Foros ›
Galicia Máxica Trail Adventure: Aldeas do Courel
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 11:03
Asunto: Re: Galicia Máxica Trail Adventure: Aldeas do Courel

montxo escribió:
jesusb escribió:
El tiempo de corte ¿quiere decir que quien no pase por ese punto en el tiempo establecido debe abandonar y por consiguiente queda descalificado?

Na maraton de Penedos o primeiro corte estaba en 9 minutos o km, pa ser exactos no km 10 habia que pasar antes de 90 minutos., coido que mais ou menos deberia andar por ahi...
un saudo

Si dan un promedio de 9 minutos/km, lo hacemos con toda seguridad.

Como sugerencia, al igüal que proximamente en Ferreirúa se corren a la vez la media marathón y los 10 km y puntúan por separado, en O Courel podían hacerse 2 recorridos de Trail, el ya previsto de 32 km para los expertos y otro de 16 km para los iniciados y aquellos que por diversas causas lo eligiesen.

Para el cómputo de puntos, tanto los adjudicados por la Organización de Galicia Máxica como los adjudicados en Correr en Galicia, serían respectivamente el 100 % en el recorrido de 32 km y el 50 % en el de 16 km.

Quiero aclarar, que mi propuesta es personal y es a la Organización de Galicia Máxica Trail Aventura a quién corresponde aceptar o no la sugerencia.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
GaliciaMaxicaTrail

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/12/10
37 Carreiras
909 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 11:07

jesusb escribió:
montxo escribió:
jesusb escribió:
El tiempo de corte ¿quiere decir que quien no pase por ese punto en el tiempo establecido debe abandonar y por consiguiente queda descalificado?

Na maraton de Penedos o primeiro corte estaba en 9 minutos o km, pa ser exactos no km 10 habia que pasar antes de 90 minutos., coido que mais ou menos deberia andar por ahi...
un saudo

Si dan un promedio de 9 minutos/km, lo hacemos con toda seguridad.

Como sugerencia, al igüal que proximamente en Ferreirúa se corren a la vez la media marathón y los 10 km y puntúan por separado, en O Courel podían hacerse 2 recorridos de Trail, el ya previsto de 32 km para los expertos y otro de 16 km para los iniciados y aquellos que por diversas causas lo eligiesen.

Para el cómputo de puntos, tanto los adjudicados por la Organización de Galicia Máxica como los adjudicados en Correr en Galicia, serían respectivamente el 100 % en el recorrido de 32 km y el 50 % en el de 16 km.

Quiero aclarar, que mi propuesta es personal y es a la Organización de Galicia Máxica Trail Aventura a quién corresponde aceptar o no la sugerencia.

saludos,

PROPUESTA RECHAZADA

Dejadnos trabajar, por favor.

Gracias
soyleyenda70

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 12:06

Hablo desde la ignorancia, pero creo que nos estamos pasando un poco con la organización a la hora de pedirle cosas.
Me explico , que le pidamos lo de retrasar la hora de salida , vale es algo que no alteraría mucho ó si ,pero hasta es pensable , pero ya que organicen otra carrera u otra distancia .
La carrera es la que hay, si nos interesa bién y sino no vamos.
Yo creo que a nadie se nos ocurre decirles a los de la Vigbay que nos hagan una de 10km por si no aguanto los 21.
Que nadie se ofenda , yo que tengo muy poca experiencia en esto analizo hasta donde puedo llegar y si veo que están en mis posibilidades adelante sinó me que do en mi casa o voy a otra que me venga bién.
Saludos
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 12:19

soyleyenda70 escribió:

La carrera es la que hay, si nos interesa bién y sino no vamos.
Yo creo que a nadie se nos ocurre decirles a los de la Vigbay que nos hagan una de 10km por si no aguanto los 21.

Exacto, bien dicho.

www.jeffxavi.blogspot.com
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 16:15

Me parece que no entendeis nada, antes de apuntaros a alguna carrera de montaña primero visitar su página web o sus caracteristicas, condiciones, reglamentos, etc. y si os parece que entra en vuestras posibilidades os apuntais y sino buscais otras que hay muchas, pero lo que aquí se lee es increíble.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 17:44

rcc escribió:
Me parece que no entendeis nada, antes de apuntaros a alguna carrera de montaña primero visitar su página web o sus caracteristicas, condiciones, reglamentos, etc. y si os parece que entra en vuestras posibilidades os apuntais y sino buscais otras que hay muchas, pero lo que aquí se lee es increíble.

Cierto amigo, yo me encuentro tan perplejo como tu!!!

rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 17:59

La organización no debería de entrar en este juego, ni responder, informar si es preciso de lo que vean oportuno y punto, como mucho, así no pasarían este tipo de cosas, le das la mano y te cojen el brazo.
a4velas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 18:21

señores estamos perdiendo el espiritu del trail ......es el primer año que tenemos un circuito de montaña en galicia ....entrenemos, disfrutemos luego de las carreras y hagamos amigos .....es la esencia de cada carrera ....conocer a gente y disfrutar del recorrdio con sus vistas ....nada mas....

por mi parte ire a dormir el dia antes de la carrera al courel y podiamos quedar para tomar unas cervezas y cenar ....que os parece

a4velas.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 18:27

a4velas escribió:
señores estamos perdiendo el espiritu del trail ......es el primer año que tenemos un circuito de montaña en galicia ....

por mi parte ire a dormir el dia antes de la carrera al courel y podiamos quedar para tomar unas cervezas y cenar ....que os parece

Somos la envidia de Leon y Zamora , provincias con gran tradición en carreras de montaña, pero si un circuíto de este tipo.

Lo de las "birras" me apunto!!!

cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 18:38

Pues yo tb me apunto a tomar algo,y dormir estoy en dudas entre folgoso o quiroga.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 19:00

Con vuestro permiso,voy a recuperar un texto copiado de la pagina de Kilian Jornet ( que de esto entiende algo )...recomiendo que perdais 5 minutos en leerlo.

MANIFIESTO SKYRUNNER
Les textes suivants sont des histoires, traités, articles ou études qui forment la philosophie skyrunner

I KISS or KILL

Kiss or kill. Besa o mata. besa la gloria o muere en el intento. perder es morir, vencer es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor. Cuantas veces has llorado de rabia y de dolor? Cuantas veces has perdido la memoria, el habla y la cordura de agotamiento? Y Cuantas veces en esta situación has dicho, con una sonrisa, una vuelta más! Un par de horas más! Otra subida!! el dolor no existe, está en tu cabeza, contrólalo, destruye-lo, elimínalo, y sigue, haz sufrir a tus rivales, que mueran. Mata-los!! Soy egoísta, y? El deporte es egoísta porqué se tiene que ser egoísta para saber poder luchar y sufrir, para amar la soledad y el infierno. Para amar sufrir. ... parar, toser, frío, no sentir las piernas, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, golpes, sangre... hay algo mejor? El secreto no está en las piernas en la fuerza de salir a correr cuando llueve, hace viento y nieva, los relámpagos encienden los árboles a tu pasar... salir cuando las bolas de nieve o piedras golpean tus piernas, tu cuerpo desnudo al son del viento, haciéndote llorar. Y seguir corriendo, llorando, secándote las lagrimas para poder ver las piedras, los muros o el cielo. los obstáculos. Renunciar a una hora a unas décimas de nota o de diversión, decir no! a una xica, decir no! a unas sabanas que se te pegan en la cara decir NO! meter-le cojones e ir a llorar bajo la lluvia hasta que las piernas sangren de los golpes que te has dado al caer al suelo, volver-te a levantar pa seguir corriendo... hasta que tus piernas griten a pulmón BASTA!!!! Y te dejen tirado en medio de una tormenta en las cimas más lejanas... hasta morir. Las mallas mojadas por la nieve que arrastra el viento que pega en tu cara, enfriando el sudor, moviendo tus pelos. Cuerpo ligero, piernas ligeras. Sintiendo como los pies se despegan del suelo, flotando. Notando como la presión de las piernas, el peso del cuerpo se concentra en los metatarsos de los pies, haciendo una presión capaz de romper piedras, destrozar planetas y mover continentes.. Con las dos piernas suspendidas en el aire, flotando como volando como un águila y corriendo veloz como un guepardo. O bajando, con las zapatillas deslizando sobre la nieve, saltando los márgenes y sintiendo como todas las fibras y vasos del cuádriceps se hinchan hasta el punto de explotar, deslizando en la nieve y barro, justo antes de volver a impulsar para sentir-te libre para volar, para gritar de rabia, odio y amor, en las montañas, allí donde solo los más intrépidos roedores y pájaros, escondidos en sus nidos bajo las rocas pueden convertir-se en tus confesores. Solo ellos conocen mis secretos, mis temores. Porke perder es morir. Perder es morir. Y no se puede morir, no sin dar-lo todo, no sin romper a llantos del dolor y las heridas, no se puede abandonar. Se tiene que luchar hasta la muerte. Porke la Gloria es lo mas grande, y solo se tiene k aspirar a la gloria, o perecer en el camino, habiendo muerto con honor dignidad, habiéndolo dado todo. No vale no luchar sufrir, no vale no sufrir, no vale no morir.... ya es hora de sufrir, ya es hora de luchar, ya es hora de ganar. besa o mata

II GRANDE

Grande, Puro. Ser grande, ser puro. Para poder correr sobre las nubes hay que ser puro. para poder acceder a ser grande hay que ser puro y saber y querer volar más alto que todos los demás. No hay que temer de morir cayendo al vacío desde el cielo, no temer correr entre rayos que queman continentes enteros. No hay que temer nada, hay que sentir, dejar que tus sentidos guíen tu instinto más allá de donde nadie ha osado ni siquiera dirigir su mirada. Grande. No se puede ser grande desde el sofá de casa, ni entrenando para ganar a unos criajos. hay que mirar al fuego firmemente y dirigirse hacia él seguro. convencido que no te vas a quemar. el hielo que te envuelve te protege. si eres grande cruzarás el fuego con paso firme. Para ser grande hay que querer vencer a los mejores. hay que querer luchar solo contra aquellos que han demostrado su grandeza. Hay que trazar un camino en el mundo, viajar para encontrarse con ellos y como el fuego, vencerlos.
Hay que esquiar en invierno, hay que correr en verano. Siempre se tiene que ganar. hay que vencer en la Pierra, hay que levantar los brazos en el Mezzallama y oír tu himno en Vervier, hay que volar sobre Zinal y dejar huella en la caliza de la Grigne, en el barro de Zegama. Hay que fundir las nieves del paso Bernina y romper el granito del Kinabalu. Hay que ser más rapido que el sol en Chamonix...

III LUCHA

ESQUIAR, en mayúscula es sentir, es luchar, es sufrir. Es buscar en las palas, en las aristas, en las crestas y en los corredores la lucha entre el cuerpo y Nuestro Señor de las Nieves (amén!), entre el espíritu y el dolor. Buscar la perfección:
La lucha es el poder sentir. Sin luchar no se siente. Pero no todos están preparados para luchar no todos son capaces de transformarse en su Mohamed Alí, y muchos menos están preparados ni son capaces de Sentir. Porque la lucha está destinada a hacer de unos ganadores y de otros difuntos fantasmas que vagabundean a través del mundo de las nieves. Dentro vuestras manos está de ser sentidor o vagabundo, para ello es necesario adherirse al sudor, la sangre y el dolor y abandonar la frescura, las sonrisas y el dormir. Hay que estar dispuesto a abandonar el mundo conocido, matar a los amigos y besar los silencios y los labios fríos de la muerte, a buscar la soledad y el viento. Las rocas. Si estáis preparados a buscar el camino aún sabiendo que la muerte es el refugio más probable..seréis luchadores. héroes del silencio y de las nieves, guerreros de las crestas y aristas y propietarios del sueño blanco. para llegar a sentir, el luchador debe saber volar y matar, no temer la muerte ni el dolor, el sentidor sabrá que el esfuerzo y lo perdido por el camino, aunque irrecuperable, no es comparable con el verdadero poder de sentir.

IV ESPIRITU DE KAMIKAZE

Estar loco. La diferencia entre aquellos que ganan y aquellos que pierden. La diferencia es el espíritu de KAmikaze, aquel que llevo a generaciones de japoneses a morir por no tener nada dentro de la cabeza capaz de hacernos mirar atrás, girar o frenarnos. No tener miedo de la muerte, de dejar una mujer y unos hijos sin padre o una madre sin hijo. No temer caer tetrapléjico, no temer que tu corazón se pare.

www.desnivelpositivo.com/
GaliciaMaxicaTrail

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/12/10
37 Carreiras
909 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 19:03

TIEMPO DE CORTE EN EL TRAIL

Se efectuará un control de tiempo en el kilómetro 14. Allí estará ubicado el segundo avituallamiento de la prueba.

El tiempo máximo de paso es de 3 horas. Aproximadamente unos 5 km/hora.

Satolo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/11
2 Carreiras
6 Mensaxes
BUEU
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 7:39

Hola a todos
Estou a ver as diversas posturas dos foreiros e non me queda outra que dar unha serie de opinións:
Pola miña parte, participei nestas dúas primeiras carreiras (Moaña e Arenteiro) cun máis que aceptable resultado (creo que debo ir de 7º na xeral de VT2), pois viña con moi pouco adestramento por mor dunha longa inactividade.
Vexo que hai quen dí que é o mesmo 30 que 32 km.... que e o mesmo con subida que sen subida... que somentes prevalece o espítitu aventureiro. Debeo decir que non estou dacordo:
1. Xa non me pareceu lóxico que en Arenteiro se informase mesmo na saída que en lugar de 14 foran 17 km. Para un neoprofesional non contaría, pero sí para uns iniciados que xa van coas forzas moi xustas. Estiven vendo informacións doutros circuítos e dun prinicipio informan da distancia e perfiles.
2. Fálase do espíritu aventureiro... beleza da zona... Para esto non foi falla unha carreira organizada; collo a uns cantos amigos e fago a ruta, sen máis. Pero trátase, ademáis do espíritu aventureiro, dunha loita contra ti mesmo, contra os compañeiros de fatigas, contra o crono... etc.
3. Aínda que moitas peticións dos foreiros, non teñen xustificación, hai outras que si se pode esixir, pois facemos unha aportación coa inscrición para que así sexa. Hai que ter en conta que cada un que faga o circuíto completo pódelle ronda-los 1.000 euros (inscricións, viaxes, comidas, aloxamento nalgun caso... e algunha que outra multa de tráfico). Fagan contas.
Pola miña parte, se xa teña dúbidas en participar ao considerala moi longa cos 30 km. anunciados nun prinicipio, agora nonas teño a ser aínda máis longa. Para min si que supón unha eternidade eses 2 km. Outra vez será.
Que todo isto non se entenda coma unha crítica á organización, que merece os meus respetos, senón que sirva para mellorar.
No meu ánimo está face-lo circuíto da vindeira tempada, pero pidiría á GMTA que informe dun prinicipio das distancias e perfiles.
Un saúdo a tódolos foreiros, órganización e sufridores trails
Que todo saia perfecto no Courel
Ata vernos.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 9:17

Satolo escribió:
Hola a todos
Estou a ver as diversas posturas dos foreiros e non me queda outra que dar unha serie de opinións:
Pola miña parte, participei nestas dúas primeiras carreiras (Moaña e Arenteiro) cun máis que aceptable resultado (creo que debo ir de 7º na xeral de VT2), pois viña con moi pouco adestramento por mor dunha longa inactividade.
Vexo que hai quen dí que é o mesmo 30 que 32 km.... que e o mesmo con subida que sen subida... que somentes prevalece o espítitu aventureiro. Debeo decir que non estou dacordo:
1. Xa non me pareceu lóxico que en Arenteiro se informase mesmo na saída que en lugar de 14 foran 17 km. Para un neoprofesional non contaría, pero sí para uns iniciados que xa van coas forzas moi xustas. Estiven vendo informacións doutros circuítos e dun prinicipio informan da distancia e perfiles.
2. Fálase do espíritu aventureiro... beleza da zona... Para esto non foi falla unha carreira organizada; collo a uns cantos amigos e fago a ruta, sen máis. Pero trátase, ademáis do espíritu aventureiro, dunha loita contra ti mesmo, contra os compañeiros de fatigas, contra o crono... etc.
3. Aínda que moitas peticións dos foreiros, non teñen xustificación, hai outras que si se pode esixir, pois facemos unha aportación coa inscrición para que así sexa. Hai que ter en conta que cada un que faga o circuíto completo pódelle ronda-los 1.000 euros (inscricións, viaxes, comidas, aloxamento nalgun caso... e algunha que outra multa de tráfico). Fagan contas.
Pola miña parte, se xa teña dúbidas en participar ao considerala moi longa cos 30 km. anunciados nun prinicipio, agora nonas teño a ser aínda máis longa. Para min si que supón unha eternidade eses 2 km. Outra vez será.
Que todo isto non se entenda coma unha crítica á organización, que merece os meus respetos, senón que sirva para mellorar.
No meu ánimo está face-lo circuíto da vindeira tempada, pero pidiría á GMTA que informe dun prinicipio das distancias e perfiles.
Un saúdo a tódolos foreiros, órganización e sufridores trails
Que todo saia perfecto no Courel
Ata vernos.

Satolo animate, el corte esta muy cerca y dan tiempo de sobra para hacerlo sin sufrir siempre puedes hacer hasta el corte y tomarte el resto de la carrera como una prueba a ti mismo y hacerlo en plan relax hay que apoyar estas iniciativas apuntandose, de verdad que despues de todo lo que has escrito me anima ver que hay gente con cabeza y sobre todo con respeto hacia todo el mundo y no solo eso si no que estoy de acuerdo contigo desde el primer punto al ultimo.
espadana

Montañés
Montañés
9/05/10
0 Carreiras
489 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 10:20

Dejad trabajar a la organizacion, ami tambien me mete respeto 32 km pero alli estare sufriendo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos