Mér, 19 Xan 2011, 15:25
Asunto: Uso de plantilla en UNA zapatilla ¿Puede traer problemas?
Hola,
Os cuento, como casi todo el mundo, tengo un pie algo más grande que el otro. Esto no me suele acarrear problemas, puesto que gasto el mismo modelo de zapatilla de running desde hace más de diez años y me vienen perfectas, pero con el calzado de montaña la cosa no es tan sencilla.
Este pasado sábado compré unas zapatillas de trekking para las andainas en las que el tiempo es lluvioso (cuando el tiempo es soleado utilizo unas zapas de trail running). Como es habitual el calzado derecho me viene sensiblemente más grande que el izquierdo. He pensado en ponerle una plantilla (sobre o bajo la original, que no quitaría) sólo a esta zapatilla que me viene grande. Sería la típica plantilla finísima que apenas tiene un par de milímetros de espesor, pero aún así me surge la duda...¿a la larga me causará problemas llevar esa plantilla en un único pie? Estoy seguro de que por dar un paseo no pasaría nada, ?pero andar 50km. en un día con esos milímetros extra de altura en una zapatilla no me podría acarrear una lesión?
Es que no veo otra posiblidad, lo único comprar dos pares de zapatillas de diferente número, pero eso como que mi bolsillo no se lo puede permitir.
Saludos,
Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com
Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.