Foros ›
Autor
Mensaxe
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 18:28
Asunto: Condropatía rotuliana

Hola!

En 2005 me diagnosticaron condropatía rotuliana grado 3 en la rodilla izquierda, desde entonces no me había vuelto a doler hasta que decidí iniciarme en el running, llevo entrenando desde mediados desde enero y después de la interunning de porriño ha vuelto el dolor. En la SS me dan cita para el trauma el 29 de Junio y la verdad es que no quiero esperar, ¿alguien puede recomendarme algún traumatólogo deportivo en Vigo? Agradezco sinceramente las respuestas.

Saludos y gracias!
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 18:38
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Pensando Pensando Yo padezco condromalacia rotuliana en grado leve, supongo que es una dolencia similar o la misma....

Mi tatamiento:

1º- Condrosan de por vida
2º- En las temporadas de dolor agudo no que me queda más remedio que parar del todo y tratamiento en el fisio.
3º- Ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y tendón cuadricipital asesorado por tu fisioterapeuta (Yo no lo hago por falta de tiempo Muro )
4º- Sustituye la carrera por elíptica o bicicleta (yo tampoco lo hago Enfadado )


malvarfisioterapiadepo...na(05).pdf


En resumen, combina el tratamiento recomendado por un fisio con la medicación recomendada por tu traumatólogo, destinada a frenar la degeneración del cartílago

www.jeffxavi.blogspot.com
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 18:50
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Bueno yo estoy en el grado 3, en 2005 ahora ya no se jeje, que jodienda, ahora que había dejao de fumar y todo, con las miras puestas en la vig-bay que desilusión, de todas formas algo hay, recuerdo que cuando me lo diagnosticaron simplemente me dijeron que si no iba a hacer deporte profesional que no me preocupase, algo ha avanzado al menos.

Yo ardo en deseos de tomar medicación, la verdad pero necesito que algún medico me lo recete, por eso preguntaba por algún traumatólogo en Vigo, a ver si alguien sabe decirme. Gracias!!
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2011, 21:42
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Buenas!

Hoy estuve con el fisio, me estuvo explorando un poquito y me dice que el no puede hacer nada, que lo siente, que mejor me olvide de correr, ni siquiera me ha cobrao. Si que me comentó que me buscase un traumatólogo y que me viesen, que se puede operar pero bueno que no me haga ilusiones ni me vuelva loco que si corro me va a doler y es lo que hay. Me dijo que me tomase condrosan que era raro que no me lo hubiesen recetado antes, cosas de la SS... Pues nada al traumatólogo y a ver que se puede hacer, sino me tendré que dedicar al ajedrez o algo así.. vaya tela Enfadado
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 17:44
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Hola! Ya estamos bastante mejor, ya he salido varios días y he probado a hacer series en el gimnasio, después de correr me aplico siempre hielo, me he vuelto un poco paranoico con este asunto pero bueno, mal no me va a hacer. Intento correr lo menos posible por asfalto y cinta, trato de entrenar por tierra/hierba aunque por aquí es algo difícil, a no ser en castrelos que me queda un poco a desmano. En el gimnasio mucha musculación de pierna y así vamos tirando, el domingo voy a la carrera del cuvi :))

Allí nos vemos!
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 18:40
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Buenas noticias, pero tómalo con calma, eh! Guiño

asturtiago escribió:
el domingo voy a la carrera del cuvi :))

Allí nos vemos!

Hasta el domingo!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 20:12
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Cógelo con calma. Tengo condromalacia rotuliana grado 2-3 en ambas rodillas, diagnosticada hace año y medio.
Entreno en llano, pista blanda y espero correr la próxima Vig Bay, aunque sin grandes objetivos (1:35, 1:40)
Ánimo, estira mucho y paciencia.
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 23:51
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Gracias por los ánimos :)) Sin grandes objetivos 1:35/40? Carai, yo con menos de dos horas me conformo jejeje, con calma es la idea pero cuando vea a la gente corriendo a ver quien echa el freno :)))

Saludos!!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 27 Mar 2011, 15:24
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Lo de grandes objetivos es a nivel personal. Hace 2 años corrí la Vig Bay en 1:29 y 2 meses más tarde la Maratón de Asturias en 3:30 h. A partir de ahí me diagnosticaron la condromalacia y tuve que parar, en un estado de forma que posiblemente nunca más alcanzaré, pero lo importante en nuestra afición es disfrutar lo máximo posible corriendo y olvidarse del pasado, aunque soy muy competitivo y me cuesta no planterame objetivos algo ambiciosos.
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 15:13
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Bueno hombre nunca se sabe si se puede volver a ese estado de forma, no? Por mi parte pues la carrera del cuvi fué bastante bien y mejoré la marca de porriño, se que no puedo ponerme grandes metas pero en fin, ya sabeis la ilusión que hace Sorriso Mañana tengo cita con el traumatólogo, el Dr Mario Galán, a ver que me dice, desde luego que la VigBay la corro sí o sí, llamadme loco!

Saludos!
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 15:26
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Por cierto gente, el trauma me animó a que siguiera, vamos a hacer pruebas pero en principio me dice que si me siento bien que siga. La Vig-Bay la pasé con éxito, las típicas molestias a partir del km 10 pero sin dolores al menos por ahora. He probado una crema "Hialsorb" que me va bastante bien, es de la casa que fabrica el condrosan (bioiberica) la aplico mañana y noche y después de entrenar, de momento sin problemas. Saludos!!
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2011, 17:18
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

OOOOOOla, deixo enlace sobre o tema na versión dixital da revista Runners por se resulta de interese O xeonllo do corredor: condropatía rotuliana
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mai 2011, 14:59
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Muchas gracias, muy interesante lo de la cintilla, habrá que buscarse una :))
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2011, 14:34
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

A todo esto, alguien con la dolencia que haya probado a hacer un estudio de ergodinámica? Merece la pena o sería más dinero al retrete?

Gracias!
andarin

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/12
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2012, 11:21
Asunto: Re: Condropatía rotuliana

Muchas condromalacias rotulianas vienen a causa de un acortamiento del cuadriceps y en concreto del vasto externo, con la consecuente desviacion de la rotula hacia arriba y hacia el exterior. Solucion: estirar el cuadriceps y fortalecer vasto interno, por ejemplo en maquina de extension de cuadriceps entrenar con punteras hacia fuera. Asi se mejora, pero no se cura.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos