Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 22:57
Asunto:

bueno hoy un ratito de gimnasio, 4km y otro km y medio con los peques que se apuntan de vez en cuando. Mañana más
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 23:10
Asunto:

Hoy me he hecho dos sesiones de media hora a reloj corrido.!! Pero suaveciiiiño !! Guiño
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 23:27
Asunto:

Marola escribió:
Estoy en blanco, no sé que hacer, me quedé sin objetivos, no sé si ponerme las pilas o sacarlas; por si acaso, por ahora sigo:

Lunes: 45 min gimnasia mantenimiento + serie de pesas para piernas.
Martes. 30 min cinta gimnasio + 15 min elíptica + estiramientos
Miércoles: una hora de rodaje suave + trabajo con mancuernas para brazos y hombros.
Hoy: descanso.
Mañana: ni idea.
Ánimo Marola, no te agobies. Si te apeteces descansar, tampoco dudes en hacerlo. De vez en cuando hay que darnos caprichos.

Makoki 5.1
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 0:14
Asunto:

Pues al fin hoy he recuperado los ánimos para salir a rodar, y mi entrenamiento del día ha quedado así:
- rodaje largo....bueno, para lo que yo suelo hacer. Más o menos 12km, y rebajé en 1,5' el tiempo de las dos semanas anteriores;
- 40 minutos de tonificación general;
- 45 minutos de funky

Mañana...Dios dirá.

Marola: un objetivo nuevo podría ser la Lugo Monumental, que es una carrera preciosa (no se nota que es de mi ciudad, ¿no??), y/o la media de Ferrol. Y ya puestos, también te podrías animar a la de Negreira y/o San Martiño...Ui! Creo qeu soy una mala influencia... Confuso No, ahora en serio, si tu cuerpo pide descanso, pues descansa, pero no pares del todo, qeu luego cuesta volver a coger el ritmo (además de que sé que no vas a parar del todo, je, je). Estas que te dije sólo eran unas ideas.... Ríndose Ríndose
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 0:34
Asunto:

Yo hasta mañana no puedo correr,no me deja mi prepa.Hoy 85 minutos aburridísimos Disimulando andando en la cinta y con el marcaje cercano del prepa (no me diera por ponerme a correr),pero bueno lo cierto es que con el descanso y los masajes me siento como nueva,si no fuera por una cefalea occipital que arrastro desde el domingo.Mañana ya os contaré que tal me sentó correr.

Bueno ,tambien me fumé un pitillo con Ferrolano ,a primera hora de la mañana,antes de que él entrara a su trabajo y yo cogiera el coche para ir al mío(hoy salí tardísimo de casa),por sorpresa nos cruzamos en la calle,y aprovechamos a "entrenar" los pulmones Guiño
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 9:07
Asunto:

Marola escribió:
Estoy en blanco, no sé que hacer, me quedé sin objetivos, no sé si ponerme las pilas o sacarlas; por si acaso, por ahora sigo:
....
.

Maroliña, ¿¡cómo que te quedaste sin objetivos?!, si la temporada no ha hecho más que comenzar. Nosotros somos corredores de fondo, y esto es una preparación a largo plazo, así que sigue entrenando, con el objetivo de divertirte en las carreras que esperemos que haya muchas

Saludos

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 9:23
Asunto:

Pois eu levo o camiño de Elyana Avergoñado Avergoñado ... onte sesión de masaxe intensivo xeral pola tarde, e despois xa de noitiña, para variar, uns cinco kms en 32 minutos... suaviño suaviño... que hai que deixar que os músculos se acoplen outra vez despois da masaxe Molón Molón Molón non vaia ser que logo se queixen do traballo excesivo Demo sorrindo Demo sorrindo

Como mañan teño acontecimiento familiar en forma de "magosto para agosto" (Sinistro totalmente seguro porque ademáis das consabidas castañas asadas e viño haberá chourizos cocidos en auga mercados en A Rúa ex-profeso para a ocasión polos meus sogros Abraiado Abraiado 8O) ... poi hoxe toca cando menos sesión pre-compensatoria das graxas que me vou meter mañan... ou sexa... cando menos 9 kms. polas costas de Vigo (e non digo só pola costa, como sería doado facer) Demo Demo
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 13:55
Asunto:

Marola escribió:

Lunes: 45 min gimnasia mantenimiento + serie de pesas para piernas.
Martes. 30 min cinta gimnasio + 15 min elíptica + estiramientos
Miércoles: una hora de rodaje suave + trabajo con mancuernas para brazos y hombros.
Hoy: descanso.
Mañana: ni idea.
Marola, Marola con esos entrenamientos y esos resultados(3ª en tu categoria en Santiago,felicidades)como te me vas a parar.animo y a seguir dando guerra en esas carreras.
saludos

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
mon-sal-mon

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/06
0 Carreiras
13 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 23:11
Asunto:

Buenas!!...pues queria haceros una preguntilla para ver que me recomendais..Resulta que desde que fui a la carrera pedestre de Stgo me entró el gusanillo por ir a mas carreras populares pero esta vez entrenando,claro!jajaj.
Pense en apuntarme a la escuela de atletismo d la universidad pero alli la gente ya esta desde hace tiempo y mucho mas entrenada que yo por lo cual pnse que igual seria mejor entrenar por mi cuenta...No se que hacer exactamente!
que me recomendais?apuntarme en la universidad a pesar de empezar con 17 años (aunque ya estuve alli a los 12) o salir a correr por mi cuenta?si vuestra opcion es la ultima..(manda un sms al 5757....)jaja como no tngo ni idea alguien me pdria orientar un poco en que puedo hacer para mejorar???
Muchas gracias!!!! Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 23:51
Asunto:

Bueno....pues la verdad es qeu hoy no me apetecía nada ni salir a correr ni ir al gym ni hacer nada. Pero, después de leeros, me sentía un poco culpable y al final subí al gym a correr en la cinta con la idea de intentar hacer un circuito "de toboganes".
Al final, 10,3 km, de los cuales 3km y algo fueron llanear (calentamiento 1,8km y el resto para descargar las piernas cuando acabé con la última cuesta) y el resto series de 900m de cuesta con 900 llanear y así sucesivamente. La primera cuesta era de pendiente 2% (a un pelín más de 4:32min/km), la segunda a 3% (igual ritmo que la anterior), la tercera a 4% (a 4:45 min/km), y la 4ª y la 5ª, que las hice seguidas, al 6% (a 5:25 min/km...aunque cuando iba por la mitad de la segunda tuve que bajar un poco-bastante el ritmo Avergoñado Avergoñado ). Así que...bueno, no fue un entrenamiento estrella, pero bueno, mejor que quearme sentada en el sofá viendo Dónde estás corazón... Disimulando Disimulando

Mon-sal-mon: respecto a tu pregunta sobre lo de apuntarte en el equipo de la Universidad, pues yo es que la verdad no sé qué decirte porque no sé como funciona. Yo creo que todo lo que sea entrenar con más gente está bien, te resultará más ameno y, si encima ya controlan del tema, pues seguro que aprendes un montón de cosas. A entrenar sola siempre estás a tiempo.
De todas maneras, si no te apetece, pues sal a rodar tú sola o búscate a alguien de tus condiciones o ligeramente superiores (siempre "tirará" de ti y mejoras más rápido). Creo que con el tiempo que te has marcado en la Pedestre sin entrenar nada, tienes un gran potencial, así que seguro que muy pronto verás tus progresos. En cuanto a cómo entrenar...uf! ...pues aquí encontrarás a gente muchíiiiiisimo más experta que yo en este tema, que para eso soy un poco desastre. Yo, por ejemplo, pues entreno un poco en función de las carreras en las que voy a participar. Lo que sí te aconsejaría es que intentes hacer primero rodajes largos para coger fondo (aunque creo que ya lo tienes), y luego, una vez aguantes bien el ritmo durante un buen rato,pues céntrate en incrementar el ritmo de carrera. La mayor parte de las populares rondan los 10 km, así que entrenar esta distancia te vendría bien si lo que quieres es participar en este tipo de carreras. Además, Galicia no es exactamente una llanura, por lo que te vas a encontrar con bastantes cuestas también en las populares, así que una sesión a la semana o así para ganar potencia y fuerza en las piernas también viene bien. Si el sitio por donde vas a rodar ya tiene una cuestecita decente, pues ya te vale....sólo es para que acostumbres el cuerpo a sufrir un poquito más y las piernas no se bloqueen asustadas al ver una cuesta Ríndose Ríndose De todas maneras, lo dicho, que aquí hay gente que sabe mucho más que yo, así que escucha sus consejos, que seguro que te vendrán bien (y así también me los aplico yo, je, je).
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 1:01
Asunto:

¡Por fin hoy me dejó el prepa correr!,40 minutos que me supieron a gloria Sorriso ,no forcé el ritmo que mañana tocan series de velocidad,rodé a 6 minutos el km,un poco asfixiada al principio(hoy fumé un montón,como cada fds que voy a Vigo a llevar a los niños Avergoñado ),pero luego me sentí genial,y por mí hubiera corrido otros 40 más "alegres".No noté problema en ningún músculo de la cadena cinética de mi pierma derecha,¡eureka!,eso si, mi prepa me deja sin correr este fin de semana Chorando ,dice que otro día de descanso me irá bien (en compensación se está pensando dejarme correr la media de Ferrol ,creo que porque piensa que no la acabaré Avergoñado Avergoñado Chorando )

Mon-sal-mon,yo creo que puedes combinar ambas cosas,entrenar con la escuela de atletismo de la universidad y entrenar por tu cuenta,mejor si lo haces acompañada,como te dice Piti,es más divertido entrenar acompañada y aprendes mejor a llevar un ritmo,creo(a mi me cuesta ir a "piñón fijo").Lo bueno de entrenar con un monitor de atletismo es que te enseña técnicas básicas de carrera y esas cosas que son importantes (mi prepa es doctor en EF pero no es entrenador de atletismo,y cuando veo entrenar a mi hijo con un prepa específico de atletismo me doy cuenta que no me vendría mal que él me enseñara algo,esas cosas básicas que los populares puros no sabemos y veo que le enseñan a mi hijo).Aprovecha que tienes la oportunidad.es sólo mi opinión,ya tienes edad para decidir por ti misma Sorriso

Última edición por Elyana o Sáb, 04 Nov 2006, 10:18; editado 1 vez
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 9:17
Asunto:

Ayer fueron 11 km a mi ritmo habitual. 1 km de calentamiento, estiramientos (la cintilla iliotibial no me va a volver a fastidiar) y 10 km de rodaje. Estiramientos y pa' casa. Hacía frío. Tengo que empezar a pensar en correr con algo más de ropa Disimulando .

ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 11:42
Asunto:

pues mañana saldra grupo betanceiro,ya hay alguien interesado que pregunto hora salida(marola siempre fiel,a este paso organizaras la comida de la media de aqui Ríndose ),si alguien que quiera venir tiene el chip amarillo que lo traiga,bytheface baja de su casa la alfombra roja y mi hija se tumba al lado imitando el sonido de los grillos cuando pase alguien,estamos siempre a las ultimas tecnos,el rodaje sera suave Disimulando ,por lo menos yo,de algo masde la hora.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 15:21
Asunto:

Foreros del mundo!!!
... desde aquí hacemos un llamamiento a esos foreros jovenes, atléticos, dinámicos y divertidos para que se sumen a nuestro rodaje dominical pachanguero-patatero.
El fondo norte, ferrolanos de pro: Opaahí, 20ombligos etc... esperamos contar con vosotros ...o una buena excusa para no venir a Betanzos.
Wottle, espero que tengas alguna coartada mejor que una fascitis para no venir. Habrá rehidratación cervecera. Guiño

Yo me encargo del avituallamiento de Energy Max para tod@s [siii .. es una cuña publicitaria... ¿que pasa? Disimulando ]

Ahhh... la chica de negro ha confirmado su asistencia. Guiño Guiño

Jejejeje a esto no va a haber quien se resista. Será un rodaje multitudinario. A ver como hago ahora para enfundar a ferrolano en el traje de cuero negro talla XS. Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2006, 16:12
Asunto:

Bytheface Chorando Chorando Chorando ,¡que no me deja mi prepa!,que si no allí estaría (bueno si la cena de esta noche no se prolonga mucho,que luego me "pesan las piernas",como decía [/b]Lestrove),sobretodo para ver a Ferrolano en un traje de cuero talla XS Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos