Mér, 08 Nov 2006, 12:37
Asunto:
Yo pienso que la Federación podría reunir en una especie de comisión de carreras en ruta a todos los organizadores que lo deseasen con el fin de aunar criterios comunes de organización, categorías, distancias, control, medios, etc. y una cosa muy importante un calendario con el que, al igual que en otras comunidades autónomos tuviéramos buenas carreras a lo largo de todo el año, evitando así situaciones que se producen hoy en día en que en un mes coinciden seis y después hay meses en que apenas hay alguna. Incluso se podría hacer una clasificación por puntos basándose en resultados de x número de carreras mínimas al año, por categorías y con reparto final de premios, por ejemplo material deportivo de posibles patrocinadores, etc. Además podría salir mucho más barato para los organizadores el alquiler y montaje de sistema de cronometraje, chips, arcos de salida y meta, etc. Creo que ganaríamos todos. Ya es hora de que la federación asuma que, debido al actual estilo de vida de la juventud, cada vez va a haber menos atletas de edades jóvenes iniciándose en este maravilloso deporte y en cambio más y más corrededores populares y veteranos.
Por cierto, quién es el otro candidato que se presenta a la presidencia de la Federación Gallega?
Respecto a la atención médica, si estás federado tienes derecha a dicha atención pero, sinceramente, no creo que sea mucho mejor que la de la Seguridad Social. Cierto que yo solamente utilicé dichos servicios una vez y hace muchos años y no me sirvió de mucho...
En cuanto a pruebas de esfuerzo, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra hay el único Centro de Medicina Deportiva oficial en Galicia, creo yo y, por lo que me han dicho, ni pagando puedes acceder a pruebas de esfuerzo y demás, porque solamente están para los deportistas de ese centro y poco más. Algo ridículo, pues se financia con el dinero de todos los gallegos y considero que debería haber posibilidad de acceso. Evidentemente que no pido que sea gratis para nosotros, corredores populares, pero podría hacerse a precios asequibles y, además contribuiríamos con ello a su sostenimiento. Pero es lo que hay y, afortunadamente van surjiendo centros donde, pagando, podemos hacernos esos seguimientos.
Alejandro López.
Alex