Mér, 02 Mar 2011, 1:19
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta
En primer lugar, quiero dar las gracias a los amigos que me han arropado en este momento, especialmente a los que han perdido su tiempo en intentar defenderme públicamente ante semejante teoría de la conspiración. Ello me obliga a intervenir, muy a mi pesar, pues la tramitación de todo este asunto la estaba llevando como creo corresponde (por supuesto, nada que ver con la "ley de la calle" que intenta aplicar alguno para resolver entuertos que, obviamente, yo no he generado). También estoy agradecido a aquellos que, ante tales acusaciones, me han dado el beneficio de la duda y la oportunidad de defenderme, a pesar de no conocerme en absoluto. Gracias.
No habiendo nada que ocultar, y con la conciencia totalmente tranquila, he de decir, primeramente, que mi carácter y personalidad son absolutamente incompatibles con los actos que se me han imputado. La gente que estaba allí (que curiosamente no es la que escribe) sabe que recogí la medalla como cualquier otro, y reclamado claramente, con nombre y apellidos, por la Organización.
Pero yo me pregunto qué tipo de persona es quien primero me felicitó y me dio la mano (esto sí que es “calidad”), y, horas más tarde, ha armado la que se ha montado. Quiero decirle a éste solo una cosa: difícilmente pude yo decir la frase que ha escrito Joaquín "en rojo", cuando no fue hasta el día siguiente cuando reparé, en mi casa, y junto a un amigo, que el supuesto tercer clasificado pertenecía al Club Comesaña. Podría explicar, sin embargo, por qué cuando me comentó: “creo que existe un error con tu medalla” no quiso (como yo le aconsejé, con toda tranquilidad) comentárselo a los jueces que estaban apenas a dos metros. Increíblemente, fue él quien me dijo que no quería hacerlo, que no conocía a la otra persona, y que a él le daba igual (como para darle crédito, vamos). No quiero comentar nada más sobre este “deportista” que me vino con estas historias en la cámara de llamadas del 200, desconcentrándome a pocos minutos de saltar al tartán. A pesar de ello pude hacer el tercer puesto. A propósito, le aseguro que cuando recogí esta otra presea tampoco fui a reclamar contra mí mismo, por si estuviesen equivocados los jueces (pero estoy convencido que ya ha comprobado él, por los dos, los resultados). Me pregunto si habrá mirado también los de otras pruebas, independientemente de sus participantes y del Club que se llevó los premios.
Falsedades aparte, todo lo demás -como alguien dijo ya- son elucubraciones (incluidas las de quienes ahora utilizan esta vía para hacer las reclamaciones que no hicieron ni en tiempo ni en forma adecuados). Lo lamento. Y lamento más que, si el tema es como ustedes dicen, no se hayan encargado de contrastarlo (in situ o a posteriori) con la FGA antes de lincharme en público. Sepan ahora que, por mi parte, mucho antes de que comenzase esta cacería, comuniqué a mi Club y a mis amigos mi interés personal por aclarar el tema de manera cívica, reglamentaria y, sobre todo, OFICIAL. Lo que es del todo obvio es que ni yo querría en mi poder un premio que no me correspondiese, ni mucho menos iría a recogerlo con mi hijo en brazos, si no me hubiesen confirmado que era yo quien debía recibirlo. En todo caso seré una víctima, y espero que, en ese caso, se disculpen los responsables.
Le ha fallado a usted, Señor Joaquín, la prudencia y el saber estar. Existen otras vías, privadas, que hubiesen hecho más respetable su queja hacia mi persona. Y le ha fallado a Franbomber otro tanto de lo mismo, aunque me pongo en su lugar, e intento comprenderle. Espero saludar a este compañero pronto y, si realmente le corresponde a él (como parece), entregarle su medalla con todo convencimiento, felicitación y admiración como atleta; cosa, esta última, que le adelanto por la marca que, según el listado oficial, ha conseguido. Vaya también por delante mi respeto hacia el Club que representan, y hacia todos los participantes del Campeonato. Nada podrá empañar lo bien que me lo han hecho pasar.
Finalmente, espero que el asunto se resuelva pronto, y, ruego pare aquí el tema, o se derive al ámbito privado, donde no tendré inconveniente en resolver cualquier duda o problema.
Muchas gracias.
ferraduro.blogspot.com