ivanno escribió: |
Pena no haber podido asistir este año. Para mí sin duda uno de los mejores 10k de Galicia. Mi enhorabuena a la organización también por su trabajo. Por otro lado me hace mucha gracia la figura del forero hipersensible-nacionalistoide-reivindicativo. Suele surgir después de alguna carrera con renombre a la que le da por ir y le acaba gustando, como la Interrunning, la Pedestre, Vig-Bay, San martiño, etc... Se quejan de la "organizaçom" de los cánticos "noxentos"de unos, del incivismo de otros.... Algunos incluso con menos de 5 posts ya ofrecen y exigen soluciones de señalización, "financiaçom" y avituallamiento (derecho constitucional básico) de las carreras populares. Suelen tener referencias a "GZ"o "Galiza". Algunos de ellos escriben muy raro. |
bardallas escribió: |
CrespoG: Si con lo de "eres de los de blanco" te refieres a que perteneces al grupo que insultaba y ofendía cantando, por favor traslada a tus compañeros que una parte importante de los que participamos en las populares estamos muy cansados de oir ese tipo de cánticos. No entro en que ocupéis la calzada (me parece una falta de compañerismo, pero nada más que eso), o que griteis vuestro amor a la patria (que no creo que venga al caso, pero a mi no me molesta ni lo más mínimo), pero sí en las faltas de respeto. Tengo amigos y amigas homosexuales y no puedo describir con palabras el asco que me produce escuchar esos gritos. Sin duda lucharé para que se cumpla el reglamento, dado que considero que insultar es un comportamiento antideportivo y se debe descalificar al infractor. Y si tengo que llegar a parar en una carrera y denunciar el hecho ante la organización, en la próxima ocasión lo haré. E insisto, CrepoG, que la organización no tiene la culpa de ello. Sigo diciendo que cumplieron su trabajo con un sobresaliente. Lástima lo del avituallamiento, porque sería una matrícula de honor. Honor que en mi opinión (y creo que en la de muchos más) le falta a los cantarines de Marín. |
bardallas escribió: |
Me sumo a la enhorabuena a la organización, excepto en el tema del avituallamiento. Lo eché de menos en la última vuelta. Por otra parte, mostrar mi total rechazo a los cánticos de "los de Marín". Al oir uno de los cantos homófobos tuve ganas de abandonar la carrera (otros cánticos tenñían tintes racistas). Creo que las organizaciones de las carreras deberían descalificar a esta "gente" (por no llamarles de otra forma), en aplicación de este artículo del reglamento de las carreras: d) El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulo 8 del Reglamento. Me gustaría saber que opina el resto de la gente, si están de acuerdo conmigo, en desacuerdo o simplemente no lo consideran relevante. Salud y kilómetros. |
TitoFlis escribió: | ||||
Si quieres te lo respondo bailando una sardana!!! Esta Claro que cuando lo escribo es pq muchos que nos inscribimos en tiempos de sub 40 nos corrieron para la cola,mientras que otros que no pusieron marca les asignaron dorsal amarillo !!!!!!! |
Lois escribió: | ||||||
Perdona si te he molestado TitoFlis. De todas formas no te enojes, ya que no solo enfadarse no es necesario para tener razon... sino que tampoco es sinonimo de tenerla. A pesar de que quepa la posibilidad de que haya sido asi en algun caso, creo que no ha sido en absoluto lo general por lo que he visto en la carrera, y lo leido aqui. En cualquier caso, si tienes evidencias de que ha sido asi, en beneficio de todos, humildemente creo que lo mejor es que pongas esa informacion a disposicion de la organizacion. De esa manera, ellos podran gestionar la incidencia con la empresa que presto el servicio para mejorar su calidad en proximas convocatorias. Sin embargo desacreditandolos, no solo no mejoras nada, sino que nos perdemos el verdadero valor que tiene el sistema de salida por cajones, que creo que todos valoramos positivamente. PD: no me gusta especialmente la sardana (esta postdata solo es una broma) Saludos |
txuki30 escribió: |
Bueno, creo que una vez el organizador ha recibido los mensajes de alabanza y de crítica también, viendo que este tema se ha ido más allá de lo deportivo, que es de lo que se viene a hablar aquí, podríamos correr un es-tupido velo, antes de que se sigan o empiecen con las descalificaciones personales entre los foreros, cosa que me parece vergonzosa y que dice muy poco de lo que quiere enseñar el deporte. Al menos este, que los hooligans ya están en el futbol. Saludos |