Ven, 08 Abr 2011, 16:41
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011
Sobre la Vig-Bay.... nuevo planteamiento
Debido al calor reinante y los sabios consejos de quien yo considero un buen atleta y que sabe de lo que habla, he decidido:
1.-
Correr sin Gps para no estar preocupado de los ritmos, que me pueden jugar un mala pasada
2.- Llevare el
pulsometro para controlar las pulsaciones, que dado el cambio atmosférico y el calor reinante, me servira mas de guia que el ritmo.
3. – Mi idea de
intentar marca..... Sigue ahí pero con matices
- Esta claro que
no es el mejor perfil para ello (Palencia era llano)
- Del mismo modo las
condiciones climatologicas no parecen las mas propicias y menos en esta epoca del año
- Dicho lo cual... intentare ir viendo los km , el ritmo y ver como voy , pero todo supeditado a no pasarme de pulsaciones y no dirigirme a una petada descomunal.
* A la pregunta:
Corriendo el 10.000 anduve sobre 165 por el km 6 e iba bien y asi hasta el final.
Deben de ser esas las pulsaciones ? No pasarme de 160-165 ,
En el 10 mil anduve por 155 hasta el km 3 o 4
esta fue la sabia contestacion:
recorda que non e un dez mil, e o doble, deberias levar alo menos entre 10 e 15 pulsacions menos que no dez mil, e polo tempo que estou vendo vai facer un calor do carallo, asi que mellor sair vivo que reventado,, non e o mesmo chegar ate o 15 pensando !hostias que tempazo vou facer!! e logo petar acabar escarallado e por riba con xente que nunca che gañou adiantandoche, e ti mortiño, que e chegar a baiona e desexar a morte, asi que se fai este calorazo olvidate de marca, vai por pulsacions ate o 16 ou 17 e logo se podes apreta
Asi las cosas probare eso....
El grupeto que pretendia hacer con otros del club para 1:30 sigue en pie pero siempre supeditado a las pulsaciones (y la diferencia es que la banda en la que me movere ha cambiado , en vez de 155-165, sera máximo 155 (manteniendo ahí)
Pd.- A lo mejor llevo el fore, pero solo para ver como voy
Pero intentare no dejarme llevar y hacerle caso a la patata.
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com