Foros ›
¿como se debe correr un Maratón?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 18:09
Asunto: ¿como se debe correr un Maratón?

Despues de volverme a leer todos los comentarios de post que abrió en su dia el forero Nothern ,sobre como correr una media , recupero este tema.
Este domingo debuto en Sevilla y tengo claro el objetivo , Satisfecho , no voy hacer caso a nada ni a nadie , Pensando y hacer lo que creo que me llevará al triunfo en mi objetivo , correr al mismo ritmo los 42 kilometros.
Saludos.

rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 19:23
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Suerte killoke

El video refleja muy bien la dureza del maratón, pero también el poder de superación del hombre ante sus límites. Muy clarificantes las imágenes.

Que lo disfrutes
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 19:38
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Mucha suerte y que disfrutes con la experiencia Moi feliz


toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 19:47
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Mucha suerte y sobre todo, disfruta todo lo que puedas.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 19:54
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Hacer un maratón es una gran experiencia. Pasarás por dificultades y hasta puede que sufras pero recuerda que llegar es una victoria. Tal vez por eso somos tantos locos corriéndolo. Disfrutalo y cuéntanoslo.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 20:56
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Muchas gracias a los cuatro Guiño , a muchos os llevo siguiendo (leyendo) desde hace ya años y en parte ,de alguna manera ,formais parte de la motivacion a lo hora de afrontar este reto.Pero no pretendia abrir este post para que me dierais animos , sino que compartierais vuestras experiencias en "Maraton",el como cada uno afrontar la carrera , si correis una media lenta y la otra rapida ,si haceis progresion , ritmos controlados , por pulsaciones ........
Muchas gracias de nuevo.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 21:17
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

killoke escribió:
Muchas gracias a los cuatro Guiño , a muchos os llevo siguiendo (leyendo) desde hace ya años y en parte ,de alguna manera ,formais parte de la motivacion a lo hora de afrontar este reto.Pero no pretendia abrir este post para que me dierais animos , sino que compartierais vuestras experiencias en "Maraton",el como cada uno afrontar la carrera , si correis una media lenta y la otra rapida ,si haceis progresion , ritmos controlados , por pulsaciones ........
Muchas gracias de nuevo.

Vale, vale, entonces consiste en desanimar jajajaja.
En mi caso no es que tenga gran experiencia. Llevo 5 maratones. El primero, el desparecido de Tui) es como si no contara porque no estaba preparado y acabé totalmente desarticulado Muerto Muerto Muerto no tanto la prueba como la semana siguiente en la que no me daba movido. En los tres siguientes (Madrid, Oporto y Sevilla) hice una preparación siguiendo mis sensaciones y no un plan. En todos fui de más a menos. Mi asignatura pendiente en la distancia es llegar con fuerzas del 27 para adelante. El depósito va vaciándose y veo irremediablemente como las piernas empiezan a ir pesadas. Pese a todo conseguí mejorar marca en cada uno de ellos. Una de mis virtudes es la capacidad de sacrificio por lo que lo voy sobrellevando. Eso sí, yo no me encontré con el hombre del mazo. La última experiencia (New York), junto con la que estoy preparando (Barcelona) seguí un plan de entreno pero nuevamente la segunda parte de la prueba se me atragantó y mismo tuve problemas musculares que me obligaron a terminar andando. Iba preparado como nunca y salió mucho peor de lo esperado. Pero me dio igual porque parezco masoca y aún estoy preparando un maratón y ya tengo en mente el siguiente. Esta es la mayor lección que se puede extraer: el maratón no termina hasta que traspasas la línea de meta y ese momento es indescriptible.
Para mi de momento el sacrificio vale la pena y aunque sufro disfruto siendo un "hombre maratoniano". Claro que me ilusiona hacer una buena carrera en Barcelona pero sobre todo me motiva acabar.
Algunos pensarán que estoy barrenado pero la felicidad no tiene precio.

DISFRUTA EL MOMENTO y perdona el ladrillo. Eso te pasa por preguntar Mr. Green Mr. Green Mr. Green

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 21:47
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Yo pienso que lo más importante es que debes correr TU CARRERA. Nada de ir con un colega (salvo que hayáis preparado el maratón juntos) ni de tratar de seguir el ritmo de otro. Cada maratón es único y cada maratoniano también. No hagas cambios de ritmo y disfruta de cada minuto Moi feliz .


ma.prensa

Novo foreiro
Novo foreiro
21/06/10
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 23:11
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

hola.
yo trato de mentalizarme bien porque creo que la cabeza tiene que estar en tan buenas condiciones como las piernas y los pulmones.
me ha funcionado hasta ahora -3 maratones concluidos- partir la distancia en tres segmentos de 14 kms cada una, y mentalizarme a correr cada una como si fuesen independientes. como suelo entrenar esa distancia con frecuencia durante la preparación, el primero pasa bastante rápido; en el segundo trato de mantener el ritmo; y cuando empiezo el tercero trato de escuchar lo que el cuerpo me va pidiendo, sabiendo que deseo terminar pero sin lesionarme. hasta ahora me ha funcionado: nunca he caminado y siempre he terminado medianamente entero.
lo mas duro? diré que desde los 37 mas o menos, he corrido con la cabeza mas que con las piernas.
eso si, cada maratón es distinta, cada corredor es distinto, y cada dia es distinto. ese dia cuando te levantes, trata de correr tu carrera. es una experiencia compleja, pero enriquecedora.
mucha suerte,
ma
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 23:38
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Cada uno vive a su manera y le funcionan unos u otros métodos mientras sean más o menos sensatos.

Yo no puedo dar mucho consejo porque solo hice una vez el de Ourense (aunque es verdad que ya había participado en varias andainas de 50 km con más 8 horas caminando por terrenos incómodos).

El caso es haber llegado bien entrenados y con ya algún "largo" de prueba para eliminar la inseguridad de "no voy a dar terminado" "no voy a poder"...
Después, en carrera, es bueno tener un plan inicial sensato e ir, como dicen, sintiendo el cuerpo (sensaciones).

En mi caso, en Ourense, al ser mi primera vez y al no tener un objetivo de marca muy exigente, salí disfrutando, casi de carallada a pesar del día de lluvia, hasta que me cascó el gps y en la segunda parte (sin referencias) terminé dando más brasa de lo previsto, pero al final, por suerte, el cuerpo respondió (gracias al entrenamiento) y llegué como una rosa y muy contento por terminar, con el apoyo de todo el público que te ayuda mucho.

Lo que también me sucedió es que, después de hacer el maratón, hasta las medias me parecían cortas o que los km pasaban muy rápido, por lo que además de un fortalecimento físico, está claro que te haces muy fuerte mentalmente, y por experiencia personal os puedo decir que es muy útil para afrontar la vida diaria.

Bien, mucha suerte y, sobre todo, a disfrutar.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Feb 2011, 0:22
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Hola killoke,

yo la verdad es que poco consejo puedo dar, porque aunque he vuelto al atletidmo, hace 14 años que no corro un maratón... pero te puedo asegurar que uno no se olvida de como se corre (bien), aunque evidentemente lo haya aprendido corriéndolo inicialmente mal.

A mi en el tercer maratón me funcionó el ir a ritmo constante, de hecho llevaba el crono para que me pitara cada km al ritmo que había fijado, y fui ciñéndome bastante bin a ello, pasé la media en el tiempo fijado y aunque me encontraba fresco decidí seguir a ese ritmo y no lanzarme gas a fondo. Iba todo el rato pensando que en el km treinta podía encotrarme con el temido muro, pero no, no me bloqueé y pude acelerar un poco para acabar la segunda media un minuto más rápida que la primera y hacer una marca decentilla para mi nivel. Y lo mejor de todo, haber disfrutado mucho de la carrera, sabiendo que has hecho lo que vales y que las sensaciones han sido muy buenas. A mi personalmente acabar un poco más rápido al final me anima mucho.

Confío en que disfrutarás en Sevilla y todo lo que has entrenado se verá reflejado en la carrera. Mucha suerte!
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 11 Feb 2011, 1:28
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Killoke espero que disfrtues de este maraton
Mi experiencia en el maraton es salir a disfrutar de la prueba aun que una vez que empices la carrera te vas a encontrar con diferentes factores que te van a condicinar a la hora de llevar a cabo tus objetivos.
Asi que disfruta y no te vengas abajo cuando no te salen las cosas como las llevas pensado que al final se ve el trabajo.
Suerte
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Feb 2011, 8:38
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

palabras de gloria amigos , muchas gracias de nuevo, Aplauso Aplauso Aplauso .
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 11 Feb 2011, 14:55
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Yo no puedo aportarte nada de mi experiencia... porque no la tengo y, si Dios quiere, tardaré en tenerla Moi feliz ... sólo puedo darte ánimos y esperar tu crónica el lunes.

Por cierto, va mucha gente de Galicia a correr allí, espero que te pares a saludar a cada uno de ellos: los Afilados, los Taninos, del Atletismo Porriño (debuta Juan Carlos, un conocido)...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Ven, 11 Feb 2011, 16:03
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?

Para mi uno de los mejores maratones del territorio Español , lo corri en 2009 y fue una muy grata experiencia, a disfrutarlo a tope y ya nos contaras a la vuelta

"CORRER ES VIVIR"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos