Mar, 07 Nov 2006, 8:34
Asunto:
El otro dia estabamos discutiendo varios compañeros y yo sobre el tiempo que haria Armstrong en NY ,ellos estaban convencidos de que bajaria de las 2h45 teniendo en cuenta el potencial que tenia como ciclista yo les decia que siendo su primer maratón y aunque haya sido triatleta con bajar de las 3 h 00 ya se podia dar con un canto en los dientes ,cambia completamente la mecanica de carrera a pie respecto a la de bicicleta y aunque tengas un corazon y unos pulmones como el de un caballo, muscularmente esto es otra historia (tampoco digo... que lo dudo que si repite pueda bajar facilmente de ese tiempo)aqui os dejo un articulo que por lo que comenta del final me suena mucho...
"Esto sí que es dolor"
ELPAIS
Lance Armstrong ha ganado siete Tours, la prueba deportiva considerada por muchos como la más dura a la que ningún deportista puede enfrentarse. Lance Armstrong ha conquistado el Tourmalet, el Alpe d'Huez, el Galibier y el Mont Ventoux, los puertos que crean la leyenda, la épica del sufrimiento y el dolor. Lance Armstrong, que ya no es ciclista y que tiene 35 años, que ha superado un cáncer y que ha llevado una vida de superación, hizo ayer algo que no dudó en calificar como lo "más duro de su vida": terminó el 856º (entre casi 40.000 participantes) del maratón de Nueva York con un tiempo de 2h 59m 36s, a casi 50 minutos del ganador, que por primera vez en 10 años no fue un atleta africano, sino el sorprendente brasileño Marilson Gomes.
"Esto ha sido, sin duda, lo más duro que nunca he hecho", dijo Armstrong, que logró por 24 segundos cumplir su objetivo de cubrir los 42,195 kilómetros en menos de tres horas y que cruzó la meta de Central Park prácticamente andando, ayudado por el doble campeón olímpico de 1.500 y 5.000 metros Hicham el Guerruj, que marchó a su lado, gorra blanca, cuerpo abrigado, los últimos kilómetros de la prueba. "Intento recordar mis peores días en el Tour y no doy con ninguno que fuera tan malo como éste", dijo Armstrong, a quien en sus siete Tours victoriosos, más de 140 etapas, sólo se le conoce un día realmente malo, el de una contrarreloj en el sur de Francia en 2003. "Nada de lo que he hecho me ha dejado tan tirado como esto. Los gemelos comenzaron a dolerme alrededor de la media maratón y atravesando Harlem las piernas me pesaban enormemente. A cinco kilómetros del final no pude más y me paré. Me dolía tanto el cuerpo que no sabría si podría conseguir mi objetivo. Pero lo conseguí".
El dolor de Armstrong, que terminó exhausto, doblado sobre su cintura, como miles de participantes más, eliminó cualquier atisbo de show business que podría haberse sospechado al conocerse su intención de participar y el gran peso de su patrocinador Nike en el diseño de su estrategia. Su sufrimiento, nada fingido, además, da mayor realce a la actuación de Marilson Gomes, el primer suramericano que se impone en el maratón más famoso del mundo.
¿Que es más importante el viaje o la llegada?