pikamoku escribió: |
usando o jujel, en inglés, pero jujel tamén che axuda con iso ![]() Influencia do exercicio nos niveis de colesterol Cómo aumentar o colesterol do bo (hdl) Altos niveis de HDL reducen risco de Alzeimer non poño nada con respecto ó cancro, nin outros estudios, pois hai estudios para todo. REPITO: son artigos en interné, non a biblia, pero para entender os resultados e evolución duns valores pode servir. |
XAKIMCANGAS escribió: |
el problema viene de como cocinemos el pescado . . . . cuanto mas lo cocinemos ( sea hervido, frito , al vapor, o al horno ) esa grasa insaturada se convierte en saturada.... . |
wottle escribió: |
Por supuesto que el pescado es mejor que la carne |
khene escribió: | ||
Je, je ![]() ![]() Ahora en serio, ¿puede haber alguna relación entre hacer trabajar demasiado al hígado (o que no funcione correctamente) por ejercicio demasiado intenso y el aumento de los índices de colesterol? ![]() |
pikamoku escribió: |
usando o jujel, en inglés, pero jujel tamén che axuda con iso ![]() Influencia do exercicio nos niveis de colesterol Cómo aumentar o colesterol do bo (hdl) Altos niveis de HDL reducen risco de Alzeimer non poño nada con respecto ó cancro, nin outros estudios, pois hai estudios para todo. REPITO: son artigos en interné, non a biblia, pero para entender os resultados e evolución duns valores pode servir. |
el medico te va a decir misa si no es de pago . . . interesate sobre la comida sana. . . .mejor dicho de la comida fresca . . . . y pa meter un poco de caña ¿ vas mucho al supermercado a comprar frutas y verduras ? . . ..¿ Bebes alguna agua de fuente fresca ? . . . . ¿comes conserva ? ..... . quiero decir comes bien , ¿ o crees que comes bien ? . ... un medico no se va a parar en esto . . . .pero lo escrito anteriormente . . . piensalo tu mismo . . . si los animales de granja comen bien o comen mal . . .porque somos lo que comemos . .. . . y las verduras , frutas legumbres etc . . .que estan sobre explotadas no tienen los mismos minerales y vitaminas que los de cultivo casero . . . come cualquier fruta de sobreexplotacion y comparala con la de finca casera de tu vecino ( si vives en el rural ) . . . .. hay mucha diferencia en el sabor . . . . pues entonces debe ser por que hay escased de nutrientes en una de ellas no???????? espero que te sirva para ver esto de una manera mas logica ![]() |
juancho escribió: |
... Si toda la población , en general, come más o menos de la misma manera... |
RaAmon escribió: | ||
Ahí está la cuestión... ¿tú crees que toda la población come de forma similar? Yo creo que en absoluto... Yo (y toco madera para que siga así) tengo el colesterol en 170, si no recuerdo mal, y la relación HDL/LDL en niveles muy buenos; tengo suerte, supongo. Tal vez la genética me ayude, porque mis padres nunca tuvieron tampoco ese problema (y mi madre tiene un grado de obesidad ligero, pero más que "sobrepeso"... a pesar de estar "gordita", nunca ha tenido cifras altas de colesterol total... y te puedo asegurar que no hace ejercicio ninguno ![]() Pero a lo que iba: nuestra alimentación, la de "toda la población" como tú dices, no se parece en nada. Yo no tomo un croissant a media mañana; prefiero una pulga de jamón serrano o vegetal... yo me controlo con el queso graso (manchego, p.ej.) y mira que me gusta más que un caramelo a un pitufo... yo le quito el blanco al jamón serrano en casa (en el bocata de media mañana, ya me parece demasiado, salvo que sea muy evidente y basto ![]() Así que, creo yo, que de comer lo mismo nada de nada; ni parecido siquiera. Pero tamibén sospecho que hay más cosas que no conocemos... un factor genético de predisposición, posiblemente, que no sabemos cuánto pesa en esto con certeza, y tal vez algún factor ambiental más que la alimentación, pero que no hemos dado con él (bueno, la Medicina, no nosotros ![]() Pero el hilo está muy interesante. Gracias por los enlaces que pusísteis... están muy bien. Salud y suerte para todos. |
. yo . . .ya encontre mi probleba y lo resolví muy muy muy satisfatoriamente . . . ., de ahí que yo controle creo que algo bastante de temas de nutricion ![]() ![]() |
wottle escribió: | ||
Los estudios estadísticos realizados sobre la población esquimal demostraban que tenían,entre otras características, el colesterol bajo. Evidentemente su alimentación se basa en el pescado y ahí empezaron las investigaciones que concluyeron que los acidos grasos (omega 3 y demás ) del pescado , reducen los niveles de colesterol. Y los azules ,que tienen más cantidad de grasas insaturadas , son todavía mejores que los blancos. Las dietas hiperproteicas , cierto , cargan de trabajo a los riñones , pero una dieta es hiperproteica cuando la proporción de éstas con respecto al resto de macronutrientes supera en bastante los estandares que los expertos en nutrición consideran ideales. |