Ven, 03 Nov 2006, 23:51
Asunto:
Bueno....pues la verdad es qeu hoy no me apetecía nada ni salir a correr ni ir al gym ni hacer nada. Pero, después de leeros, me sentía un poco culpable y al final subí al gym a correr en la cinta con la idea de intentar hacer un circuito "de toboganes".
Al final, 10,3 km, de los cuales 3km y algo fueron llanear (calentamiento 1,8km y el resto para descargar las piernas cuando acabé con la última cuesta) y el resto series de 900m de cuesta con 900 llanear y así sucesivamente. La primera cuesta era de pendiente 2% (a un pelín más de 4:32min/km), la segunda a 3% (igual ritmo que la anterior), la tercera a 4% (a 4:45 min/km), y la 4ª y la 5ª, que las hice seguidas, al 6% (a 5:25 min/km...aunque cuando iba por la mitad de la segunda tuve que bajar un poco-bastante el ritmo
![Avergoñado Avergoñado](images/smiles/icon_redface.gif)
). Así que...bueno, no fue un entrenamiento estrella, pero bueno, mejor que quearme sentada en el sofá viendo Dónde estás corazón...
Mon-sal-mon: respecto a tu pregunta sobre lo de apuntarte en el equipo de la Universidad, pues yo es que la verdad no sé qué decirte porque no sé como funciona. Yo creo que todo lo que sea entrenar con más gente está bien, te resultará más ameno y, si encima ya controlan del tema, pues seguro que aprendes un montón de cosas. A entrenar sola siempre estás a tiempo.
De todas maneras, si no te apetece, pues sal a rodar tú sola o búscate a alguien de tus condiciones o ligeramente superiores (siempre "tirará" de ti y mejoras más rápido). Creo que con el tiempo que te has marcado en la Pedestre sin entrenar nada, tienes un gran potencial, así que seguro que muy pronto verás tus progresos. En cuanto a cómo entrenar...uf! ...pues aquí encontrarás a gente muchíiiiiisimo más experta que yo en este tema, que para eso soy un poco desastre. Yo, por ejemplo, pues entreno un poco en función de las carreras en las que voy a participar. Lo que sí te aconsejaría es que intentes hacer primero rodajes largos para coger fondo (aunque creo que ya lo tienes), y luego, una vez aguantes bien el ritmo durante un buen rato,pues céntrate en incrementar el ritmo de carrera. La mayor parte de las populares rondan los 10 km, así que entrenar esta distancia te vendría bien si lo que quieres es participar en este tipo de carreras. Además, Galicia no es exactamente una llanura, por lo que te vas a encontrar con bastantes cuestas también en las populares, así que una sesión a la semana o así para ganar potencia y fuerza en las piernas también viene bien. Si el sitio por donde vas a rodar ya tiene una cuestecita decente, pues ya te vale....sólo es para que acostumbres el cuerpo a sufrir un poquito más y las piernas no se bloqueen asustadas al ver una cuesta
![Ríndose Ríndose](images/smiles/icon_lol.gif)
De todas maneras, lo dicho, que aquí hay gente que sabe mucho más que yo, así que escucha sus consejos, que seguro que te vendrán bien (y así también me los aplico yo, je, je).