Foros ›
03/04/2011 I Costa-Trail de Oleiros “Seixo Branco”
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 15:52
Asunto: Re: 03/04/2011 I Costa-Trail de Oleiros “Seixo Branco”

Carrera muy dura, desde mi punto de vista, la de hoy. Las subidas, bajadas, puentes, las escaleras y la playa me han dejado bastante tocado Sorriso Las vistas eran impresionantes, soy uno de esos que nunca había estado por la zona y me he quedado asombrado con toda la el recorrido de costa. Tanto me gustó que no me centré en el halcón lagartero ni en el cuervo marino en peligro de extinción Mr. Green

En cuanto a la organización, para futuras ediciones, no vendría mal poner algún hito kilométrico y un avituallamiento más. Por lo demás, todo correcto.

Después de lo de hoy y, en vistas de que la GMTA Courel son 12-14 kms más, creo que me lo voy a pensar mejor Pensando
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 16:17

Moi feliz Trail superdivertido, con quiebros y toboganes de subida y bajada. Diversidad de terreno (hierba/agua/Ortigas/troncos/arena/tierra/+Ortigas), una carrera que se puede hacer rápido (teniendo en cuenta q es un trail) y en absoluto dura (Moaña y Carballiño han sido distancias similares y un pelín más duras, sin grandes diferencias).
Salvando algún tramo de carretera sin control (es difícil enlazar todo camino) la organización me ha parecido muy correcta, siendo además, la 1ª edición. La única pega, la indisponibilidad de las duchas, que para los "locales" es un mal menor pero no para los q tienen que hacerse unos cuantos Kmts. de regreso.
El día acompañó mucho (otra vez q el Serv.Met. mete la "zanca" y no será por no disponer de material sofisticado que te "canta" las previsiones) y la cía. también, si el ambiente de carreras es bueno, la de montañas lo es más (o esa es mi impresión). Salud y Montaña Guiño

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
artabrón

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/11
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 18:02

Aquí os envío un enlace para ver unas cuantas FOTOS de vuestro esfuerzo. Son pocas pero menos da una piedra.

I Trail-Costa Oleiros "Seixo Branco"

También podéis ver alguna de ellas en mi blog:

www.artabron.blogspot.com

Última edición por artabrón o Dom, 03 Abr 2011, 19:00; editado 1 vez
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 18:58

Gustoume moito a proba.
Fun de mais a menos, e fun superado por xente ata o final.
Pese a que a altitude acumulada non era excesiva, o sube-baixa constante e o feito de que se podía correr o 99% da proba, fixeron que me parecera dura.
E un estilo Boborás ou Ordes, pero mais longa, sen ser montaña.
Encantado de saudar a Soyleyenda,River,Jesusraña,Maria, Taurus,Montxo, Irdam,Runrun, Admin, e outros tolos coma min.
Agora, recuperar durante a semana, pois o domingo toca Vig-Bay.

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 19:10

Buena prueba.

Vamos a mi me ha encantado. Conocía algo la zona pero el poder correr durante casi 18 kms. enlazando lugares muy distintos pero maravillosos me ha dejado un gran sabor de boca.

Organización muy buena, quizás para mi gusto el avituallamiento tenía que estar antes pero eso también fue culpa mía, que se me olvidó la botella en casa y no me pude hidratar muy bien.

Dar las gracias a Rubén, un Barbanza Boys por su ayuda en los kilómetros finales (y eso que yo lo había dejado "tirado" sobre el 11). Cuando llegamos a la zona de Canabal, pensé que ya estaba hecho todo, pero faltaba lo mejor, digo lo peor, un tramo bordeando el mar, pero por el acantilado bastante durillo y para mi que tengo más miedo que el caballo del malo, se me hizo complicado, menos mal que era corto y enseguida apareció la ensenada de Mera y su maravillosa playa, que tuvimos que cruzar.

dar las gracias a los voluntarios, incluso a los obligados, y a Artabros y los que se han ATREVIDO a organizar algo tan increible.

Los pájaros no sé que tal habrán quedado pero para los perros estoy seguro que ha sido un poco estresante.

Saludos, y próxima estación con parada, esperemos que sea Coruña y su Cross.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 19:39

Carrera bnita de verdad u trail rapido y durrillo , la verdad es que se debe aplaudir a la organizacion el que pudiern enlazar 18 km en la zona evitandonos mucho asfalto.
aseguir y a consolidar la carrera Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
evarys

Novo foreiro
Novo foreiro
23/11/08
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 20:02

sabeis donde se pueden ver las clasificaciones del trail y fotos
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 20:04

A ver si hay suerte y suben ambas cosas
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 21:09

Buena carrera, ha resultado ser un trail mas rápido de lo que esperaba, no me parecía fácil la elección del recorrido y he de felicitar a la gente de Ártabros por su buen trazado y ese final tan espectacular por el acantilado y la playa.
¡Que no decaiga!

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 21:14

algunas fotos

picasaweb.google.com/b...TrailDexo#
kipketer

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/07
0 Carreiras
45 Mensaxes
Ponferrada/Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 23:37

Gran descubrimiento el de esta carrera.
Preciosos paisajes y muy buen recorrido para una buena carrera.
Por mejorar , tal vez los avituallamientos.
Ojalá se animen para el año que viene.
AveFenix

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/10
0 Carreiras
328 Mensaxes
Diante do PC
Respostar citando Envío Lun, 04 Abr 2011, 9:20

Impresionado da carreira, do percorrido e da organización. O lugar de costa polo que corrimos é alucinante. Pena que cando íamos polos acantilados houbese que andar vendo onde poñíamos os pés, porque o mínimo fallo era fatal. Haberá que volver en plan senderista, xa que o lugar merece a pena. E tamén haberá que volver a próxima edición, que espero se realice no 2012.

Uns comentarios constructivos para a organización, á que lle dou unha nota alta:
- Á saída tedes que darlle unha volta, porque o embotellamento que houbo no primeiro quilómetro hai que resolvelo.
- O circuito estaba bastante ben sinalizado, pero houbo un tramo no que un grupo dunhas 20 persoas fixemos un recto por outro camiño impresionante, xa que nun cruce non había nada sinalado. E segundo me comentaron amigos que ían en outros grupos, a eles pasoulles o mesmo. Incluso pode que alguén quitara a sinalizacio?, porque segundo vin no resto do circuito, este estaba moi ben sinalado.
- Non tiñades marcador con tempo final. Non levei reloxo (mea culpa) e ao chegar á meta non fun capaz de que alguén me dixera o tempo aproximado de chegada. Non estaría mal que tivésedes un crono para futuras edicións, anque non é nada imprescindible.
- Tampouco estaría mal que houbese algún cartel intermedio cos quilómetros que levamos recorridos.
- A ausencia da auga no avituallamento non ten perdón de Dios. Cando cheguei alí e me dixeron que se acabara a auga case me sento e abandono. Eu son dos que só pido auga polo medio da carreira e ao final, non necesito nin camisetas técnicas nin nada máis; pero que se vos acabe a auga... Se o soubera pois levaría comigo un cinturón de hidratación, pero chegar alí e non ter auga...

Ao final non vin ningún niño de Cormorán; pode ser porque ía moi metido na carreira. O que si vin fou uns cantos cans, que supoño que molestarán ao niños tanto ou máis que unha ringleira de corredores en silencio.

E un saúdo ao Administrador da web, que estaba sacando fotos e me recoñeceu pola foto do perfil. Quedeime algo "descolocado" cando me saudou, porque era o último que me esperaba. A próxima vez tomámoslle algo, ao acabar a carreira, claro está Guiño

Moi boa a nota de prensa de Medio Rural. Ata non parecen políticos Moi feliz
mediorural.xunta.es/nc...6f36868228
pkrunner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/10
0 Carreiras
51 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Abr 2011, 10:46

Holaaaa, todavía faltan fotitos, ¿sabéis si se centralizarán todas las fotos (sus links) en este hilo?.

Ayer fue un día muy especial para mí, sé que me sacaron fotos pero todavía no se han publicado.

Y como no, destacar que la carrera ha sido superbonita, un entorno impresionante y felicidades a la organización por sus esfuerzos.
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Abr 2011, 11:11

Hola, desde la organización gracias a todos los que participasteis y asististeis a la carrera y tendremos en cuenta todas las posibles mejoras que nos decís para próximas ediciones, al ser la primera era dificil que saliera perfecta y más con los problemas "ecologistas" de la última semana.

Siento los que se equivocaron en algún cruce por no haber baliza, pero os aseguro en que TODOS los cruces y en TODO el recorrido pusimos balizas (gastamos sobre 1000 metros de cinta de balizar), el problema es que algún desaprensivo madrugó mas que nosotros y saboteó alguna baliza.

En breve pondremos la clasificación y links a las fotos en www.artabror.org

Saludos.
Fernando.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 04 Abr 2011, 12:36

Por mi parte simplemente dar la enhorabuena a Ártabros por la fantástica organización y el precioso recorrido. Seguramente haya detalles que pulir, pero para ser la primera edición estuvo muy muy bien. Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias a artabrón y a blas62 por las fotos. Aplauso Aplauso Aplauso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos