Lun, 25 Abr 2011, 15:19
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::
Migueliño escribió: |
adelantón escribió: |
Pues yo ya he decidido no ir. Ponerme a dar tres vueltas a un circuito, como un burro a una noria, no me apetece nada. Una pena que no se haga una vuelta a la ciudad, como vi en un mapa anterior en este foro.
Me parece poco acertado lo del circuito. Acabaremos haciendo una media dando 50 vueltas a un estadio.
Paso. |
Ola, por desgraza A Coruña é unha cidade pequena en superficie, así que, entendo eu, o cortamos todo o tráfico rodado ou teremonos que conformar cunha media en varias voltas ao mesmo circuito. E se pasas de todas as carreiras que constan de varias voltas ao mesmo circuito vas ter que non ir a Interrunning (Porriño,3 voltas) e algunhas do Corre con Nós (Lugo) ou a de Santa Cruz (Oleiros), que son a dúas voltas; e coma a esas, seguramente faltarías a moitas máis.
Hai que entender que o labor de organizar unha carreira é moi complicado e hai que compatibilizar o desenrolo desta co tráfico rodado, cuestión dificil aínda en domingo. |
Efectivamente, paso de todas esas carreras que dices, y de algunas más. Sólo hay una en la que hay que dar dos vueltas y que la hago porque, por diversos motivos que no vienen al caso, no me queda más remedio.
Yo soy corredor, y la carrera la miro en función mía, y no de alguien que, hipotéticamente, vaya a verme. Si es por el público que va a ver, lo mejor sería dar vueltas a un estadio, ¿o no?.
No quiero polemizar. Siempre hay que leer lo de "es muy difícil organizar carreras, etc". Y es cierto. Pero muchas ciudades gallegas, más pequeñas que A Coruña, tienen carreras con una vuelta o a lo sumo dos. París, Londres, Berlín, tienen más tráfico rodado y sin embargo lo cortan durante más de 8 horas.
No me extiendo más. Para algunos vale la pena correr como sea y me parece bien. Yo elijo, y para mí la mejor manera de que se celebre una carrera no es como sea. Repito que en este foro aparece un mapa de cómo fue la primera media con otro circuito. Me parece precioso. A esa iría y animaría a más gente. A dar vueltas por un puerto, no. A los que la corran, ¡ánimo y suerte!