Foros ›
XVI Travesía Integral de los Montes Aquilianos 4/6/2011
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2011, 11:46
Asunto: Re: XVI Travesía Integral de los Montes Aquilianos 4/6/2011

260 inscritos para los Aquilianos a falta de dos meses, no os durmáis si queréis participar.

En la prueba larga (A) no los he contado pero creo que pasa de los 120 inscritos... así que quedarían menos de 80 plazas.
La corta (B) tiene límite 300 participantes, aún hay margen.

Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 17:48

Buenas tardes, con algunas dudas , me dirigi a la organizacion y me han contestado sobre algunos aspectos que os dejo aqui por si son de vuestro interes:

Cita:
Pregunta :
Buenos dias ,estoy inscrito en los Aquilianos y viendo foros sobre la carrera de otros años he visto que se podian dejar mochilas que la organizacion llevaba a ciertos puntos.. no he visto nada (igual esta pero no lo vi) en el reglamento. Me podeis informar al respecto. Gracias y un saludo

Respuesta:

Hola, desde la salida, en vehículos de la organización, se pueden enviar bolsas, marcadas con una etiqueta en que figure el nº de dorsal, con calzado o ropa de repuesto a dos puntos del recorrido, Montes de Valdueza y Ferradillo, que son los lugares en que se bifurcan y vuelven a unirse los dos recorridos. Es conveniente hacerlo, por si las condiciones meteorológicas son adversas, molesta el calzado u otra circunstancia; una vez cerrados los controles, las bolsas o mochilas se depositan en la meta, para que cada participante recoja las suyas.
Tienes razón, al simplificar la descripción de la ruta eliminamos, sin darnos cuenta, el párrafo anterior, que figuraba en la descripción de ediciones anteriores, volveremos a añadirlo lo antes posible.
Un saludo,

Cita:
Pregunta :
Gracias.
Aun asi veis conveniente llevar mochila o con un simple con algun bidon y bolsillo bastaria ?
Quiza lo gordo podria ir en bolsa (cortavientos mal tiempo etc ) pero algunas pequeñas cosas .. ?

Respuesta :
Hola, durante la travesía se hace imprescindible llevar al menos una riñonera con bidón o una pequeña mochila con bolsa de agua, para llevar algo de avituallamiento y guardar la ropa con la que se sale, a las seis de la mañana hace frío y, salvo que se haga la ruta corriendo, lo normal es salir un poco abrigados e ir quitando ropa hasta Montes, allí puede dejarse en la mochila y, dependiendo del tiempo y de si se hace la ruta larga o corta, cambiarse de calzado, dejar o coger bastones ......, cada participante tiene sus costumbres.
Un saludo,
Cita:
Pregunta:
He visto en algun sitio que hay una cena de la pasta . Es para todo el mundo o solo alojados en determinado hotel
Sabeis el precio? Forma de apuntarse y donde es ?

Respuesta :
Hola, al final decidimos suspender la cena de pasta por no tener solicitudes, para el año próximo incluiremos un apartado en el formulario de inscripción

Ademas recordad que teneis el reglamento en :
www.rutasdelbierzo.com...amento.pdf

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 20:22

OSCAROURENSE escribió:
Buenas tardes, con algunas dudas , me dirigi a la organizacion y me han contestado sobre algunos aspectos que os dejo aqui por si son de vuestro interes:

Cita:
Pregunta :
Buenos dias ,estoy inscrito en los Aquilianos y viendo foros sobre la carrera de otros años he visto que se podian dejar mochilas que la organizacion llevaba a ciertos puntos.. no he visto nada (igual esta pero no lo vi) en el reglamento. Me podeis informar al respecto. Gracias y un saludo

Respuesta:

Hola, desde la salida, en vehículos de la organización, se pueden enviar bolsas, marcadas con una etiqueta en que figure el nº de dorsal, con calzado o ropa de repuesto a dos puntos del recorrido, Montes de Valdueza y Ferradillo, que son los lugares en que se bifurcan y vuelven a unirse los dos recorridos. Es conveniente hacerlo, por si las condiciones meteorológicas son adversas, molesta el calzado u otra circunstancia; una vez cerrados los controles, las bolsas o mochilas se depositan en la meta, para que cada participante recoja las suyas.
Tienes razón, al simplificar la descripción de la ruta eliminamos, sin darnos cuenta, el párrafo anterior, que figuraba en la descripción de ediciones anteriores, volveremos a añadirlo lo antes posible.
Un saludo,

Cita:
Pregunta :
Gracias.
Aun asi veis conveniente llevar mochila o con un simple con algun bidon y bolsillo bastaria ?
Quiza lo gordo podria ir en bolsa (cortavientos mal tiempo etc ) pero algunas pequeñas cosas .. ?

Respuesta :
Hola, durante la travesía se hace imprescindible llevar al menos una riñonera con bidón o una pequeña mochila con bolsa de agua, para llevar algo de avituallamiento y guardar la ropa con la que se sale, a las seis de la mañana hace frío y, salvo que se haga la ruta corriendo, lo normal es salir un poco abrigados e ir quitando ropa hasta Montes, allí puede dejarse en la mochila y, dependiendo del tiempo y de si se hace la ruta larga o corta, cambiarse de calzado, dejar o coger bastones ......, cada participante tiene sus costumbres.
Un saludo,
Cita:
Pregunta:
He visto en algun sitio que hay una cena de la pasta . Es para todo el mundo o solo alojados en determinado hotel
Sabeis el precio? Forma de apuntarse y donde es ?

Respuesta :
Hola, al final decidimos suspender la cena de pasta por no tener solicitudes, para el año próximo incluiremos un apartado en el formulario de inscripción

Ademas recordad que teneis el reglamento en :
www.rutasdelbierzo.com...amento.pdf
Buenas desde El Bierzo.
parece que se acerca la fecha de la Travesia Aquiliana.
os dejo algo de información de primera mano por aqui
www.target40.com/2011/...r-fin.html
www.ultrasport-team.co...dores.html
entrenamientos en la zona que os haran una idea para los que no conozcais lo que os espera en la ruta A.
de la ruta B
partepiedras.blogspot....ontes.html
Pues eso este año vamos para la Ruta A, por alli nos veremos, depende de vuestro nivel en mi modesta opinión aconsejo llevar mochila con bolsa hidratación o botellas, algo de alimentación aunque los avituallamientos son mas que completos y bastones para el tramo Montes-Ferradillo de la A, 1000m de des + en 4 kms son muy muy duros
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 8:19

Gracias Jini!
Sera mi primera ulta y la de mi compañero Carlos.
hasta 42 hemos hecho por montaña pero nunca mas alla.

Mi duda era el tema de la mochila.. de hecho aun la tengo que comprar y me estaba decantando por la XT5 wings de salamon, ya que tengo el cinto y me gustan los bidones mas que los camel back. ademas me parece una mochila ligera.

La idea es correr la travesia pero supongo que tocara andar y mucho.
Por cierto lo de los bastones ni me lo plantee porque nunca los use e imagino que si saber seran un incordio no?
hay alguna tecnica especial? realmente se nota la mejoria?

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 14:10

lo de los bastones es como todo, muy especial, cada uno lo vera de una manera, pero si uno no es un crak ( como en mi caso) ayudan y mucho al menos a pasar las agujetas de las piernas a los brazos jeje.
En serio el incordio de llevarlos unos kms yo creo que compensa, dejarlos en la mochila de Montes, recogerlos alli y dejarlos en otra mochila en ferradillo y el resto corriendo sin estorbos. según comenta la gente la subida a la yegua con ellos se hace mucho más llevadera, darse cuenta que es una subida de una hora y pico con un 1er km subiendo unos 450+.
también sera mi primera ultra, una ultra corta pero con mucha chicha
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 15:29

Jini, si a mi no me preocupa el incordio, me preoucupa no saber usarlos y que sea peor el remedio que la enfermedad..
eso sustituye lo de apoyar las manos en las rodillas?
La mochila tambien sera un estorbo, pero la idea es correr todo lo que se pueda pero sin malgastr energia. y prefiero llegar y no haber usado nada de la mochila a llegar a un sitio y desear haberla llevado.Vamos que lo tomaremos con calma.

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 16:43

No sustituye a poner las manos en la rodilla, es otra postura diferente de subir, digamos que te permite tomar el aire mejor y descargar parte del esfuerzo para que lo asuma la parte superior del cuerpo, hombros, brazos pecho, la verdad es que si no los usas normalmente, quizas no sea tampoco el mejor momento ponerse hacer pruebas ese dia, pero son muy validos. Todo es probarlos en cualquier salida al monte.
Lo que si es imperdonable y más siendo una travesia sin caracter competitivo es no llevar una cámara, aunque sea la del telefono para tirar unas fotinas, ejemplo estas edicion anterior www.flickr.com/photos/...6833/show/
y lo que creo que no te arrepentiras es en el tema de la mochila, aunque sea con botes, la seguridad que aporta saber que llevas un poco de todo (lease cortavientos, geles, alimentos, movil, llaves, ibuprofeno, apositos, etc. cualquier cosilla de estas...) por si acaso es fundamental para afrontar muchas horas de carrera y no tener que esperar a llegar a ningun control o avituallamiento
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 17:25

Pues si, la camara pienso llevarla.
en la mochila no ocupara nada, como bien dices al lado de muchas cosas.. incluso hilo aguja con betadine para in situ posibles ampollas (por ejemplo)
y evidentemente lo de dejar la mochila esta bien pero hasta llegar a ese punto pueden pasar muchas cosas.. salir con cortavientos y sacarselo (mejor en la mocjhila que en la mano) etc

por cierto... eso contando todo con que haga buen tiempo... sino arriba a mas de2300 m la cosa se puede complicar muuucho

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 9:15

Hola,

Aunque ya llevo inscrito un par de meses, la verdad es que he ido dejando la logística para el final, y ahora me veo con dudas. Por eso quería preguntaros:

-¿Alguien sabe de algún hostal/hotel/CTR no muy cara cerca del lugar de salida?

-Las bolsas que se pueden dejar a la organización para que lleven a los puntos del recorrido, ¿pueden ser de cualquier tipo, o tienen un tamaño/formato obligatorio? Es que mi idea era dejar un par de mochilas o bolsas tipo rafia con posible material/comida necesario (o para dejar algo de lo que lleve encima).

Gracias, un saludo.
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 13:31

sobre hoteles, hostales cercanos
www.infohostal.com/gui...arios.html

www.infohostal.com/gui...tillo.html

www.infohostal.com/gui...rabel.html

www.infohostal.com/gui...ncina.html

estos todos estan a menos de cinco minutos andando de la salida y llegada de la carrera, curisosea por ahí y encontrarás más...

las bolsas de cualquier tipo valen, simplemente deben llevar una pegatina con tu dorsal para que las reconozcas y reconozcan, lapegatina te la facilita la organizaciónal recoger el dorsal
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 15:04

Hola chicos!!!

Por razones laborales, me pierdo la Travesía de los Montes Aquilianos, pero sí que me acercaré a llevar a los participantes (Juanma y mi hermana).

Alguien se anima para hacer una foto-kedada para la posteridad? Avisad por aquí!

Sorriso

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 17:03

Annie escribió:
Hola chicos!!!

Por razones laborales, me pierdo la Travesía de los Montes Aquilianos, pero sí que me acercaré a llevar a los participantes (Juanma y mi hermana).

Alguien se anima para hacer una foto-kedada para la posteridad? Avisad por aquí!

Sorriso

malo sera, nosotros al final estaremos en el hotel temple, llevaremos el coche a la salida, y lo mismo tendremos que pillar los dorsales tempranito... osea que aparcaremos el coche en el concello o en el parkin subterraneo.

hora? lugar?

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 17:12

Una pregunta...
desde Ferradillo se puede correr con zapas de asfalto? o la bajada ultima es tecnica o el terreno hace necesario el uso de zapas de trail ?

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 21:10

Lleva las de trail o déjalas en Ferradillo.
Un amigo me ha comentado que es una bajada jorobadilla, primero porque llegas con muchos kilómetros (la concentración y las fuerzas son reducidas) y segundo porque debe ser una senda muy estrecha con bastante vegetación. Eso quiere decir que toda el agua que está cayendo con las tormentas (muchas y las que quedan la próxima semana...) por allí estará en forma de barro y/o charcos, en una zona tan cerrada no evapora fácilmente.

Saludos
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 21:41

Con ambas, trail o asfalto te ira bien, digamos que la bajda de Ferradillo es mitad y mitad, hay un tramo de senda, con raices, tocones, alguna piedra, puede que algo de barro, dependiendo de la climatologia de los dias antes y del mismo (si llueve mejor trail), luego viene un buen tramo de pista con buen firme hasta Rimor, luego algo de asfalto y de nuevo pista ya llaneando y casi al final Senda de la Lola, bastante resbaladiza si esta humedo, y para finalizar mezcla de asfalto y pista para llegar a meta.
Sobre los dorsales se pueden recoger en la zona de salida la tarde antes también no se si os cuadrará la hora, si no diez minutos hasta la plaza del Ayto. desde El Temple.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos