Marola escribió: |
Hola, sólo añado una cosa a los excelentes consejos que te dieron los demás foreros y es una tontería pero que sepas que no es ni mucho menos tan difícil como lo ponen, en realidad es más bien fácil si tienes ganas de hacerlo y estás convencido de lo perjudicial que es. La gran mayoría de la gente que conozco, yo incluída, lo dejó de un día para otro sin grandes problemas y sin pastillas, chicles, ni parches (ojo que no digo que no son útiles). El mono físico es practicamente inexistente, por ejemplo no fumamos al dormir y no nos pasa nada, aguantamos perfectamente y no nos despertamos para fumar, ¿no?. Otra cosa es el social, para mi es el más duro porque tenemos el tabaco asociado con situaciones que nos causan placer por ejemplo estar con los amigos, tomar el café o un gintonic el sábado. Es en este terreno donde hay que estar convencido y ser consciente de hay que pelear no sólo con uno mismo si no en muchas ocasiones con los demás. ¿Por qué lo vemos tan dificil? Pues en parte porque a las tabacaleras les interesa que pensemos que dejarlo es complicadísimo y nos predisponen al fracaso y por otro lado podríamos hablar de todo el mercado que rodea al tema. Nos toman el pelo por todos los lados. Ánimo y déjalo ya, sin perder más tiempo. Un saludo. PD. No te imaginas lo mal que olemos los fumadores hasta dejar de serlo. |
oliveira escribió: |
Yo fumo ocho cigarrillos diarios (cuando juega el Real Madrid llego a los doce) y por ahora no me he planteado dejarlo. |