Xov, 02 Nov 2006, 17:27
Asunto:
Hooooola... aquí estoy recien llegado de la carrera de Santiago para poner mi crónica. ¿¿Que porqué he tardado tanto?? ... porque yo sí que me enteré de que había masajes
(gracias Jennifer y Samantha)
...
Ahora ya casi en serio. Tenía muchas ganas de correr esta carrera por lo bien que me habiaís hablado todos de ella, en especial mi superamiga, guía espiritual y Ãngel de la Guarda:
Mafalda. Ella me había dicho algo así como:
"Hasta que no conozcas la pedestre de Santiago, no serás corredor popular, pequeño saltamontes"
Y aquí me encontraba yo, con mi planta de corredor de todo a cien para demostrarle a mi hija como 1500 tíos corrían más que yo y además estos SI además parecían corredores.
Llegué un pelín tarde a recoger el dorsal y chip que muy amablemente me recogió
Mafalda (había dicho que también es mi ayuda de cámara?
) pero no tan tarde como
ferrolano que había quedado conmigo y con toda la división norte del foro en un perfecto boicot para que llegaramos todos tarde.
Con las prisas y el esperar por él, ni bebo, ni caliento, ni cojo mi
Energy Max casi ni hago pis antes de salir. Menos mal que me acordé por que si no , con lo concurrido que estaba todo el camino, lo habría hecho en el bolso de alguna espectadora
Dan la salida y yo casi todavía recogiendo mis pertenecias
Me incorporo al grupo de foreros y echamos a correr. Ejem... bueno echamos a andar un buenrato por que lo que es correr tardamos al menos 400m en poder hacerlo. ¡¡Había un huevo de gente!! Tardamos un buen rato en pasar por el arco de salida y aquí aprovecho para decir lo que todos habeis comentado ya. ¡¡Yo quiero salir con el moreno!! (no, amigo
Kamais, no te estoy pidiendo para salir aunque me aprezca a... dejadme en paz!! mira lo que me haceis decir!!!!
)
Bueno eso... los primeros Km controlando mucho el ritmo, con unas molestias en las tibias imagino que por no calentar. Según van pasando los Km esto va pasando y solamente me dedico a rodar a buen ritmo (para mi) voy conociendo forer@s en carrera (hola señorita
Flip) y junto con el compañero
banderas (por cierto, muy desmejorado desde la peli de
el zorro ) un poquito trabados por la afluencia de gente, vamos marcandonos un tú a tú muy "buapo" siempre buscando las mejores liebres del pelotón.
Así vamos durante casi toda la carrera hasta que en algún momento lo veo desaparecer (no detrás de unos matorrales ...puede estar tranquila, señora de
Banderas) cuando empiezan las cuestas lo veo otra vez y poco a poco le gano terreno hasta que llego a él y empezamos la temible subida de vite. Por cierto .. que jodida es la cuesta de vite!!! Peeero ...podríais haber avisado de las otras también, panda de cabr.... La verdad e que después de todos vuestros comentarios pensaba que la cuesta de vite era la única digna de mención y hay alguna otra "morrocotuda"
Sigo... eso subo vite y creo que aquí fue donde Banderas me dejo escapar. Llego arriba y aquí recuerdo las palabras de mi
Personal Trainer diciendo: "y una vez arriba. marikita el último" ... y vaya si era cierto!!! Hasta llegué a pensar que alguno de estos no había subido vite!!! ... yo también aceleré un poquito el ritmo y me encontré con
Wottle que iba con dolor por una ampo**a (es que no sé si es palabrota
) en un pie y bastante jodido porque yo le alcanzara en los últimos Km (esto se está convirtiendo en una mala costumbre con el pobre
Wottle).
Total, que saco lo mejor de mi (no, el reloj no
) y esprinto los últimos 300m en los que los gritos de alguien que yo quiero creer que era mi familia me llevan en volandas.
Resumen...
Mafalda tenía razón y la carrera hay que correrla al menos una vez en la vida por bonita y multitudinaria. Y el que la corre, repite. (esto lo confirmaré el año que viene)
Quizás no sea la carrera ideal para lograr tiempo porque al ir siempre tan rodeado de gente, te traban bastante y no puedes coger un ritmo continuo, pero el ir siempre tan arropado por corredores y público también tiene mucho, mucho encanto.
Encantado de conocer a todos los que no conocía (hummmm...
el que pueda que explique esta frase) y de volver e ver a los que ya conocía y todo eso.
Un abrazo para el mundo en general y nos vemos en la próxima. ¿¿Media de Ferrol?? ¿¿Carrera de sacos de Betanzos??
"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina