Ven, 18 Feb 2011, 12:25
Asunto: Nuevamente detenidos por supuesto dopaje
Es una pena y siempre hay que esperar a que se resuelva todo, pero ya en su día cuando se hablaba de la operación galgo, alguien dijo muy bien que estabamos criticando el deporte profesional pero que también habría que ver como estaba el panorama popular.
siete detenidos en una operación contra el dopaje
POLICIAL | En diversas localidades de Cataluña
Siete detenidos en una operación contra el dopaje
* Distribuían anabolizantes, clenbuterol, hormona del crecimiento e incluso EPO
* Se han intervenido más de 12.000 dosis en un total de cinco registros
* Entre los consumidores a los que abastecían hay un atleta menor de edad
* Fue un ciclista profesional quien alertó que le habían ofrecido estas sustancias
Los Mossos d'Esquadra han efectuado una operación contra el tráfico de sustancias dopantes en diversas localidades de Cataluña en la que se han practicado siete detenciones, según han informado fuentes de la policía autonómica. El operativo, denominado 'Cursa' ('carrera'), se inició a partir de la denuncia de un ciclista profesional el pasado mes de diciembre, que alertó de que le habían ofrecido sustancias dopantes a través de un correo electrónico.
"Entre los clientes de esta red hay deportistas que compiten en carreras sociales y algún deportista de élite", informa la policía autonómica, que destaca que es la primera vez que documentan la administración de este tipo de sustancias a un menor de edad.
Los detenidos son atletas 'amateurs' y uno de ellos era el encargado de importar y distribuir en gimnasios anabolizantes, clenbuterol, hormona del crecimiento e incluso EPO. De hecho, los agentes efectuaron cinco registros en los que hallaron estas sustancias.
Aunque no es la primera vez que se desarticula una red de dopaje en gimnasios, destinada en la mayoría de casos a culturistas, la novedad de la operación 'Cursa' es que entre los implicados hay atletas de otros deportes, como maratón, triatlón o ciclismo. Eso sí, todos ellos son 'amateurs' o, como máximo, semiprofesionales.
Los detenidos han pasado, a partir de las 1.30 horas de esta mañana, a disposición del juzgado de Olot (Girona), que al parecer inició las investigaciones.