Foros ›
Alguno con problemas de Hipertensión
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
josiko

Novo foreiro
Novo foreiro
26/04/11
4 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 20:30
Asunto: Alguno con problemas de Hipertensión

Me gustaría saber si alguno tiene problemas de hipertensión,
Lo digo porque a mi en la ultima prueba de esfuerzo me detectaron hipertension (140/100) y mi cardiologo me ha recomendado dejar de entrenar como hasta ahora (sin series, sin cuestas, sin cambio de ritmo...)
y sobre todo que no me acerque a las carreras populares.

De eso hace ya 4 meses y la verdad es que he intentado seguir su asesoramiento, pero lo de las carreras no se si animarme a correr aunque no al ritmo que lo hacia.


A ver si alguien que lo tenga me puede aconsejar.

Un saludo
josiko
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 21:43
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

comes con sal ??? . . . probaste un cambio de dieta ? etc ??? . . . pulsaciones minuto ???
Paulo

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
Cambre
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 3:39
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

O mellor é que vaias ao teu médico e que che faga un seguimento con medicións periódicas.Eu levo unha dieta baixa en sal combinada con medicación oral e saio a correr 6 días por semana e compito sen problemas
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 7:59
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

140/100 pero en que momento de la prueba?
es que a 180 de pulso y subiendo en la cinta, imagino que la tension sube Guiño
o fue en reposo?

de hecho el que suba asi la tension en esfuerzo y realizar esos esfuerzos (no se si hasta tal punto) es bueno precisamente para bajarla.
pero vamos que yo ni p.i. seguro que alguien con mas conociminentos medicos te pueda asesorar.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
josiko

Novo foreiro
Novo foreiro
26/04/11
4 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 19:17
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

Gracias compañeros por las respuestas.
Comentaros que:
efectivamente me ha dicho que procure comer sin sal, me he quitado la Coca Cola, Cafe, Chocolate.....

En cuanto a las pulsaciones, actualmente procuro salir a hacer los entrenamientos con un ritmo más bajo que antes y he logrado bajar las pulsaciones a unas 152 / 156 ppm de media en rodajes de 15 / 20 km.

Lo de la medición de 140 / 100 fué justo encima de la cinta y con los cables enganchados en el cuerpo, pero sin empezar a rodar. Luego me fue subiendo hasta los 160 la alta y en cambio la baja se quedó en esos 100.

Tambien comentaros que me a dicho el cardiologo que me comprara una tensiometro y me estoy tomando la tensión cada dos días (mañana y noche) y de momento las mediciones estan siempre entre 120 / 130 la alta y de 70 / 80 la baja.

En junio tengo revisión y le voy a pedir que me haga la prueba de Holter (una medición de la tensión las 24h).

Un saludo y muchas gracias compañeros
josiko

micarrerahaciaelrunnin...dpress.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2011, 20:31
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

para mi que en gran medida te subio la tension por la prueba , por los nervios... has vuelto a mirartela en reposo. hazlo.
igual sufriste de la llamada hipertension de bata blanca
saludos
ya nos contaras

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Paulo

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
Cambre
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 3:36
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

Bueno, pois isas medicións están dentro das marxes asumibles,non? Para o meu médico de cabeceira e o meu endocrino, desde logo si..vémonos
josiko

Novo foreiro
Novo foreiro
26/04/11
4 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 21:40
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

Gracias compañeros, ya había oido hablar de lo de "la bata blanca".., espero que al final sea eso o algo parecido.

Muchas gracias y ya os contaré
josiko
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mai 2011, 11:35
Asunto: Re: Alguno con problemas de Hipertensión

"Síndrome de la bata blanca". Yo he llegado a tener 18/12 en la consulta del médico. Hasta me llegaron a hacer un electro para ver qué pasaba. Después de un control durante varios meses se estabilizó todo, pero con tendencia a tenerla un poco alta sobre todo la máxima. Estrés, herencia genética, pero también comer poca sal, y en general dieta sana, y no dejar de hacer deporte, pero sin pasarse. En mi caso fueron las situaciones de estrés continuado que me provocan una subida de la tensión, y eso lo tengo que controlar. De hecho para controlar mi tensión arterial me recetaron ansiolíticos. He dejado de ir a alguna carrera después de una semana de mucho estrés en el trabajo. De hecho dada la semana que llevo me estoy pensando mucho correr la MM de Coruña, a no ser que rebaje mis niveles de estrés de aquí al domingo. Hoy mismo, puedo decir que tengo un ligero dolor de cabeza, y si me miro la tensión estoy seguro que la tengo alta.

Vida sana y fuera estrés. Vital para controlar la tensión.

Como siempre, basado en mi experiencia personal. La mejor opinión, la de un médico.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos