Lun, 07 Mar 2011, 21:39
Asunto: Re: Maratón de Barcelona 6/03/2011
Ante todo Enhorabuena a todos los participantes gallegos y especialmente a Jose
(Ara) que no deja de sorprenderme de su calidad como atleta.
Cuando uno se aventura a participar en su primer maratón comienzan una serie de procesos no solo físicos como el entrenamiento en sí, sino psicológicos (buena mentalización,estrategia) pero siendo casi siempre prudente y respetuoso con una distancia que nos puede dar mas amargura que satisfacción.
Cuando los experimentados al maratón te dicen que es mucho peor tu segundo maratón que el primero (por obviar detalles que tuviste en cuenta en tu primera prueba) les das la razón pero no crees que a ti te acabará pasando….y a pesar de que yo no soy un experimentado al maratón puedo dar fe de ello.
En la Avda Mº Cristina mi objetivo era bajar de las 3h.30….pero en el km 21 me encuentro “sobrado” (unos metros atrás, en un doble sentido había visto a Beauvais con Ezeq echándole un grito) cojo una rueda buena que me dice que va a 3h 15 y que lo acabo dejando por que “su ritmo no era el mio,dando por echo que mi segunda media tenia que ser mas rápida que la primera como el año anterior”,en el 30 suena una alarma que me dice que no todo pinta tan bien…,a lo lejos se ve el edificio Mapfre km 34(….tan pronto lleguemos a él ,el publico ya te lleva en volandas…me digo)
Desde ahí hasta el 37 sufriendo, baja ritmo!,otro gel!,mas agua!,esponjas!…la había cagado!!!! Pero los peor es que faltaban “solo 5” km que no los olvidare en mi vida (a pesar de que la memoria es selectiva),cuando cruzo el km 42 y veo el arco de meta a lo lejos intento recomponerme para salir guapo en la foto y en el video 3h 24´17´´ y roto física y anímicamente.
Espero que a
todos los compañeros de CorrerenGalicia les resultase una prueba del todo satisfactoria
Gracias especialmente a Alfredo,Pacho,Borja por su amistad y por los buenos momentos en la preparación de esta prueba y como no a Pildo,xoixe,Marcelino,Ara y otros muchos que me animasteis a participar en esta carrera en la que dudo volver a participar.
Última edición por TitoFlis o Mar, 08 Mar 2011, 8:12; editado 1 vez