Foros ›
Autor
Mensaxe
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 15:06
Asunto: Re: Colesterol

usando o jujel, en inglés, pero jujel tamén che axuda con iso Guiño

Influencia do exercicio nos niveis de colesterol

Cómo aumentar o colesterol do bo (hdl)

Altos niveis de HDL reducen risco de Alzeimer

non poño nada con respecto ó cancro, nin outros estudios, pois hai estudios para todo.

REPITO: son artigos en interné, non a biblia, pero para entender os resultados e evolución duns valores pode servir.

-- Chámame "ghose"
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 16:21

pikamoku escribió:

non poño nada con respecto ó cancro, nin outros estudios, pois hai estudios para todo.

REPITO: son artigos en interné, non a biblia, pero para entender os resultados e evolución duns valores pode servir.
Muchas gracias por estos links. Los estudiaré a fondo.
Te veo muy temeroso de que la gente "trague" con todo lo que lee, pero estoy seguro de que valoras las bondades de internet, eso sí, conservando el espíritu crítico y poniendo siempre todo en tela de juicio.
Al final es lo que estamos haciendo, a mí me dice el médico: "tienes el colesterol alto. Tómate éstas pastillas". Pero no me conformo, quiero saber algo más, y eso es lo que está saliendo en el foro: un montón de gente que se cuida y sin embargo tenemos nieveles de colesterol alto. ¿Qué podemos hacer? ¿Sólo tomar pastillas? Creo que tenemos que combatirlo de raíz,m y para ello saber algo más.
Saludos.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 16:54

el medico te va a decir misa si no es de pago . . .
interesate sobre la comida sana. . . .mejor dicho de la comida fresca . . . . y pa meter un poco de caña ¿ vas mucho al supermercado a comprar frutas y verduras ? . . ..¿ Bebes alguna agua de fuente fresca ? . . . . ¿comes conserva ? ..... .
quiero decir comes bien , ¿ o crees que comes bien ? . ... un medico no se va a parar en esto . . . .pero lo escrito anteriormente . . . piensalo tu mismo . . . si los animales de granja comen bien o comen mal . . .porque somos lo que comemos . .. . . y las verduras , frutas legumbres etc . . .que estan sobre explotadas no tienen los mismos minerales y vitaminas que los de cultivo casero . . .
come cualquier fruta de sobreexplotacion y comparala con la de finca casera de tu vecino ( si vives en el rural ) . . . .. hay mucha diferencia en el sabor . . . . pues entonces debe ser por que hay escased de nutrientes en una de ellas no????????
espero que te sirva para ver esto de una manera mas logica Guiño
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 17:08

XAKIMCANGAS escribió:

el problema viene de como cocinemos el pescado . . . . cuanto mas lo cocinemos ( sea hervido, frito , al vapor, o al horno ) esa grasa insaturada se convierte en saturada....

.

Permiteme discrepar. Para pasar las grasas de insaturadas a saturadas hay que hidrogenar los carbonos que están a ambos lados de los dobles enlaces. Esto es lo que se hace para pasar un aceite líquido a sólido , por ejemplo en las margarinas , que pueden partir de aceites de origen vegetal cardiosaludables por llevar ácidos grasos insaturados , pero que ,al hidrogenarlas para darles la textura sólida, se convierten en saturadas y son tan perjudiciales como la mantequilla.

El calentamiento al cocinar puede destruir determinados nutrientes termolábiles (vitaminas , p.ej.) pero es muy discutible que cambie la naturaleza de un aceite ó grasa.
Es conveniente cocinar con aceite de oliva y la cocción y la plancha (no la de la ropa ¿eh? Angel ) son buenas formas de preparar los alimentos para este género animal que se ha acostumbrado a no comer crudos muchos productos .

Por supuesto que el pescado es mejor que la carne a la hora de analizar su perfil lipídico , aunque tambien hay que decir que ésta es la mejor fuente de hierro asimilable que tenemos.

Solo los genios somos modestos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 17:19

wottle escribió:
Por supuesto que el pescado es mejor que la carne

Je, je Mr. Green . Estoy de acuerdo Demo sorrindo

Ahora en serio, ¿puede haber alguna relación entre hacer trabajar demasiado al hígado (o que no funcione correctamente) por ejercicio demasiado intenso y el aumento de los índices de colesterol? Pensando

chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 17:40

JUancho,me conoces de sobra,y no iba a entrar en el tema,pero como tu y yo,tenemos el colesterol alto,voy a entrar.-
Antes de nada,te deseo salud para toda,la familia(ya me entiendes).-
Bueno, pues tu sabes lo que yo corro,y como me descuide tengo ALTO EL COLESTEROL,la ultima analitica,hace un mes (2,45).-.Segun mi medico es congenito(digo yo que mi cuerpo podia fabricar billetes de 500 euros,en vez de colesterol).-
Como sabes ya cumplí los 66 tacos,y repito por correr no será,pues de tanto correr,hay veces que ya no puedo,con mi alma..-
Lo unico que tengo a favor,es que no me quito de nada (cenas con los amigos,de vez en cuando,etc,etc,).-
Quiero decirte con esto que no dejes de correr,y DISFRUTA,que el colesterol.poco mas o menos,ya lo iremos controlando.-
Saludos y Kilometros.-. Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 17:59

khene escribió:
wottle escribió:
Por supuesto que el pescado es mejor que la carne

Je, je Mr. Green . Estoy de acuerdo Demo sorrindo

Ahora en serio, ¿puede haber alguna relación entre hacer trabajar demasiado al hígado (o que no funcione correctamente) por ejercicio demasiado intenso y el aumento de los índices de colesterol? Pensando
Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) son las que transportan el colesterol al hígado para que éste las excrete. Ergo , si la función hepática está disminuida ... Lo que sí dudo es que el hígado de los atletas como nosotros Disimulando sufra por el ejercicio que hacemos. Yo diría que no.

Especialmente para tí , envío este artículo que me han hecho llegar.
Los últimos párrafos son demoledores:Poner los cuernos provoca ataques cardíacos .Tócate el nabo Rezar

www.elmundo.es/elmundo...91720.html

juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 20:06

pikamoku escribió:

Aplauso Muy buena información. Le he dado un repasito y veo que relacionan los niveles de colesterol con la práctica deportiva. Además cita a muchos autores. Está muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 20:18

XAKIMCANGAS escribió:
el medico te va a decir misa si no es de pago . . .
interesate sobre la comida sana. . . .mejor dicho de la comida fresca . . . . y pa meter un poco de caña ¿ vas mucho al supermercado a comprar frutas y verduras ? . . ..¿ Bebes alguna agua de fuente fresca ? . . . . ¿comes conserva ? ..... .
quiero decir comes bien , ¿ o crees que comes bien ? . ... un medico no se va a parar en esto . . . .pero lo escrito anteriormente . . . piensalo tu mismo . . . si los animales de granja comen bien o comen mal . . .porque somos lo que comemos . .. . . y las verduras , frutas legumbres etc . . .que estan sobre explotadas no tienen los mismos minerales y vitaminas que los de cultivo casero . . .
come cualquier fruta de sobreexplotacion y comparala con la de finca casera de tu vecino ( si vives en el rural ) . . . .. hay mucha diferencia en el sabor . . . . pues entonces debe ser por que hay escased de nutrientes en una de ellas no????????
espero que te sirva para ver esto de una manera mas logica Guiño
Interesantes tus planteamientos. No los discuto. Pero mi pregunta va en este otro sentido: Si toda la población , en general, come más o menos de la misma manera, los que cuidan más la alimentación, mantienen el peso, y hacen ejercicio intenso, deberían , como media, tener índices de colesterol más bajo. Pues por los testimonios que salen aquí, parece que no. Entonces ¿los criterios para deportistas deberían de ser otros? ¿Los deportistas generamos más colesterol con la práctica deportiva intensa?
saludos. Guiño
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 11:29

hay dos clases de colesterol el bueno y el malo..... ok???
mi pregunta es ¿ cual es que tienes alto ?
si el malo lo tienes alto ( ldl ) te recomiendo que consumas poca proteina. . . .
. . .. .me explico :

come proteina 3 o 4 veces a la semana, y las raciones no de 300 grm de pescado, o 150 de carne . . . .

..............nuestra dieta ocidental se basa en darle importancia a los animales,. .. . . y si nos fijamos en los orientales comen de todo pero muy poca proteina animal . . . .
se trata mas que nada en darle importancia a la nutricion y no a los cocineros.
hay que darle de comer lo que el cuerpo quiere,
si te excedes en comer proteina , tu higado produce demasiado amoniaco y urea....... (los desechosde los carbohidratos salen por el recto y las proteinas por la orina ).....
tu pregunta es muy simple , pero la respuesta es muy compleja....
y si algo en tu cuerpo falla es que algo no carbura bien......
te recomiendo no tomar nunca de cena proteinas para que el higado descanse, . . .. .y a los 2 meses hacerme una analitica y ver el resultado.
. . . . . yo haria modificaciones simples de este tipo . . .
. .. . si fuera mi caso buscaria el porque de mi problema como . . . .
yo . . .ya encontre mi probleba y lo resolví muy muy muy satisfatoriamente . . . ., de ahí que yo controle creo que algo bastante de temas de nutricion Guiño Sorriso
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 13:39

juancho escribió:
... Si toda la población , en general, come más o menos de la misma manera...

Ahí está la cuestión... ¿tú crees que toda la población come de forma similar? Yo creo que en absoluto... Yo (y toco madera para que siga así) tengo el colesterol en 170, si no recuerdo mal, y la relación HDL/LDL en niveles muy buenos; tengo suerte, supongo. Tal vez la genética me ayude, porque mis padres nunca tuvieron tampoco ese problema (y mi madre tiene un grado de obesidad ligero, pero más que "sobrepeso"... a pesar de estar "gordita", nunca ha tenido cifras altas de colesterol total... y te puedo asegurar que no hace ejercicio ninguno Sorriso ).

Pero a lo que iba: nuestra alimentación, la de "toda la población" como tú dices, no se parece en nada. Yo no tomo un croissant a media mañana; prefiero una pulga de jamón serrano o vegetal... yo me controlo con el queso graso (manchego, p.ej.) y mira que me gusta más que un caramelo a un pitufo... yo le quito el blanco al jamón serrano en casa (en el bocata de media mañana, ya me parece demasiado, salvo que sea muy evidente y basto Sorriso )... yo desayuno zumo y cereales, y muchos conocidos o nada o cosas dulces procesadas...

Así que, creo yo, que de comer lo mismo nada de nada; ni parecido siquiera. Pero tamibén sospecho que hay más cosas que no conocemos... un factor genético de predisposición, posiblemente, que no sabemos cuánto pesa en esto con certeza, y tal vez algún factor ambiental más que la alimentación, pero que no hemos dado con él (bueno, la Medicina, no nosotros Sorriso

Pero el hilo está muy interesante. Gracias por los enlaces que pusísteis... están muy bien.

Salud y suerte para todos.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 14:26

RaAmon escribió:
juancho escribió:
... Si toda la población , en general, come más o menos de la misma manera...

Ahí está la cuestión... ¿tú crees que toda la población come de forma similar? Yo creo que en absoluto... Yo (y toco madera para que siga así) tengo el colesterol en 170, si no recuerdo mal, y la relación HDL/LDL en niveles muy buenos; tengo suerte, supongo. Tal vez la genética me ayude, porque mis padres nunca tuvieron tampoco ese problema (y mi madre tiene un grado de obesidad ligero, pero más que "sobrepeso"... a pesar de estar "gordita", nunca ha tenido cifras altas de colesterol total... y te puedo asegurar que no hace ejercicio ninguno Sorriso ).

Pero a lo que iba: nuestra alimentación, la de "toda la población" como tú dices, no se parece en nada. Yo no tomo un croissant a media mañana; prefiero una pulga de jamón serrano o vegetal... yo me controlo con el queso graso (manchego, p.ej.) y mira que me gusta más que un caramelo a un pitufo... yo le quito el blanco al jamón serrano en casa (en el bocata de media mañana, ya me parece demasiado, salvo que sea muy evidente y basto Sorriso )... yo desayuno zumo y cereales, y muchos conocidos o nada o cosas dulces procesadas...

Así que, creo yo, que de comer lo mismo nada de nada; ni parecido siquiera. Pero tamibén sospecho que hay más cosas que no conocemos... un factor genético de predisposición, posiblemente, que no sabemos cuánto pesa en esto con certeza, y tal vez algún factor ambiental más que la alimentación, pero que no hemos dado con él (bueno, la Medicina, no nosotros Sorriso

Pero el hilo está muy interesante. Gracias por los enlaces que pusísteis... están muy bien.

Salud y suerte para todos.
Hola, Ramón.
No digo que coma similar, quiero decir que habrá un "media de ingesta" que dará una "media de colesterol". Los que nos cuidamos y hacemos ejercicio, en teoría, deberíamos de bajar de esa media. Sin embargo los testimonios que aquí tenemos muestran gente de alto nivel de ejercicio y alto nivel de colesterol, como es mi caso ¿explicación? Casi todos dicen que genético, pero ¿cómo se demuestra eso?
Leo, Sociedad Española de Cardiología: " el 20% de los españoles mayores de 18 años, presentan un colesterol por encima de 250". Según los testimonios aquí representados (ya, no tienen valor científico), que confirman lo que a mí me parecía, hablando con unos y otros en carrera, los corredores, o muchos corredores, estamos dentro o en el entorno de ese 20%. Muy chocante. Es lo que me da vueltas en la cabeza.
Saludos Guiño
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 10:47

XAKIMCANGAS escribió:
.
yo . . .ya encontre mi probleba y lo resolví muy muy muy satisfatoriamente . . . ., de ahí que yo controle creo que algo bastante de temas de nutricion Guiño Sorriso
Dando por hecho que tú controlas algo bastante de nutrición y yo algo nada (por eso no estoy de acuerdo casi con algo nada de lo que tú escribes)me gustaría puntualizar que los orientales toman proteínas igual que nosotros . No sé si analizando una carta de un restaurante chino te parece que el cerdo agridulce,la ternera con bambú ó el pollo con almendras son alimentos muy vegetales. Por no hablar de la comida japonesa , que incluso comen alimentos proteicos crudos.

Los estudios estadísticos realizados sobre la población esquimal demostraban que tenían,entre otras características, el colesterol bajo. Evidentemente su alimentación se basa en el pescado y ahí empezaron las investigaciones que concluyeron que los acidos grasos (omega 3 y demás ) del pescado , reducen los niveles de colesterol. Y los azules ,que tienen más cantidad de grasas insaturadas , son todavía mejores que los blancos.

Las dietas hiperproteicas , cierto , cargan de trabajo a los riñones , pero una dieta es hiperproteica cuando la proporción de éstas con respecto al resto de macronutrientes supera en bastante los estandares que los expertos en nutrición consideran ideales.

juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 12:20

wottle escribió:
XAKIMCANGAS escribió:
.
Dando por hecho que tú controlas algo bastante de nutrición y yo algo nada (por eso no estoy de acuerdo casi con algo nada de lo que tú escribes)me gustaría puntualizar que los orientales toman proteínas igual que nosotros . No sé si analizando una carta de un restaurante chino te parece que el cerdo agridulce,la ternera con bambú ó el pollo con almendras son alimentos muy vegetales. Por no hablar de la comida japonesa , que incluso comen alimentos proteicos crudos.

Los estudios estadísticos realizados sobre la población esquimal demostraban que tenían,entre otras características, el colesterol bajo. Evidentemente su alimentación se basa en el pescado y ahí empezaron las investigaciones que concluyeron que los acidos grasos (omega 3 y demás ) del pescado , reducen los niveles de colesterol. Y los azules ,que tienen más cantidad de grasas insaturadas , son todavía mejores que los blancos.

Las dietas hiperproteicas , cierto , cargan de trabajo a los riñones , pero una dieta es hiperproteica cuando la proporción de éstas con respecto al resto de macronutrientes supera en bastante los estandares que los expertos en nutrición consideran ideales.
Todos hemos oído que la dieta oriental produce unos niveles de colesterol, en general, inferiores a los de Occidente . . .
Lo que sí merece la pena leer son los enlaces que envía pikamoku más arriba: estudios que reflejan que el colesterol bueno sube en individuos sometidos a planes de ejercicio físico, y mejor si es ejercicio de volumen más que de intensidad. Dentro del colesterol total, hay que considerar la proporción del bueno y el malo, para afinar algo más el tema.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 16:27

respondo a wottle

A lo que yo me refiero es que que estamos en la tierra del chuleton, y en que una persona se come varios kilos a la semana de proteina animal . . . .(los japoneses no)

. .. . . y el pescado porsupuesto que no se hace vuelta y vuelta . . . . que seria lo conveniente para conservar el hdl Mr. Green

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos