Foros ›
Interruning Piñeiro Porriño...27 febrero 2011
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 11:28
Asunto: Re: Interruning Piñeiro Porriño...27 febrero 2011

Ola,
Montxo hai algúns que incluso se comen esos 30cms Mr. Green .
Penso que o tema esta suficientemente aclarado penso eu pero nesa rotonda deberían balizala de algunha maneira, xa que na ultima volta eu fun pola beirarua e adiantaronme uns 10 polo menos polo camiño interior, quedache cara de non sei que Abraiado .

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 11:51

montxo escribió:
Eiqui deixo un enlace nese mesmo foro... muy interesante

www.correrengalicia.or...amp;t=3831

Eiqui normativa da RFEA

www.rfea.es/normas/pdf...cuitos.pdf

E con todo isto... os que pensade que facer a ditancia mais curto no trazado dun circuito se chama atallar.... vai sendo hor que vos vaiades dando conta de porque nas pistas de Ateltismo os atletas corren po la calle 1, e non po la 8 por exemplo.... non sera que os que o estades a facer "mal" sodes vos.... penso eu...

un saudo

Montxo, sin ánimo de polemizar con esto, que ya está bastante calentito este post y no quiero echar leña al fuego. Solo es para darte mi punto de vista porque creo que estás equivocado en tu razonamiento. Tú estás dando por hecho que el trazado del circuito es la distancia más corta por donde puedas ir, y eso incluye recortar las curvas por las aceras. Pero dudo mucho que los organizadores cuando la midieron hiciesen eso, solo trazarían por el asfalto, aunque aprovechando al máximo el interior de las curvas. Si recortas por las aceras estarías saliendote del trazado del circuito.
En una pista de atletismo lo mejor sería ir por la calle 1, es evidente, pero si te metes al interior de la pista te descalifican porque atajas(en la curva claro). Aqui como no está marcado el circuito(algo que algunos foreros reclaman que hagan con cintas en estos puntos conflictivos) tu puedes ir por donde quieras, pero si el circuito la organización lo midio sin recortar por las aceras como es lógico, estarías atajando.

A mi personalmente no me importa ver a gente recortando, soy del furgón de cola y lucho contra mi mismo. Lo que hagan los demás haya ellos y su conciencia, a mi no va afectarme en nada. Me da igual acabar de 1123 que de 1129.

Bueno, aprovecho para decir que a mi la organización me pareció excepcional. El tema de los dorsales de colores para organizar la salida es un acierto total. A pesar de los contados errores que haya tenido, supera con mucho a una salida sin ningún tipo de control. Pero lo que más me ha gustado es que la prueba está acompañada de eventos paralelos desde la semana anterior, Analisis de pisada, prueba de zapas, fiesta del corredor, etc. Ya sé que en gran medida son eventos comerciales, de promoción de Nike en este caso, pero ojalá que los hubiese en otras populares.

El único fallo fue el avituallamiento, me extraño verlo en la primera vuelta y en la segunda ya no había.

Un saludo a todos, nos vemos en Padrón.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 12:28

Olobo escribió:
Montxo, sin ánimo de polemizar con esto, que ya está bastante calentito este post y no quiero echar leña al fuego. Solo es para darte mi punto de vista porque creo que estás equivocado en tu razonamiento. Tú estás dando por hecho que el trazado del circuito es la distancia más corta por donde puedas ir, y eso incluye recortar las curvas por las aceras. Pero dudo mucho que los organizadores cuando la midieron hiciesen eso, solo trazarían por el asfalto, aunque aprovechando al máximo el interior de las curvas. Si recortas por las aceras estarías saliendote del trazado del circuito.
En una pista de atletismo lo mejor sería ir por la calle 1, es evidente, pero si te metes al interior de la pista te descalifican porque atajas(en la curva claro). Aqui como no está marcado el circuito(algo que algunos foreros reclaman que hagan con cintas en estos puntos conflictivos) tu puedes ir por donde quieras, pero si el circuito la organización lo midio sin recortar por las aceras como es lógico, estarías atajando.

A mi personalmente no me importa ver a gente recortando, soy del furgón de cola y lucho contra mi mismo. Lo que hagan los demás haya ellos y su conciencia, a mi no va afectarme en nada. Me da igual acabar de 1123 que de 1129.

Olobo, estou totalmente dacordo contigo. Creo que unha cousa é ceñirse nas curvas ao bordillo das beirarrúas, e outra cousa é correr directamente por riba delas. E expoñería varias razóns:

- A mais evidente: o trazado nunca é medido por riba das beirarrúas, polo que se fai trampa correndo por ela. E tan sinxelo coma eso. E repito o que dixen nunha ocasión. Na primeira carreira do CCNós deste ano, a gran maioría da xente (e seguro que entre eles, ningún dos que optaba á victoria) atallou uns 30-50 metros nunha beirarrúa na Facultade de Relacións Laborais, dandose a paradoxa de que algúns tivemos que adiantar ás mesmas persoas 2 veces en menos de 400 metros. ¿Parécevos eso correcto?

- Segundo: O día dunha proba popular a todos nos gusta e nos motiva que haxa público durante todo o trazado, pero tampouco nos gusta cando alguén do público baixa da beirarrúa e cruza xusto no intre en que están chegando os corredores, que moitas veces imos 'afogados' e con poucos reflexos nese instante para reaccionar. Por iso, o público nas beirarrúas e os corredores fóra delas.

- Terceira e última: ¿Pero non nos chegará a todos dabondo correr polas beirarrúas a maioría dos días do ano? Para os poucos días en que se pode correr libremente e sen coches por unha rúa, grazas aos esforzos das organizacións, optamos por correr polas beirarrúas. Eu non sei se vos pasa algunha vez o que a min: en determinadas carreiras e lugares da carreira, me chama moito a atención a paisaxe concreta que se observa correndo a pé nese punto (por exemplo, no centro da Ponte das Pías), cousa que non se pode apreciar mais que unha vez ao ano. Non é o mesmo a perspectiva dende a beirarrúa que dende a calzada. E gústame poder apreciar esos pequenos detalles.

Un saúdo a tod@s.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 13:19

Se agradece que los comentarios que no tienen que ver con la carrera y den para un debate nuevo se traten aparte (abriendo un tema nuevo que hay sitio para todo).

Los problemas y enfrentamientos personales entre foreros por privado, por favor.

Muchas gracias Guiño
xto2812

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
242 Mensaxes
morrazo
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 13:30

en ningun caso miña intencion era ofender a nadie co tema de atallar , volvo a repetir q pido mil disculpas se alguen se sinteu ofendido
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 14:41

Home si e que subir polo bordillo da acera chamaselle ATALLAR apaga e imonos,eu teño ven claro o razoamento de Montxo,na maioria das probas as que imos rematamos case sempre facendo un 2 ou 3 % mais do percorrido previamente anunciado.!!!
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 15:03

TitoFlis escribió:
Home si e que subir polo bordillo da acera chamaselle ATALLAR apaga e imonos,eu teño ven claro o razoamento de Montxo,na maioria das probas as que imos rematamos case sempre facendo un 2 ou 3 % mais do percorrido previamente anunciado.!!!

Bordillo? Quien hablo de bordillo?El "bordillo" de la rotonda de Porriño estaba a 3 metros por el interior.
Según tú, un tio en un 10.000 en pista que se pase 20 vueltas por la calle 2 porque no cabe en el interior, debería tener derecho a atajar en la última vuelta por la zona del obstaculo de la ria, ya que al final va a hacer más de 10. 000 metros de todos modos Abraiado Abraiado

Es cierto que en todas las carreras la mayoría de la gente se sube por las aceras, es normal, es una popular, no nos volvamos locos. Pero hay alguna curva de alguna carrera que si que crea cierta polémica, como es este caso, y tal vez debería tomarse alguna medida para próximas ediciones para evitar polémicas. Entre los del pelotón nunca va a generar más que algún debate en el foro, pero imaginate que lo hace uno de los que está disputando la victoría.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 15:22

A mi me gustó mucho la prueba. Creo que la organización hizo un esfuerzo muy grande por arreglar el caos de la salida del pasado año. Lo de los dorsales por colores es un gran acierto.

Por poner pegas, siendo ya muy puntilloso y animar a la organización a llegar a la perfección:

1) Creo que hubiese sido más interesante no ofrecer agua en la primera vuelta y sí en la última. En un 10000 yo no bebo, pero me imagino que sí habrá quién lo haga.
2) Creo que para que alguien se le adjudique un dorsal determinado debe acreditar la marca. Sé que supondría un gran esfuerzo pero hubo casos de escándalo. Yo vi dorsales amarillos sobrepasados por rosas antes de acabar la primera vuelta... Vale que si vas a por el sub40 se te puede escapar a 42, pero por un mal día no haces 50'.
3) Para optar al premio a la excelencia jeje, teniendo un circuito llano y bien medido quizás debiera plantearse la homologación, ya sería la bomba Sorriso

Lo de la rotonda que comentáis ¿dónde era? mira que pasamos 3 veces pero debía ir tan cansado que solo miraba al suelo:(

saludos

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
espadana

Montañés
Montañés
9/05/10
0 Carreiras
489 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 15:36

A mi opinion la carrera un 10, siempre hay algun fleco que mejorar en todas las carreras pero eso es normal.
- Yo en esta cambiaria el avituallamiento de la 1º vuelta y lo pondria en la 3º.
- Lo de los cajones y colores me parece muy buena idea, pero no se donde habia que poner los tiempos en 10km, no me entere de nada y me vi en la cola.
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 15:39

rubenas escribió:
A mi me gustó mucho la prueba. Creo que la organización hizo un esfuerzo muy grande por arreglar el caos de la salida del pasado año. Lo de los dorsales por colores es un gran acierto.

Por poner pegas, siendo ya muy puntilloso y animar a la organización a llegar a la perfección:

1) Creo que hubiese sido más interesante no ofrecer agua en la primera vuelta y sí en la última. En un 10000 yo no bebo, pero me imagino que sí habrá quién lo haga.
2) Creo que para que alguien se le adjudique un dorsal determinado debe acreditar la marca. Sé que supondría un gran esfuerzo pero hubo casos de escándalo. Yo vi dorsales amarillos sobrepasados por rosas antes de acabar la primera vuelta... Vale que si vas a por el sub40 se te puede escapar a 42, pero por un mal día no haces 50'.
3) Para optar al premio a la excelencia jeje, teniendo un circuito llano y bien medido quizás debiera plantearse la homologación, ya sería la bomba Sorriso

Lo de la rotonda que comentáis ¿dónde era? mira que pasamos 3 veces pero debía ir tan cansado que solo miraba al suelo:(

saludos

El primer giro cerrado que había a la derecha, a unos 400 m. de la salida más o menos.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:04

Olobo escribió:
rubenas escribió:

saludos

El primer giro cerrado que había a la derecha, a unos 400 m. de la salida más o menos.

Te refieres al acabar la recta principal? que había como una acera y luego un trozo de césped? Sí que hubo mucha gente que tomó la curva por la hierba ( yo mismo lo hice por la acera en una de las vueltas). No me importaba mucho, lo único en la primera vuelta que costaba hacerse un hueco y había que adelantar dos veces a las mismas personas.

Ni siquiera vi que fuese una rotonda, tengo que mirar más por donde voy Moi feliz

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:39

rubenas escribió:
Olobo escribió:
rubenas escribió:

saludos

Te refieres al acabar la recta principal? que había como una acera y luego un trozo de césped? Sí que hubo mucha gente que tomó la curva por la hierba ( yo mismo lo hice por la acera en una de las vueltas). No me importaba mucho, lo único en la primera vuelta que costaba hacerse un hueco y había que adelantar dos veces a las mismas personas.

Ni siquiera vi que fuese una rotonda, tengo que mirar más por donde voy Moi feliz

Correcto. Yo vi a mucha gente atajar, pero no le doy ninguna importancia, alla cada cual. Solo me fijo en mi tiempo y fue un fracaso total, no se que me pasó, se me acabó la energía en el km. 5. Si hubiese acabado en mis objetivos aunque me adelantasen 100 tios atajando, estaría féliz, pero nada. El sábado en Padrón lo volveré a intentar.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:50

rubenas escribió:

2) Creo que para que alguien se le adjudique un dorsal determinado debe acreditar la marca. Sé que supondría un gran esfuerzo pero hubo casos de escándalo. Yo vi dorsales amarillos sobrepasados por rosas antes de acabar la primera vuelta... Vale que si vas a por el sub40 se te puede escapar a 42, pero por un mal día no haces 50'.3) Para optar al premio a la excelencia jeje, teniendo un circuito llano y bien medido quizás debiera plantearse la homologación, ya sería la bomba Sorriso

saludos

Se puede decir mas alto pero no tan claro Aplauso Aplauso Aplauso
Trécola

Maratoniano
Maratoniano
25/10/09
0 Carreiras
647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 17:23

Parabens a toda a organización polo traballo realizado para ofrecernos outro ano mais esta carreira tan fermosa. Aplauso Aplauso Aplauso

Tamén quero felicitar a un correlega e compañeiro de traballo pola carreira que fixo xa que baixou de 40'(Josete). Aplauso Aplauso Aplauso

Agardo poder participar o ano que ven.

Bailar Saudos e a correr Bailar

Nunca correrei só...
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1055 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 18:07

Olobo escribió:
rubenas escribió:

Correcto. Yo vi a mucha gente atajar, pero no le doy ninguna importancia, alla cada cual¡.

A mi también me da igual, mientras no me pongan en peligro por supuesto. Porque a mi en el tercer paso por esa curva, se me cruzó un tipo desde el otro lado de la calzada, de repente, para hacer el "atajo" (con respecto a mi, llegamos al mismo tiempo) y no nos caimos de milagro.

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos