismo modelo de zapatilla de running desde hace más de diez años y me vienen perfectas, pero con el calzado de montaña la cosa no es tan sencilla.

Este pasado sábado compré unas zapatillas de trekking para las andainas en las que el tiempo es lluvioso (cuando el tiempo es soleado utilizo unas zapas de trail running). Como es habitual el calzado derecho me viene sensiblemente más grande que el izquierdo. He pensado en ponerle una plantilla (sobre o bajo la original, que no quitaría) sólo a esta zapatilla que me viene grande. Sería la típica plantilla finísima que apenas tiene un par de milímetros de espesor, pero aún así me surge la duda...¿a la larga me causará problemas llevar esa plantilla en un único pie? Estoy seguro de que por dar un paseo no pasaría nada, ?pero andar 50km. en un día con esos milímetros extra de altura en una zapatilla no me podría acarrear una lesión?

Es que no veo otra posiblidad, lo único comprar dos pares de zapatillas de diferente número, pero eso como que mi bolsillo no se lo puede permitir.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xan 2011, 15:54
Asunto: Re: Uso de plantilla en UNA zapatilla ¿Puede traer problema

En mi modesta opinión te puede traer problemas, descompensaciones,etc
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xan 2011, 16:00
Asunto: Re: Uso de plantilla en UNA zapatilla ¿Puede traer problemas?

Yo sospecho lo mismo, por eso pregunto, a ver si alguien que sepa "de verdad" nos saca de la duda...

Saludos,

Instantáneas de Fondo

costanha

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xan 2011, 19:03

Levo un ano usando plantillas, e ben gordas por certo . o unico e buscar unha zapa que seña mais ancha como as NB. Lesions non ten porque si as plantillas son as adecuadas e porsuposto si usas unhas saca as da zapa.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xan 2011, 19:41

costanha escribió:
Levo un ano usando plantillas, e ben gordas por certo . o unico e buscar unha zapa que seña mais ancha como as NB. Lesions non ten porque si as plantillas son as adecuadas e porsuposto si usas unhas saca as da zapa.

Creo que no te has leído el encabezado ni el asunto del mensaje Guiño

Nadie duda que usar plantillas (hechas a medida u otras) sea malo. Aquí se comenta otra cosa Angel

Saludos,

Instantáneas de Fondo

french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2011, 0:46

Buenas noches

Andar o correr con esa diferencia de "altura" vas a provocar diversas lesiones que iran desde una descompensación en todo el tren inferior.

Por lo tanto no te lo recomiendo. Eso si, ¿has pensado en poner un calcetín más en el pie pequeño?

Saludos
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 9:56

Pues al final lo que he hecho (todavía no estrené las zapatillas de trekkin, ya veremos) es meter una pequeña plantilla debajo de las plantillas originales que lleva la zapatilla. Con eso arreglo lo que me sobraba en el pie derecho, y el izquierdo parece que va bien, la zapatilla no llega a apretar. Supongo que llevar dos plantillas en cada zapatilla no traerá problema alguno, más que nada porque las plantillas que metí apenas tienen altura y ésta es uniforme a lo largo de toda la plantilla...

Saludos,

Instantáneas de Fondo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos