Foros ›
Autor
Mensaxe
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Dom, 06 Mar 2011, 22:09
Asunto: El calentamiento

Hola amigos:
Después de unas cuantas carreras me he dado cuenta de una cosa: no sé calentar. Muro Lo que me pasa es que en entrenamientos soy capaz de llegar a coger un muy buen ritmo (para mi) y mantenerlo relativamente fácil, pero en carrera cuando intento salir y coger rápido ese ritmo me asfixio y las paso canutas toda la carrera.El caso es que consigo llegar en el tiempo que me propongo pero no voy nada cómodo.
La cuestión es esa: como se hace un buen calentamiento? Pensando pero sin llegar a desgastarse mucho para la carrera, claro
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 11:43
Asunto: Re: El calentamiento

Por mi experiencia propia, creo que tu problema no es tanto calentar como salir demasiado rápido.
ES decir, salir como si la carrera fuera más corta.
Intenta salir mas lento (intenta no caer en la tencación de salir como un "loco") y ve de menos a mas.

TE lo dice alguien que siempre intenta actuar a si y no siempre lo consigue
saludos

afiladosrunners.wordpress.com/
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 13:03

El problema es,que la mayoría de la gente salimos muy fuertes en el principio de la carrera,sobre todo la parte de delante.El caso es no dejarte llevar por el rebaño,tener un pulsómetro y guiarte por él.Si la gente sale a 3'45" y tú quieres ir a 4'30" por ej. de nada te vale seguirlos el primer km y despues pagarlo gran parte de la carrera,es lo que se le llama pagar la novatada,a todos nos pasó Ríndose Ríndose lo mejor es salir más tranquilo.Si quieres correr a una media de 4'30" pues salir un poco por encima 4:45",es decir,sales un poco más relajado,vas cogiendo la respiración y vas asimilando el ritmo,y con el paso de lo kms. vas subiendo el ritmo para que te salga la media pensada.Lo más importante de esto es,que más bien sueles adelantar a gente y es poca la que te pasa a ti,además de que acabar fuerte produce muy buenas sensaciones.
Para calentar,si quieres ir a 4'30" en carrera por ej. el trote antes de la carrera llega con que sea de 5'15" sobre 45"+,lo único que buscas es calentar los músculos y subir las pulsaciones,espero que te funciones,suerte.Un saludo.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 15:21

En las salidas siempre salgo de los últimos, ya que corro contra mi mismo y contra el crono y me da igual el tiempo absoluto. Por ahora solo busco mejorar mis ritmos.
Llevo 7 carreras nada más y o me pasa como en la Pedestre que salgo tan relajado que me da para esprintar casi los 2 km finales , lo cual te deja buenas sensaciones pero un ritmo malo, o como el Sábado que hago todos los km al mismo ritmo y voy asfixiado.
Supongo que como todo, tendré que ir aprendiendo...
Muchas gracias
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 18:27

SERGIOCE76 escribió:
En las salidas siempre salgo de los últimos, ya que corro contra mi mismo y contra el crono y me da igual el tiempo absoluto. Por ahora solo busco mejorar mis ritmos.
Llevo 7 carreras nada más y o me pasa como en la Pedestre que salgo tan relajado que me da para esprintar casi los 2 km finales , lo cual te deja buenas sensaciones pero un ritmo malo, o como el Sábado que hago todos los km al mismo ritmo y voy asfixiado.
Supongo que como todo, tendré que ir aprendiendo...
Muchas gracias

A verdade é que é moi fácil pasarse de revolucións nunha carreira xa que sin darte conta podes salir moi rápido.

Si fuches todos os km ó mesmo ritmo e asfixiado é que fixeches unha moi boa carreira. Sería unha mala carreira si foses asfixiado e cada vez che salisen os km máis lentos.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 21:08

Creo que é un tema moi, moi interesante e no que os corredores incidimos pouco, e lle prestamos menos atención do que deberiamos principalmente en aras de evitar lesións.

Animaría a escribir a todos os que tiveran algo que dicir ao respecto.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Mar 2011, 13:55

Así por lo bajo, que no se escuche mucho.......saco un ritmo medio de 5'50'' en 1h40' de entreno. Comienzo con 500m muy suave, paro para hacer los estiramientos, luego procuro aunque no siempre lo consigo 2km echando el freno jejejeje porque me desboco, a partir de ahí si llego a 156 pulsaciones bajo el ritmo.
Al ir algo casnsado, en la parte final del entrenamiento, me suben las pulsaciones y bajo el ritmo, para mi, un misterio ¿será el cansancio? ¿será por entrenar a partir de las 20h? o los años . . . . 32 Sorriso
zorroveloz

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/10
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2011, 16:33

O quecemento vai depender de moitos factores: a idade e nivel do atleta, o tipo de proba incluso das características meteorolóxicas( se vai frío ou calor...)
Pero sempre debe incluir exercicios como carreira suave, desprazamentos variados, movementos das articulacións e estiramentos suaves. A duración, intensidade ou preferencia duns exercicios sobre outros dependerá dos factores que antes citei. Por suposto non se deben esquecer ós nosos puntos débiles ou zonas propensas a lesionarse ás que deberemos adicar especial atención.
Outro tema a parte é que aínda que se faga un bo quecemento non se teña unha estratexia boa de carreira e se empece por encima das nosas posibilidades.
Un consello a parte e personal é que aínda que o pulsómetro é un instrumento moi útil para os nosos adestramentos e nos aporta moita información, non debemos ser esclavos del, e sempre priorizar as sensacións que temos (información do noso propio corpo) sobre os datos do pulsómetro.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2011, 9:08

Yo pienso más o menos lo mismo. Entrenando llevo pulsómetro para regularme y en carrera a golpe de sensaciones. Es un consejo que me dio un amigo que lleva muchas carreras y triatlones: en carrera no lleves pulsómetro, que te asustas Ríndose

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos