Foros ›
Autor
Mensaxe
Albertoi

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 15:23
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Asturtiago, hemos hecho la carrera con los mismos ritmos, pinchado en el mismo punto y acabamos jodidos. Vaya coincidencia
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 15:31
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

A carreira nin a puiden empezar en Samil, vin a saída, logo collín o coche e tardei máis de 1h 35 mts en chegar á meta en Baiona cunha mala ostia fina, os atascos e a megabronquitis matáronme... un mal día...
Noraboa aos que a disfrutáchedes.

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 15:56
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Esta VigBay ha sido para mi un reto personal en muchos sentidos. Seguro que much@s sabréis de que hablo, pues la crónica no debería hacerla de la carrera, sino de todos los entrenamientos previos, al salir de trabajar, y en mi caso, casi ocultando que me iba de la oficina (por supuesto al finalizar mi horario laboral), simplemente a correr, ya que en mi trabajo (afortunado, que todavía lo conservo) la vida personal o familiar es algo virtual, y si lo conviertes en algo real ya no eres eficiente y/o eficaz (nunca supe distinguir la diferencia entre estas dos palabras). Así, puedo decir, que el verdadero esfuerzo lo he hecho en el día a día, no en la carrera, que como en esta VigBay HE DISFRUTADO COMO NUNCA. Pero esto daría para abrir otro tema, y por tanto vamos a la carrera...

A las 7 me despiertan desde la recepción del hotel. Me cuesta levantarme, pero ya noto ese hormigueo en el estómago que me hace salir disparado de la cama. ¡No soporto esa sensación de ansiedad!. Me ducho, y empiezo a beber algo de isotónica. Bajo a desayunar, y como no, había 3 ó 4 corredores. Nos saludamos con cierta complicidad, y ya me voy relajando. Consigo desayunar bien, algo raro en mi antes de una carrera. Nos vamos mi pareja y yo hacia Samil. Allí me encuentro a coleguillas populares, y empezamos con las fotos de rigor. Calentamos, poco. Estiramos, también poco. Y para la salida. Empieza la carrera. Al principio el ritmo es lento, casi a 5.30/km, pero a medida que se estira la carrera ya se puede ir aumentando hasta la velocidad de crucero de los 10 primeros kms. en torno a 4.45/km. Empiezan las cuestas y aunque no es grande el sufrimiento, sé que esto lo voy a pagar más adelante. No consigo conectar con ningún grupo, por lo que intento guiarme por mi fiel compañero, el Fore305 que me lleva un poco por encima de 0h50m al pasar el 10km. Me doy ánimos pensando que al pasar con este tiempo tienen que quedar reservas para el final (¿). Parece que el ritmo es bueno, siempre por debajo de 5.00/km. Adelanto, me adelantan. Siempre por la parte derecha de la calzada hasta que me doy cuenta de que en el km15 llevo acumulados casi 250m más con respecto a las indicaciones de cada km. No me había dado cuenta de esto, y a partir de ahí decido ir cambiandome según las curvas. Al final puede convertirse en más de medio minuto. Por aquí ya había algunos corredores que iban andando, y al pasar a su altura, intentaba animarlos con una palmadita en la espalda y alguna palabra de ánimo. No sé si lo hacía por ellos o por mi. Creo que por ellos. Llegamos a Playa América y al acabar la bajada y comenzar el paseo paralelo a la playa, que tira un poquito hacia arriba, empiezo a notar los primeros síntomas de cansancio. Decido aflojar un poco el ritmo, y me empiezan a pasar corredores. Sufro durante un km y medio, pero al volver a la carretera, recupero y vuelvo a coger ritmo. Aún así queda mucho todavía. La gente anima en la entrada de Bayona. Empezamos a enfilar el paseo, primera glorieta, segunda glorieta, etc… ¡esto no se acaba!. Hay que ser valiente y al inicio del km 19 decido probarme, y subo el ritmo, pero 300m más adelante me doy cuenta de que no voy, de que se acaba la gasolina, y de que voy a sufrir mucho hasta el final. Empieza el km20 y creo que voy 30s (o más) por encima del ritmo que llevé durante toda la carrera. Algo no va bien. Intento no pensar, ni mirar hacia adelante para ver cuánto falta. Veo la banderola del km21, y me digo ahora hay que darlo todo, y “aumento” el ritmo lo que puedo, más bien, poco. Por fin llego a meta, y consigo mi objetivo de entrar con cierta “dignidad física y mental”. Además, ahora lo confieso, puse cara de “… yo que venía paseando por aquí y me encontré con todo esto”, pero en realidad, no me llegaba el Aquarius (spam) para recomponerme.

Bueno, ésta es la primera vez que hago una crónica de una carrera, y no sé si la útima, pero me apetecía escribir esto, y me ha salido así.

P.D. Ah!! Y como dije, se la dedico a CR9ALVARO, deseando su pronta recuperación.


Última edición por gormitti o Mar, 12 Abr 2011, 17:21; editado 1 vez
Vilma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/04/08
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 16:22
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Gracias BATCHOCO.... creo que sali demasiado rapida al principio Avergonzado

Ya nos veremos !! Angel Guiño
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 16:36
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Después de varios meses de entrenamiento, lesiones y preparación en otras carreras, CRISIS 34 se acercó hasta Vigo para participar en su primer gran reto, que no era otro que la XII edición de la Media Maratón Gran Bahía "Vig- Bay", sobre una distancia oficial de 21097m entre Vigo y Baiona.


Los objetivos eran:
Pablo: Acabar y en menos de 2 horas
Sergio: Acabar y en menos de 1h50'
Manuel: Vengarse de la dolorosa derrota sufrida en la carrera de Padrón a manos de los Solombiños con queixo y de la piernas de Sergio Calvo. Esto no lo dijo, pero yo lo sé. Para ello urdió un maquiavélico plan consistente en llamadas por teléfono a sus compañeros de Crisis 34, comentando unos supuestos análisis que certificaban su debilidad y la necesidad de ir en grupo, tranquilos y a terminar la carrera.


El Domingo por la mañana amaneció de la peor manera posible para mi en el día de mi estreno en una media, y es que no sé si por los nervios que yo no notaba o porqué, pero el hecho es que visité la taza del váter unas cinco veces para hacer aguas mayores. Vamos, el día perfecto para deshidratarme. Total, desayuno a base de miles de vasos de agua.


A Pablo y a mi nos recoge Tino en nuestros respectivos hoteles y nos deja en Samil, en donde me empieza a pasar factura tanta agua ingerida para compensar las pérdidas.Ver foto.
Al rato llega Manuel y vemos el siguiente paso de su estrategia: se ha traído a un colega de Valencia del equipo de Triathlón para que le haga de liebre la mitad de la carrera y no le veamos el pelo. Vaya animal. Tenía músculos en las piernas que yo no tengo.
Calentamos un poquillo y vemos a gente conocida Marcos Segade, Jaime de Louro, Bibí y Casper de Lugo.
Salida de últimos, como siempre, y primera vuelta por Samil en donde vemos las intenciones de los Valencianos y Pablo me indica que no los siga.
Vemos pasar a los primeros que van a un ritmo que yo no aguantaría ni un km. Y ninguno es negro.
Pasamos nuevamente por donde están Mónica y Tino, saludamos y tiramos para Baiona.
Vamos tranquilos , pasamos O Bao y empieza la primera cuesta, acelero un poquito y Pablo a rueda. Sin forzar van pasando km. En el 8 le comento a Pablo que me encuentro fuerte y me dice que me vaya, pero seguimos juntos. En el 9 echo cuentas, 5'20''/km, se lo digo a Pablo y no le mola nada eso ritmo y decide que me vaya solo. Hago la goma un par de veces para intentar llevarlo conmigo y en una que miro para atrás ya solo veo una mano que me hace gestos de que me pire. Hasta el km 15 me pongo a 4'50''/km, siempre adelantando y cómodo, pero se empieza a intuir el calvario que me espera. Por delante Diego ha dejado a Manuel.
Bajada a Playa América, voy rápido y ahora es seguro, ya está aquí la rodilla y el dolor va a más. Pablo me dice que en esta zona pensaba que no llegaba
kM 18 el dolor me sube por el ciático hasta el culo, sufro pero sigo, solo quedan 3 km y el objetivo está cerca. Bajón de ritmo por el dolor, porque de fuerzas estoy bien. Último km, aprieto, recta de meta, mucha gente animando, visión túnel y llegada. Conseguido!!!
Avituallamiento con de todo y foto para la posteridad jalando roscón. Hay que joderse.
Nos encontramos los cuatro, abrazos y para fuera a ver a la familia y amigos.
De camino a las duchas las piernas se enfrían y a Pablo,a mi y al dolor de piernas se nos hace etrena la subida.

En las duchas un palmo de agua y apretón de Pablo al que milagrosamente le encuentro un baño con puerta y papel. Agua fría y a comer andando como Chiquito de la Calzada.
ochobrazos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/09
0 Carreiras
54 Mensaxes
LA CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 16:38
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Este año fue mi segunda Vig-Bay.
A la primera fui despues de una lesión y acabe en 1:32:00, este año venia con ganas.
Como a todos los que odiamos los deportes de encierro, me prepare el dia anterior, una cena opipara, unas cervecitas, una buena botella de vino, unas copichuelas y desde luego como buena recomendacion para un buen deportista unos buenos cigarros.
Mis amigos y mi mujer me decían que no me iva a levantar a las 6:00 y que de mejorar el tiempo del año pasado nada.
Me sono el despertador a la 6, despues de acostarme e intertar dormir a las 2 de la mañana, me levante, me duche prepare la bolsa y me fui a Vigo, la parte de levantarme ya la hice.
Llegue a Vigo, me entregaron mis amigos el dorsal y empecé la concentración, llevaba el dorsal 185, orgullo de mi mejor media de este año 1.21.21, y me prepare a salir.
Empece como un tiro, en esos momentos mis pulmones y mis piernas se acordaban de la noche anterior y me querían pasar factura, me puse a pensar en mi padre en mi hijo y en uun compañero que me llamo esta semana diciendo que estaba enfermo y que no podía ir y que corriera por el,asi fue empece a quitar fuerzas de donde no las habia y pase el kilometro 10 en 39 escasos, pensaba que iba peor, dodo el mundo me pasaba se me habia parado el crono y no tenia tiempo, en el kilomentro 20 iba con las que entraron en 5 y 6 posicieon de las compañeras y una de ellas tropezo, tremendo golpe, me quede con ella hasta entrar en meta, iba sangrando con dolor,f le intente que tirara pero no podia, eso si que es orgullo, bravo pr ella, al final entre en 1:24:02, podia haber realizado mejor tiempo pero me di por conforme al ver ese orgullo. entre en la meta y le dije que fuera a la enfermeria pero no me hizo caso, iba enmismada.
Espero hacelo mejor en la siguiente si la edad me deja.
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 17:46
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Albertoi escribió:
Asturtiago, hemos hecho la carrera con los mismos ritmos, pinchado en el mismo punto y acabamos jodidos. Vaya coincidencia

Ya te digo, no somos los únicos seguro que hay más jeje
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 18:08
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

DoctorSlump escribió:
asturtiago escribió:
...chúpate esa fisioterapeuta...

asturtiago, la condropatía no va a poder con nosotros. A mí un fisio me predijo prótesis de rodilla (bueno... aún está a tiempo de acertar) y ya llevo dos medias maratones este año. Dar el salto a los 42 kilómetros creo que no voy a poder, pero de momento ahí estoy disfrutando y corriendo.

Ojalá podamos dar ese salto o al menos intentarlo, ánimos condropáticos jejeje
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 19:56
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Ahí va mi rollo. Avergonzado

muchocaminoporandar.bl...ecial.html


Algo especial

La VIG-BAY tiene algo especial. No es una media maratón cualquiera. ¿qué es lo que la hace diferente?


No sé explicarlo. No tiene un perfil difícil, es bastante llana, transcurre por un recorrido bonito que se hace ameno. Ver las islas Cíes a tu derecha mientras sudas la gota gorda es una maravilla, por poner un ejemplo.

Me lo habían dicho mis experimentados colegas corredores Tom, Poeta, Lubo, Ton... "no te fíes", " es una carrera muy falsa" "algo tiene que aunque no parezca dura se tarda más que en otras con cuestas" "engaña, engaña mucho"...y otras lindezas por el estilo.

Pues allá fui el domingo, por causas laborales no pude disfrutar de un fin de semana vigués, como era el plan inicial. Así que no hubo más remedio que madrugar el domingo y allá fui, con Fon en su Audi oyendo música macarra (jaja, perdón Fon, es lo que hay). Muertos de risa (y aliviados) porque despues de una semana con temperaturas africanas, resulta que por el autopista hasta lloviznaba, un punto en contra menos, no nos íbamos a asar.

Fue llegar y coger el dorsal, el 4116 era el mío, el de Fon se lo habìan robado, hay que fastidiarse, corrió con uno ajeno, pero a él todo le da igual. ¡Qué cantidad de gente había en Samil! En verdad, en verdad os digo, que solo por esos minutos de ambientazo que hay antes de cada carrera vale la pena practicar este deporte. Esos saludos, anécdotas, pincharse con el dorsal, colocarse el chip, el olor a reflex, las colas para entrar en el baño, encontrarte gente que solo ves en las carreras, alucinar con el despliegue de protección civil y de policía....todo eso es una maravilla. Yo en particular no puedo dejar de sonreír y mirar todo con cara de asmobro como si fuese un niño descubriendo cosas nuevas.

Menos mal que todo lo miro y no se me escapa detalle, porque sino a ver cómo demonios localizaríamos al resto de los ferroleiros que por allí estaban, en dos minutos localicé al pelotón doniñero y al fenicio (de Fene) Ton. Mientras me temblaban las piernas y me sudaban las manos, ante las risas del resto de los compañeros que no entienden por qué me pongo nervioso, nos colocamos como buenamente pudimos (osea, mal) esperando el pistoletazo de salida y ¡PUM!, como siempre pasa, el pistolero acertó de lleno a mis nervios, ¡a correr tocan!.


Como siempre al principio tocó esquivar codazos y adelantar gente más lenta. En el km 1 me encontré al maratoniano Chedo, todo sonrisas, y en el 3 me di cuenta de que iba demasiado rápido, aparte de que la tibia empezó a hacer de las suyas. "Ni de coña", me dije, "yo esta carrera la disfruto hasta el final" así que aminoré un poquito hasta olvidarme del dolor y allá fue él, a toda pastilla aunque luego le alcancé y le saqué un minuto escaso.

Sobre el km 5 o 6 me adelanta Fon, "¿qué haces tú tan atrás?" le pregunto, "eso digo yo" responde mientras pisa fuerte y desaparece por ahí delante. Me uní a un grupo de cachimanes que debían ser del mismo equipo, por la indumentaria, y les acompañé hasta subir las famosas cuestas que acaban en el km 8. Todo iba bien, ¡caramba! el atleta poeta aparece por detrás con otro doniñero y me da una pequeña charla, otra vez la misma pregunta, "¿qué haces tú tan atrás?" le digo, "vamos bien, hala, ahí te quedas o síguenos" me contesta, la verdad es que no les seguí por miedo, uno es así, ahí me quedé, disfrutando de los aplausos.

Y venga a correr. Obedezco a mi lesionado entrenador putativo 7ombligos (¡cómo le eché de menos, a él ya jorge "cojo/mudo"!) y bebo en todos los avituallamientos ¿cómo no?, me da un pequeño punto en el km 10, pero sigo, a ver qué va a ser esto. Veo delante de mi a una atleta impresionante con mono del triatlón Arcade y coleta rubia. "Pero bueno, si esta tía estaba ayer en un duatlón en Santiago, ¿cómo es capaz de hacer hoy al Vig Bay, y encima sin avisarme?", ni corto ni perezoso le doy un tirón de la coleta (flojo, que uno es un caballero) se da la vuelta y resulta que no era quien yo creía.... espero que el moreno y el sudor disimulasen el bermellón que tiñó mi cara, ¡qué vergüenza!, acelero mientras musito un "perdón, te confundí con otra" y rezo porque no se quede con mi cara (ni ella ni el maromo de metro noventa que le acompañaba)...

¡Hombre! otro doniñero me alcanza, Alberto ,a quien, a sus sesenta añitos bien llevados, siempre sigo y siempre acaba sacándome un minuto, me acompaña un rato, luego se me escapa. Ya estamos en Playa América, me duele otra vez la pierna pero en teoría ya queda poco, ¡Vamooossss Cabañés! a bajar de la hora 35.


El público abarrota los arcenes, una señora me llama guapo y me quedo encantado de la vida, otra me dice que estoy muy flaco y me parto de risa. Los voluntarios de los avituallamientos (niños incluso) son todo sonrisas, me dan agua y esponjas empapadas y se ríen, como quienes me acompañan en ese tramo, cuando les digo que la esponja rosa es muy cursi. Los aplausos ayudan, lo juro, los disfruto, será que tengo alma de famosuelo.

Alcanzo otra vez a Alberto, ya no queda nada para Bayona, voy un poco retrasado por la maldita periostitis, que me ha hecho disminuir el ritmo un par de veces. Me siento fresco y le dejo atrás. "Venga Miguel, dale caña" me dice. Ya me gustaría. Llego al punto crítico y mi cabeciña me la juega otra vez. Puente de la Ramallosa, veo el Parador de turismo de Bayona al final del paseo, quedan 3 km y medio y siento que no puedo más. En el km 18 me pasa Alberto y me dice que me enganche a él, "no puedo" pienso. Allá va.


Sonrío y digo que qué se le va a hacer. Troto 500 metros y noto una palmada en la espalda, es uno de los foreros de "correrengalicia" con el que siempre coincido y más o menos estamos al mismo nivel, nunca me acuerdo de su nombre, "ya me extrañaba no verte" dice entre risas, "venga, dale"...¡y le doy! el último kilómetro y pico es de los que te reconcilian con todo, cada vez más rápido, sin dolor, con la sonrisa inmensa, muchísima gente aplaudiendo y cruzamos los dos la meta casi al mismo tiempo. Yo me acuerdo de levantar los brazos como si hubiese ganado algo, estoy pletórico, me acuerdo (como no) de mis padres y les dedico la llegada

¡PRUEBA SUPERADA! mi primera Vig Bay, esperaba hacerla en 95 minutos y la hice en 96 y poco. Bueno, da igual, ya lo escribí antes parafraseando a Nadal, la meta es sentir que haces las cosas bien (o al menos lo has intentado) y yo lo he hecho.

Luego viene el fin de la fiesta, abrazos, bromas, uno lamentándose porque pinchó, Fon impasible aunque también pinchó un poquito. Manolo Leirachá encantado porque superó su marca...Y Alberto el doniñero, como no, me sacó un minuto, como siempre. Gran organización, gran papeo postcarrera. ¡tremendo despliegue de medios!, fruta, helados, bizcocho, aquarius y más bebidas deportivas, macedonia, yogures, fisioterapeutas....una maravilla. En resumen, domingo perfecto de atletismo y compañerismo.

De 4000 fotos que han colgado en correrengalicia salgo en dos y expulsando mocos,jaja.

El año que viene, si Dios quiere, repito, claro, y a mejorar la marca.

No sé cuál será el próximo reto, supongo que la Media Maratón de Coruña, el mes próximo, seguro que está bien, a lo mejor hasta me gusta más que esta de ayer, pero nadie me podrá negar lo que he aprendido por experiencia. La Vig Bay es algo especial, algún día espero poder explicar por qué.
juantxo2006

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2011, 22:14
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Para mi lo mas flipante despues de todo fue ver en el "circuito" de samil a una peña en direccion contraria a todo trapo...lo primero que pensé fue "Han debido aprovechar el cierre de la carretera para otra carrera" Ríndose Menudo ritmo el de cabeza!!!.. Aplauso Aplauso
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2011, 2:32
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Este ano por primeira vez nos ultimos anos non participei por mor dun pequeno descanso despois de facer unha maratón pero estuven animando a todos os compañeiros do asfalto nesta magnifica VIG-BAY.
AATLUGO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/02/11
0 Carreiras
186 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2011, 11:21
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Mi primera Vig Bay y mi primera media.

La falta de experiencia en semejantes distancias,me hacen ser muy precavido.Tengo dorsal blanco y salgo casi en la cola junto a un amiguete que también debuta.

No me entero de la salida(pensé que darían un pistoletazo al aire o similar Disimulando ),comenzamos andando y después al trote "cochinero".El primer kilómetro lo hacemos por encima de los 7 minutos....después vamos avanzando poco a poco entre tantos y tantos participantes.

El paso nos hace ir super relajados cuando nos encontramos con la subida,¿Canido? y ahí empezamos a coger ritmo,adelantamos sin prisa pero sin pausa,las sensaciones son buenas pero aún queda mucho.....

Ya estamos en el kilómetro 10, en algo menos de 53 minutos,cuando empezamos a ver los primeros compañeros con síntomas de agotamiento(lo que les queda aún,pienso Disimulando ),el terreno se hace muy llevadero y como quien no quiere la cosa estamos en el kilómetro 15 justo en 1h 16 minutos.

Me encuentro eufórico,las sensaciones son magníficas y decido cambiar el ritmo un poco más,me quedo sólo y sigo adelantando de manera fluida.Los kilómetros siguen cayendo y los voy clavando a 4:25.

Ya estoy en el último kilómetro,no cojo agua,adelanto a tres compañeros que si lo hacen Ríndose ,ya atisvo la meta y pienso que no ha sido para nada difícil.Cruzo en menos de 1h 43.Bebo un aquarius(no me entero de las tartas y demás Triste ),espero a mi compañero de fatigas que tarda poco en llegar.

Mientras me voy a duchar,me quedo con un sabor agridulce.Dulce porque no me esperaba hacerlo en ese tiempo,pero agrio porque si llego a salir en mejor posición podía mejorar 5 minutos mi tiempo(dadas las sensaciones durante la prueba).

La organización casi perfecta,la prueba preciosa y para el próximo año,espero volver y con más experiencia y quizá preparación,bajar de 1h 35. Disimulando
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2011, 13:02
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Era mi primera vez, y ya se sabe a mi edad quedan ya muy pocas primeras veces de muy pocas cosas. Estaba nervioso.
Llego a Samil con menos tiempo del que suelo y me empieza el hormiguillo, poco a poco el ambiente se va animando, al principio cordial, luego ruidoso, hormigueril, escandaloso y al final había que calentar lejos de la salida porque aquello era multitudinario y una barahunda.
Nos convocan a los cajones, no hay control y si cuando hay controles la gente se los salta, cuando no lo hay....pues eso, cajones multicolores. Salimos, mi objetivo eran unos modestos 1h 45'. (Aproximadamente 5'/km. ). El foreruner es mi aliado. Como la gente está muy mezclada, los ritmos son de lo más diverso. Es incomodísimo correr, ¡pero coño, sin van a ir tan lentos y de charleta para que salen tan delante!. Lamento que se haya eliminado de nuestro código penal la pena de muerte, que me parece el castigo justo para tan molesto e incívico comportamiento. La gente adelanta por arcenes, (yo prefiero la hierba), se arrasan los conos..Afortunadamente la gente corre desarmada. Vuelven los primeros, aplaudimos con entusiasmo. Mi primer km 5,20, el segundo 5,10, luego cojo mi ritmo de 5-5,05. No noto bien las piernas. El ritmo va bien, me hidrato, me esponjo y paso los primeros 10 km. en 51'. Bien, es la parte más difícil, luego apretaré. Hago el 12 a 4,54, ahí va bien, me esponjo de nuevo y algo no va bien, el terreno es más fácil y el ritmo no aumenta. Empiezo a notar que me adelanta bastante gente. El forerruner deja de ser mi amigo. Llega el 15, cojo dos botellas, bajo el ritmo a 5,10. Me cabreo con los que dan las botellas, con el calor, con el viento, con las zapatillas, con la camiseta y hasta con los ciclistas que nos animan y con un fotógrafo distante. Me adelanta mucha gente. Ya no me fijo en el culo de las que me adelantan, debo de ir muy mal. Me encuentro corriendo mirando hacia el asfalto, viendo pasar las manchas. Estoy como zombi, pero no quiero abandonar. Bajo a 5,30. En el puente de la Ramallosa, 17,5 cojo dos esponjas de golpe y me da tiempo a coger otras dos con las que me empapo. Pienso que todas las esponjas esparcidas, son un espectáculo poco edificante, pero tienen que dar muy bien en las fotos, (soy aficionado a la fotografía y haría bien en estar al otro lado del espectaculo). Bajo a 5,40, ahora no puedo abandonar. Noto calor, las piernas me pesan, los muslos no obedecen, la pisada es pesada. Me adelanta una multitud. El forerruner es mi enemigo declarado. Me aplauden, me animan. (De buena gana les daría una leche a pesar de la buena voluntad). Las piernas, ya no soy yo, van a 5,45. La meta parece alejarse. Km 20, bebo y bebo, subo a 5,35, sudo, no puedo más, me prometo no volver a correr otra media en mi vida. Llego en unos modestísimos 1h 53' (8' por encima de lo lógico). Por fin. Bebo, contemplo la rebatiña de productos por parte de muchos participantes. (Alguno creo que pondrá un mercadillo, descontará la inscripción y hará negocio). Me voy a la playa, meto las piernas en el agua fría. Empiezo a recuperarme. Bueno, se acabó.
Tengo que analizar, enmendar errores y replantear los entrenamientos.
¡El año que viene, bajo 10' de golpe!. ¡Por mis c.. que me tomo la revancha!
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2011, 17:13
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

CRONICA de mi 2ª.VIG-BAY:
La 1ª. fué hace 3 años, que hacia un viento terrible...

En mi 2ª. VIG-BAY, para empezar, nos hicimos la FOTO-Kedada con los Amigos de CORRER EN GALICIA
Y contento y satisfecho de terminarla en: 2, 13, 43.-
Lo pasé muy bien....
Nos vemos en la próxima VIG-BAY Silbar Silbar Disimulando Disimulando
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2011, 19:25
Asunto: Re: As crónicas da Vig-Bay 2011

Este año he corrido por fin mi primera VIG-BAY. solo llevo 15 meses corriendo pero esta prueba ya la conocia por los medios, es mas , el año pasado uno de mis compañeros de fatigas me propuso correrla pero no me encontraba capacitado para correr esa distancia, pues apenas llevaba unos meses corriendo y mis distancias eran muy discretas (la carrera del CUVI del año pasado me costo mucho acabarla)
Mi objetivo este año, despues de unas cuantas carreras de preparacion, era correrla por fin,y que nervios pase los dias previos.
El dia anterior comienzo a notar sintomas gripales,y pienso:algo tenia que pasar.
Me pase toda la noche sudando y pensando que se habia fastidiado todo, casi ni pegue ojo. El domingo me desperte muy temprano (6'45) pues habia quedado en recoger a un compañero que no tenia posibilidad de desplazarse a samil, y yo tenia que dejar el coche en Bayona.
Cuando ya me encuentro en samil y me encuentros con mis colegas ( Cesar, Jose y carlos), las pulsaciones ya se me aceleran. Esos momentos de calentamiento por samil con ellos los recordare siempre, rodeados de una marabunta de corredores,algunos de ellos conocidos, compis de fatigas de otras mañanas/tardes.
Y comienza la carrera. Mi objetivo, viendo las circunstancias, no subir de 1h 55`(mi mejor tiempo en una media hasta ese dia 1h 50`44``).
Los primeros kms los hice como todos en grupo, imposible adelantar a nadie practicamente hasta el primer habitruallamiento, por donde mi ritmo era aprox de 5´30. Al principio me costaba un poco respirar bien y concentrarme en la carrera, pero a medida que pasaban los kms me iba encontrando mejor, es mas, la subida se me hizo comoda.
KM 10, (52`57``), estaba 1 min por debajo de mi mejor tiempo en una media, y me dije: voy muy rapido y lo pagaré.
Km 12, se me une un chico que lleva una camiseta de Lalin Arena y que lleva un ritmo iguqal al mio.Juntos imprimimos un ritmo para mi impresionante. Las sensaciones eran bestiales (de la gripe ni rastro).
Km 14 empiezo a notar una rozadura en el talon del pie derecho, pienso que se me pasarapronto. Craso error,la cosa fue a mas,por lo que de vez en cuando golpeaba mi pie derecho contra el asfalto para que la zapatilla se desplazase y no me rozase el calcañar. No solo no consegui eso sino que ademas me empezaron a doler las uñas de los dedos.
Trate por todos los medio de olvidareme de eso y concentrarme en lo que faltaba y casi sin darme cuenta ya esta en el km 18, en donde mi compañero durante 6 km flaqueó y tuve que seguir ese ritmo solo. A partir de, no se si por lo de la soledad, tambien a mi me fueron fallando las fuerzas y lo que me faltaba se me hizo eterno. trate de adecuar mi ritmo al de alguno que tuviera cercano, pero en ese momento todos iban mas rapidos que yo.
Km 20, cada metro cuesta, y la meta no se deja ver, y eso que se que esta cerca. Las fuerzas me fallan (creo que mas sicologicamente que de forma fisica) y necesito parar un momento a respirar. Los demas corredores que me sobrepasan me gritan: la meta ya esta ahi, ahoora no te pares, y yo sacando fuerzas de no se donde reemprendo la marcha agradeciendo interiormente a los demas esos animos que tanto me ayudaron (fisicamente no tenia voz para decirselo)
Km 21.097 por fin entro en meta, OBJETIVO CONSEGUIDO, y ademas con tiempo personal ( 1h 47´49´´) casi 3 min menos. Viva la VIG-BAY.
Exultante llego al avituallamiento donde me encuentro con mis compis y cual no es mi sorpresa al ver lo que alli habia.En mitad del recorrido me plante porque ya no podia tragar mas, ni liquido ni solido.
Ya estoy descontando los dias que faltan para mi segunda VIG-BAY.
Saludos y deseos de que hayais disfrutado de esta competicion al menos la mitad que yo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos