Xov, 10 Feb 2011, 22:38
Asunto: Re: ¿como se debe correr un Maratón?
Cada uno vive a su manera y le funcionan unos u otros métodos mientras sean más o menos sensatos.
Yo no puedo dar mucho consejo porque solo hice una vez el de Ourense (aunque es verdad que ya había participado en varias andainas de 50 km con más 8 horas caminando por terrenos incómodos).
El caso es haber llegado bien entrenados y con ya algún "largo" de prueba para eliminar la inseguridad de "no voy a dar terminado" "no voy a poder"...
Después, en carrera, es bueno tener un plan inicial sensato e ir, como dicen, sintiendo el cuerpo (sensaciones).
En mi caso, en Ourense, al ser mi primera vez y al no tener un objetivo de marca muy exigente, salí disfrutando, casi de carallada a pesar del día de lluvia, hasta que me cascó el gps y en la segunda parte (sin referencias) terminé dando más brasa de lo previsto, pero al final, por suerte, el cuerpo respondió (gracias al entrenamiento) y llegué como una rosa y muy contento por terminar, con el apoyo de todo el público que te ayuda mucho.
Lo que también me sucedió es que, después de hacer el maratón, hasta las medias me parecían cortas o que los km pasaban muy rápido, por lo que además de un fortalecimento físico, está claro que te haces muy fuerte mentalmente, y por experiencia personal os puedo decir que es muy útil para afrontar la vida diaria.
Bien, mucha suerte y, sobre todo, a disfrutar.