Xov, 21 Abr 2011, 21:36
Asunto: Re: Mochila Vs Cinto Bidones
Hola! En mi caso y dependiendo del tipo de entrenamiento a realizar utilizo riñonera de un bidón, de dos bidones, mochila de 8l o mochila de 12l. Por otra parte, soy totalmente "anti-camel back" (y eso que usé estos recipientes durante años, pero llegué a la conclusión de que no es óptimo ni higiénico). La Salomon Advanced skin es para los incondicionales de Camel-back porque si prescindes de él, esta mochila pierde gran parte del motivo por el que se paga lo que se paga por ella (la otra parte es puro márketing) y los bidones en el pecho son un auténtico coñazo.
En el UTMB llevé, en las dos ocasiones que lo hice la Raidlight Endurance (12 l. que en realidad son 20). Va muy bien, pero ahora solo la uso para travesías de más de 2 días con pernoctas en refugio (porque cabe de todo).
En la Nature Trails - Cavalls de Vent (85 kms. 6000+) llevé riñonera de 2 bidones Raidlight Bottle-Pack con 5 l. de capacidad. Me cupo dentro todo lo necesario pero resulta un poco incómoda cuando van los bidones llenos o uno lleno y el otro vacío porque baila bastante si no te la aprietas a saco y es fácil que rote en la cintura.
A pesar de lo anterior, si hoy hiciera un Ultra me llevaría, sin dudarlo, la Salomon XT Wings 5 (8 l.). Tiene todo lo que yo necesito en una mochila y es peso pluma:
- Acceso cómodo a dos bidones de 600 (incluídos). Se pueden sacar y alojar de nuevo mientras corres fácilmente.
- Capacidad para el material obligatorio (y poco más).
- Perfecto acople al cuerpo (siempre y cuando midas más de 165-170, ya que sinó, es posible que los bidones se te claven un poco en los glúteos). Por este motivo es importante probársela bien con los bidones llenos.
- 2 redes traseras para alojar geles, barritas, manguitos,.. a las que se puede acceder sin necesidad de pararse.
- Fijaciones para bastones.
- Poniéndole un bolsillo pequeño Raidlight en la cincha ventral puedes llevar el móvil ahí y siempre lo tendrás a mano.
En fin, espero que mi visión sobre el tema sirva de ayuda.
Un saludo!