Foros ›
::: Media Maratón A Coruña 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 13:44
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

angelus escribió:
Hola,
La fecha sigue siendo el 15 de mayo? Acabo d leer en planetarunning que es el 1 de mayo. Espero que sea una errata.

Será una errata porque si fuese esta semana habría muchas incidencias con una inscripción masiva en tan pocos días.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 19:08
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

adelantón escribió:
Migueliño escribió:
adelantón escribió:
Pues yo ya he decidido no ir. Ponerme a dar tres vueltas a un circuito, como un burro a una noria, no me apetece nada. Una pena que no se haga una vuelta a la ciudad, como vi en un mapa anterior en este foro.
Me parece poco acertado lo del circuito. Acabaremos haciendo una media dando 50 vueltas a un estadio.
Paso.
Ola, por desgraza A Coruña é unha cidade pequena en superficie, así que, entendo eu, o cortamos todo o tráfico rodado ou teremonos que conformar cunha media en varias voltas ao mesmo circuito. E se pasas de todas as carreiras que constan de varias voltas ao mesmo circuito vas ter que non ir a Interrunning (Porriño,3 voltas) e algunhas do Corre con Nós (Lugo) ou a de Santa Cruz (Oleiros), que son a dúas voltas; e coma a esas, seguramente faltarías a moitas máis.
Hai que entender que o labor de organizar unha carreira é moi complicado e hai que compatibilizar o desenrolo desta co tráfico rodado, cuestión dificil aínda en domingo.
Efectivamente, paso de todas esas carreras que dices, y de algunas más. Sólo hay una en la que hay que dar dos vueltas y que la hago porque, por diversos motivos que no vienen al caso, no me queda más remedio.
Yo soy corredor, y la carrera la miro en función mía, y no de alguien que, hipotéticamente, vaya a verme. Si es por el público que va a ver, lo mejor sería dar vueltas a un estadio, ¿o no?.
No quiero polemizar. Siempre hay que leer lo de "es muy difícil organizar carreras, etc". Y es cierto. Pero muchas ciudades gallegas, más pequeñas que A Coruña, tienen carreras con una vuelta o a lo sumo dos. París, Londres, Berlín, tienen más tráfico rodado y sin embargo lo cortan durante más de 8 horas.
No me extiendo más. Para algunos vale la pena correr como sea y me parece bien. Yo elijo, y para mí la mejor manera de que se celebre una carrera no es como sea. Repito que en este foro aparece un mapa de cómo fue la primera media con otro circuito. Me parece precioso. A esa iría y animaría a más gente. A dar vueltas por un puerto, no. A los que la corran, ¡ánimo y suerte!
Ok, o qué pasa que me da pena que, porque unha carreira sexa a dúas ou tres voltas (por temas de tráfico ou por resultar así carreiras moi chás, coma é o caso), non acudas a elas por resultaren monótonas ou aburridas as voltas, cando son ao mellor carreiras ben organizadas ou bonitas; por certo, non oín a ningún atleta protestar o ano pasado porque a maratón do Campionato de Europa en Barcelona fóse a 3 voltas.
Todo isto dito tamén sen ánimo de polemizar Guiño se non para animarte a participar, coido que non te arrepentirías.
Saúdos e zapatillas.
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 21:38
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Migueliño escribió:
adelantón escribió:
Migueliño escribió:
adelantón escribió:
Pues yo ya he decidido no ir. Ponerme a dar tres vueltas a un circuito, como un burro a una noria, no me apetece nada. Una pena que no se haga una vuelta a la ciudad, como vi en un mapa anterior en este foro.
Me parece poco acertado lo del circuito. Acabaremos haciendo una media dando 50 vueltas a un estadio.
Paso.
Ola, por desgraza A Coruña é unha cidade pequena en superficie, así que, entendo eu, o cortamos todo o tráfico rodado ou teremonos que conformar cunha media en varias voltas ao mesmo circuito. E se pasas de todas as carreiras que constan de varias voltas ao mesmo circuito vas ter que non ir a Interrunning (Porriño,3 voltas) e algunhas do Corre con Nós (Lugo) ou a de Santa Cruz (Oleiros), que son a dúas voltas; e coma a esas, seguramente faltarías a moitas máis.
Hai que entender que o labor de organizar unha carreira é moi complicado e hai que compatibilizar o desenrolo desta co tráfico rodado, cuestión dificil aínda en domingo.
Efectivamente, paso de todas esas carreras que dices, y de algunas más. Sólo hay una en la que hay que dar dos vueltas y que la hago porque, por diversos motivos que no vienen al caso, no me queda más remedio.
Yo soy corredor, y la carrera la miro en función mía, y no de alguien que, hipotéticamente, vaya a verme. Si es por el público que va a ver, lo mejor sería dar vueltas a un estadio, ¿o no?.
No quiero polemizar. Siempre hay que leer lo de "es muy difícil organizar carreras, etc". Y es cierto. Pero muchas ciudades gallegas, más pequeñas que A Coruña, tienen carreras con una vuelta o a lo sumo dos. París, Londres, Berlín, tienen más tráfico rodado y sin embargo lo cortan durante más de 8 horas.
No me extiendo más. Para algunos vale la pena correr como sea y me parece bien. Yo elijo, y para mí la mejor manera de que se celebre una carrera no es como sea. Repito que en este foro aparece un mapa de cómo fue la primera media con otro circuito. Me parece precioso. A esa iría y animaría a más gente. A dar vueltas por un puerto, no. A los que la corran, ¡ánimo y suerte!
Ok, o qué pasa que me da pena que, porque unha carreira sexa a dúas ou tres voltas (por temas de tráfico ou por resultar así carreiras moi chás, coma é o caso), non acudas a elas por resultaren monótonas ou aburridas as voltas, cando son ao mellor carreiras ben organizadas ou bonitas; por certo, non oín a ningún atleta protestar o ano pasado porque a maratón do Campionato de Europa en Barcelona fóse a 3 voltas.
Todo isto dito tamén sen ánimo de polemizar Guiño se non para animarte a participar, coido que non te arrepentirías.
Saúdos e zapatillas.

Gracias, Migueliño, por el tono y por animarme a participar. No dudo que sea una carrera bien organizada. Lo de que sea bonita es otro tema: ya dije que me hubiese gustado más un circuito que recorriese esa ciudad tan especial. Sólo aclararte que no es nada en contra de ese circuito en concreto, sino que a mí me gusta más "salir de algún lado y llegar a otro distinto", o al mismo punto pero con un recorrido largo. Las carreras con varias vueltas al mismo sitio me agotan mentalmente, pensando las vueltas que me faltan por dar. Por eso, y como no puedo correr todas las carreras que hay, voy eligiendo las que se adaptan más a mis gustos.
Dos de las personas que organizan la media de Pontevedra corren conmigo. Una de ellas, con la que he corrido hoy, diseñó el actual circuito. Hoy he hablado con él del mismo, pues en su día propuse alternativas que no pudieron ser, pero verás en el foro correspondiente que yo prefería algo parecido al antiguo, con alguna modificación, y sólo una vuelta. Lo que pasa es que cambiar algo homologado, con lo que cuesta homologarlo, no es fácil y tiene un coste económico.
De todas maneras, A Coruña como ciudad me priva, y ya que me animas, tomaré en consideración, para otra ocasión, correr allí. No se puede decir "de este agua no beberé", y como es una carrera rápida y llana, me plantearé en un futuro hacer mi mejor marca allí.
Saludos y gracias por tu invitación.
Peregrino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/09
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 10:21
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Pensando ¿Sabe alguien dónde se situarán los "aguadores" y "esponjeros"? He consultado reglamento de la carrera y recorrido y no hay nada señalado. Pensando
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 10:57
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Peregrino escribió:
::-k ¿Sabe alguien dónde se situarán los "aguadores" y "esponjeros"? He consultado reglamento de la carrera y recorrido y no hay nada señalado. Pensando

nas medias maratóns é obrigatorio por cada 5 kms ós augadores..., é dicir, 5-10-15 e 20 puntos kilométricos... Angel

Correr, correr y correr......
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 11:14
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

parece ser que esta MM é gratuíta.. Angel Angel

Correr, correr y correr......
Peregrino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/09
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 11:28
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Muchas gracias Damores.
Y sí, es gratuíta
Espero que tus indicaciones también, jajajaja
Nos vemos por allí.
CeNToLiNHo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/10/09
17 Carreiras
91 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 13:48
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

O ano pasado habia un so avituallamento no circuíto. O circuúto é de 7km e pasa-se dúas veces polo avituallamento en cada volta. Polo tanto cada 3,5 km pasa-se polo avituallamento
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 16:03
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Una petición: que el avituallamiento líquido sea en botella, aunque sea pequeña, y no en vasos como el año pasado. En alguno de los avituallamientos, mi vaso estaba vacío, pues los voluntarios tenían que llenarlos a toda prisa, y se les vertía el agua, y a nosotros, al no parar, también se nos caía casi toda el agua.

De todas formas, ensayaré eso de correr, y beber un vaso de agua al mismo tiempo. Por si es necesario aplicar esta técnica.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 16:08
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

gormitti escribió:
Una petición: que el avituallamiento líquido sea en botella, aunque sea pequeña, y no en vasos como el año pasado. En alguno de los avituallamientos, mi vaso estaba vacío, pues los voluntarios tenían que llenarlos a toda prisa, y se les vertía el agua, y a nosotros, al no parar, también se nos caía casi toda el agua.

De todas formas, ensayaré eso de correr, y beber un vaso de agua al mismo tiempo. Por si es necesario aplicar esta técnica.

Estoy de acuerdo con gormiti, además yo acostumbro llevar el envase durante algunos Km para beber varias veces, sobre todo si hace calor.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Banzai_Japon

Maratoniano
Maratoniano
9/12/09
0 Carreiras
86 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 20:25
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Me sumo a la votacion de que pongan botellines. Soy incapaz de beber con los vasos
roberto

Maratoniano
Maratoniano
12/12/07
200 Carreiras
292 Mensaxes
xinzo de limia
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 14:18
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Yo tambien prefiero los botellines, aunque si no hay beberemos por vaso.ç
¿donde estarán las duchas?
aparte de las de la playa, jajajajjaja
saludos
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 14:43
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Acaso os bebeis todo el botellin en la carrera?yo mas bien diria que bebeis un 25% de la botella y la tirais,acaso nunca visteis el despilfarro de botellas medio llenas o medio vacias que hay en una carrera?
Acaso pasa algo por pararte 5 segundos a beber en el puesto pertinente?vais a batir el record del mundo en la media Pensando
En la S.Martiño,ocurrio este debate,pero al contrario,la gente preferia vasos
Yo el año pasado,visto que no podia beber en carrera en Coruña,porque los vasos eran un poco blandos de mas,decidi parar a beber,que perdi 1 minuto en toda la carrera,buff,desde ese dia no duermo Ríndose Ríndose

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 15:00
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

safardatxo escribió:
Acaso os bebeis todo el botellin en la carrera?yo mas bien diria que bebeis un 25% de la botella y la tirais,acaso nunca visteis el despilfarro de botellas medio llenas o medio vacias que hay en una carrera?
Acaso pasa algo por pararte 5 segundos a beber en el puesto pertinente?vais a batir el record del mundo en la media Pensando
En la S.Martiño,ocurrio este debate,pero al contrario,la gente preferia vasos
Yo el año pasado,visto que no podia beber en carrera en Coruña,porque los vasos eran un poco blandos de mas,decidi parar a beber,que perdi 1 minuto en toda la carrera,buff,desde ese dia no duermo Ríndose Ríndose

Pues que quieres que te diga... yo sigo prefiriendo botella. Necesito asegurarme de que puedo beber aunque sólo sea ese 25%, y además si me paro, pierdo el ritmo, y no es por perder tiempos, que te aseguro en el cómputo general me da lo mismo (mis marcas son humildes), pero para mi, pararse y volver a coger el ritmo, me cuesta mucho. No obstante, no es mi intención hacer debate de esto. Ni mucho menos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 15:15
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

yo tambien prefiero botella,pero haz un calculo,1000 corredores (mas o menos en Coruña),cada 5 km,un botellin de 50cl,y solo se bebe un sorbo
Cuantas botellas se malgastan?cuanta agua se derrocha?

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos