Mar, 22 Mar 2011, 9:50
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011
Hola Bareixa. Creo que te conozco y corrígeme si me equivoco corres en el equipo Castrelos 20:30. El Domingo ibas en un grupo de aproximadamente entre 5 y 7 corredores, entre las pistas de tenis y el circo aprox. (Samil), en la cabeza tirando iba Gustavo y tú inmediatamente medio metro por detrás pero no en línea si no en paralelo y detrás de tí otro compañero, que supongo que para poder ver mejor se salía de tu línea y ocupaba por decirlo gráficamente la tercera calle. Os vi perfectamente, yo iba en coche dirección Baiona y tuve que invadir parte del carril izquierdo. Por cierto no me importó, pues fue la tónica habitual hasta Baiona donde recogía a mi grupo que estaba haciendo el recorrido de la Vig-Bay, (una hora antes estaba corriendo por el mismo sitio). Sabes lo que pasa, es que ibas ciego del esfuerzo y no te diste cuenta, la prueba es que más adelate chocaste de frente con otro corredor. Hay que ir más despacio!!!!, ja, ja, ja. Bromas aparte, corre por donde puedas y quieras como no podría ser de otra forma, pero no nos digas al resto por donde debemos correr, sobre todo cuando tú eres el primero en incumplir el referido reglamento de circulación (esto suena al dicho “haz lo que yo te digo y no lo que yo hago”). Si quieres ser escrupuloso en el cumplimiento del ordenamiento jurídico, pues a correr por las aceras o en los sitios habilitados para ello.
PD: Retiro todas las palabras o frases que te pudieron ser ofensivas o molestas de mi anterior mensaje. Por mi parte este tema está zanjado.
Art.- 122 del Reglamento
1. Fuera de poblado, en todas las vías objeto de la ley, y en tramos de poblado incluidos en el desarrollo de una carretera que no disponga de espacio especialmente reservado para peatones (ACERAS), como norma general, la circulación de éstos se hará por la izquierda (artículo 49.2 del texto articulado).
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, la circulación de peatones se hará por la derecha cuando concurran circunstancias que así lo justifiquen por razones de mayor seguridad.
3. En poblado, la circulación de peatones podrá hacerse por la derecha o por la izquierda, según las circunstancias concretas del tráfico, de la vía o de la visibilidad. (La elección es del peatón que decide según su prudente criterio cual es el mejor lado para circular, no según el prudente criterio de Bareixa, je,je,je)
5. La circulación por el arcén o por la calzada se hará con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, y aproximándose cuanto sea posible al borde exterior de aquéllos. Salvo en el caso de que formen un cortejo, deberán marchar unos tras otros si la seguridad de la circulación así lo requiere, especialmente en casos de poca visibilidad o de gran densidad de circulación de vehículos.