Foros ›
::: Media Maratón A Coruña 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 21:30
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Hola a todos, como dige que iba a escribir mas de ahora en adelante, pues empiezo por aqui.
Como bien comenta algun forero, todo tipo de carreras tiene su encanto, el caso es saber buscarlo y disfrutarlo en lugar de ya acudir con una actitud negativa.
Lo de que sea un circuito al que tengamos que dar tres vueltas, por un lado tiene encanto para la gente que acude a acompañarnos que nos veran pasar al menos 6 veces entre idas y venidas, y no se pasaran en la media de los casos al menos una hora y media esperando por nosotros sin apenas ningun aliciente. Por otro lado en cuanto a los corredores nos permite ir tomando referencias vuelta a vuelta y comprobar si vamos progresando o nos va entrando la pajara y se nos aleja el vagon siguiente.
Ademas que son vueltas de 7 km, no quiero ni pensar lo que sufririan algunos si tienen que correr un 10 mil en pista o incluso en una pista cubierta de 200 metros o menos.
Ya no quiero enrollarme mucho mas, pero al hilo de lo que tambien lei respecto a las marcas en la media marathon y que esta carrera es buena por ser llana, acepto dichas opiniones, pero me gustaria dar la mia como corredor de alguna mas, y en mi opinion me pasa lo contrario, al ser llana se me da peor,porque no encuentor ningun punto de recuperacion; en las que tienen cuestas es cierto que en las subidas se baja un poco el ritmo, pero no menos cierto es que como se agradece una bajadita para tomar un poco de aire y seguir con mas fuerza.
saludos
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 21:49
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

delfin38 escribió:
Ademas que son vueltas de 7 km, no quiero ni pensar lo que sufririan algunos si tienen que correr un 10 mil en pista o incluso en una pista cubierta de 200 metros o menos. Ya no quiero enrollarme mucho mas, pero al hilo de lo que tambien lei respecto a las marcas en la media marathon y que esta carrera es buena por ser llana, acepto dichas opiniones, pero me gustaria dar la mia como corredor de alguna mas, y en mi opinion me pasa lo contrario, al ser llana se me da peor,porque no encuentor ningun punto de recuperacion; en las que tienen cuestas es cierto que en las subidas se baja un poco el ritmo, pero no menos cierto es que como se agradece una bajadita para tomar un poco de aire y seguir con mas fuerza.
saludos

Silbar Silbar Silbar .... Este foro no deja de sorprenderme!!!!
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 21:54
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

cordal escribió:
Lo único que puedo deciros de esta carrera es que aún siendo el mismo circuito, este año se corre al reves, o sea en sentido contrario a las agujas del reloj

Esta MM siempre se corrio en sentido antihorario Enfadado !!!!
cordal

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/11
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 9:40
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Disculpas, efectivamente siempre se ha corrido en sentido inverso a las agujas del reloj, o se que este año se correra en el sentido de las agujas
Banzai_Japon

Maratoniano
Maratoniano
9/12/09
0 Carreiras
86 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 11:56
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

En mi caso particular, simplemente que se celebre la carrera en mi ciudad, es un motivo lo suficientemente importante para que intente correrla, los años anteriores no pude, pero este año ya me he apuntado y espero estar en la linea de salida. Lo de menos es el recorrido y las vueltas que haya que dar. Creo que la mejor forma de promocionar nuestra afición y despertar en la gente el gusanillo, es que puedan ver a 10.000 ( si fuera posible ) trastornad@s medio en pelotas, con cara de estreñidos por el esfuerzo, corriendo por la ciudad e intentando arrancarle al público y familias un aplauso de ánimo.
Obviamente todo es mejorable pero tenemos que pelear por la permanencia de esta carrera y no veo otra forma de pelear por conseguir que el día de mañana se celebre un maratón.

Saludos
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 12:04
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

cordal escribió:
Lo único que puedo deciros de esta carrera es que aún siendo el mismo circuito, este año se corre al reves, o sea en sentido contrario a las agujas del reloj

Esto es característico de los habitantes del hemisferio sur cuyos movimientos migratorios, al contrario que los que habitamos en el norte, los efectuaban girando en esa dirección...

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 13:17
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

jesusb escribió:
cordal escribió:
Lo único que puedo deciros de esta carrera es que aún siendo el mismo circuito, este año se corre al reves, o sea en sentido contrario a las agujas del reloj

Esto es característico de los habitantes del hemisferio sur cuyos movimientos migratorios, al contrario que los que habitamos en el norte, los efectuaban girando en esa dirección...

... es el efecto de la denominada "Fuerza de Coriolis" Molón Molón
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 13:28
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

gormitti escribió:
jesusb escribió:
cordal escribió:
Lo único que puedo deciros de esta carrera es que aún siendo el mismo circuito, este año se corre al reves, o sea en sentido contrario a las agujas del reloj

Esto es característico de los habitantes del hemisferio sur cuyos movimientos migratorios, al contrario que los que habitamos en el norte, los efectuaban girando en esa dirección...

... es el efecto de la denominada "Fuerza de Coriolis" Molón Molón

efectivamente gormiti upload.wikimedia.org/w...oscill.gif

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 15:19
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Migueliño escribió:
adelantón escribió:
Pues yo ya he decidido no ir. Ponerme a dar tres vueltas a un circuito, como un burro a una noria, no me apetece nada. Una pena que no se haga una vuelta a la ciudad, como vi en un mapa anterior en este foro.
Me parece poco acertado lo del circuito. Acabaremos haciendo una media dando 50 vueltas a un estadio.
Paso.
Ola, por desgraza A Coruña é unha cidade pequena en superficie, así que, entendo eu, o cortamos todo o tráfico rodado ou teremonos que conformar cunha media en varias voltas ao mesmo circuito. E se pasas de todas as carreiras que constan de varias voltas ao mesmo circuito vas ter que non ir a Interrunning (Porriño,3 voltas) e algunhas do Corre con Nós (Lugo) ou a de Santa Cruz (Oleiros), que son a dúas voltas; e coma a esas, seguramente faltarías a moitas máis.
Hai que entender que o labor de organizar unha carreira é moi complicado e hai que compatibilizar o desenrolo desta co tráfico rodado, cuestión dificil aínda en domingo.


Efectivamente, paso de todas esas carreras que dices, y de algunas más. Sólo hay una en la que hay que dar dos vueltas y que la hago porque, por diversos motivos que no vienen al caso, no me queda más remedio.
Yo soy corredor, y la carrera la miro en función mía, y no de alguien que, hipotéticamente, vaya a verme. Si es por el público que va a ver, lo mejor sería dar vueltas a un estadio, ¿o no?.
No quiero polemizar. Siempre hay que leer lo de "es muy difícil organizar carreras, etc". Y es cierto. Pero muchas ciudades gallegas, más pequeñas que A Coruña, tienen carreras con una vuelta o a lo sumo dos. París, Londres, Berlín, tienen más tráfico rodado y sin embargo lo cortan durante más de 8 horas.
No me extiendo más. Para algunos vale la pena correr como sea y me parece bien. Yo elijo, y para mí la mejor manera de que se celebre una carrera no es como sea. Repito que en este foro aparece un mapa de cómo fue la primera media con otro circuito. Me parece precioso. A esa iría y animaría a más gente. A dar vueltas por un puerto, no. A los que la corran, ¡ánimo y suerte!
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 15:27
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Banzai_Japon escribió:
En mi caso particular, simplemente que se celebre la carrera en mi ciudad, es un motivo lo suficientemente importante para que intente correrla, los años anteriores no pude, pero este año ya me he apuntado y espero estar en la linea de salida. Lo de menos es el recorrido y las vueltas que haya que dar. Creo que la mejor forma de promocionar nuestra afición y despertar en la gente el gusanillo, es que puedan ver a 10.000 ( si fuera posible ) trastornad@s medio en pelotas, con cara de estreñidos por el esfuerzo, corriendo por la ciudad e intentando arrancarle al público y familias un aplauso de ánimo.
Obviamente todo es mejorable pero tenemos que pelear por la permanencia de esta carrera y no veo otra forma de pelear por conseguir que el día de mañana se celebre un maratón.

Saludos

Me gustaría correr un maratón ahí. Pero de ninguna manera haría seis vueltas a un circuito. Pensar en las que me quedan me agota más que correr el maratón.
Por cierto, no veo, como se indica antes, cómo se podría hacer un maratón sin dar mil vueltas cuando se indica que por motivos de tráfico no se puede hacer un circuito a una vuelta para una media. Si esto es imposible, ¿cómo cortar el tráfico más del doble de tiempo para un maratón?
Las ciudades con pruebas deportivas cogen de las mismas prestigio, visitantes, noches de hotel, comidas, etc. Pero a cambio tienen que sufrir algunas molestias, como son las de tráfico mientras se celebra la prueba.
En ocasiones, por obras o accidentes, hay lugares en los que hay que sufrir muchas restricciones de tráfico. Más, o igual, justificado me parece para permitir una práctica deportiva para varios miles de personas y que pone a una ciudad bajo el foco de interés popular y periodístico.
Sé que las cosas no son fáciles de organizar. Pero yo, si me interesase, echaría un pulso para hacer un circuito mejor.
Saludos
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 16:19
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

¡¡¡¡ Celebro un montón que finalmente se corra esta prueba !!!!.
Dejo aquí a modo de sugerencia para el que corresponda por si lee este post , el proyecto inicial de Media Maratón que había en el 2009 por si se quiere un año cambiar el recorrido.


lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 18:32
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Bonito recorrido, pero es normal que en una ciudad que históricamente nunca apoyó el atletismo popular primen más los intereses de los coches un domingo que el hacer una buena carrera que la acerque al prestigio de la Vig Bay.
Esperemos que en el futuro se mejore.
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 21:10
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Ese, ese es el recorrido que decía yo, y que permite disfrutar de una ciudad preciosa, todo bordeando la costa.
Yo al principio creía que el recorrido iba a ser algo parecido.
Ojalá se pueda hacer así en un futuro.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 23:32
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Apuntado! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 13:39
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Hola,
La fecha sigue siendo el 15 de mayo? Acabo d leer en planetarunning que es el 1 de mayo. Espero que sea una errata.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos