Foros ›
Novato en el triatlon de Oleiros
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 9:48
Asunto: Novato en el triatlon de Oleiros

Hola! me gustaría participar en el Triatlon de Oleiros el 28 de Mayo pero tengo un pequeño gran problema. La bici y la carrera las tengo dominadas, de hecho acabé la Vig- Bay hace casi un mes sin problemas, pero de nadar nada de nada.
Me da tiempo a entrenar la natación?
Me podeis indicar algún plan de entrenamiento?
Piscina o mar?
Muchas gracias
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 10:32
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Yo empezaría por la piscina para mejorar la técnica, el fondo se presupone que ya lo tienes de hacer bici y carrera.

Luego no está de más hacer nado en aguas abiertas, pero para entrenar la técnica ... piscina, mucha piscina.

Sobre entrenamientos busca por http://www.i-natacion.com/.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 11:11
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Vale, pero me da tiempo a llegar aunque sea tipo Moussambani, no? es que por ahora lo veo lejísimos.
Además creo que este triatlón no es muy pro, no?
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 11:20
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Yo también quiero debutar en triatlones este año, así que no sé si es pro. Yo creo que si te gustan los triatlones es mejor olvidarse de lo pro que es la gente e ir a disfrutarlo.. con el tiempo ya se harán mejores marcas.

Sobre lo lejos que estás en la natación, pues depende del nivel que tengas. ¿Nadas mal?¿no sabes nadar?¿nadas bien pero lento?... etc, depende.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 11:27
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

El problema creo que es que no sé respirar en crol y me asfixio. A braza puedo nadar hasta donde me de la gana (es un decir).
Lo de si es pro lo digo para no hacer el ridículo saliendo medio ahogado del agua. El resto me da igual. Como en una carrera popular, que hay gente de todo tipo, edad, etc
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 11:50
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

El mejor consejo que te puedo dar es que no salgas al agua en medio de la gente,...si no estás cómodo en el medio, te agobiarás muchísimo en cuanto te veas rodeado de gente y traten de hacerse hueco, se pasa realmente mal cuando te tocan , te hunden, tropiezas, etc....lo mejor es que esperes a que se meta la peña y salgas tranquilito en el grupo trasero sin agobios ni golpes...lo importante es que disfrutes y no hay porqué pasarlo mal...un abrazo y suerte ¡¡

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 14:23
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Muchas gracias.
Hoy volveré a la piscina a entrenar eso de respirar cada tres brazadas. A ver qué pasa.
Una progresión orientativa de distancia/tiempo de entrenamiento?
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 14:24
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

totalmente de acuerdo con lou_petó, no te metas en el mogollón y podrás terminar...sal tranquilo y no te agobies si vas de los últimos, pues en la bici, adelantarás muchos puestos.
Creo que para practicar la técnica va a ser un poco tarde para este tri, asi que dedicate a cojer soltura en el agua y hacer metros....consejos de un mousambani, que cada día lo es un poco menos... sorte meu!! Guiño
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 14:36
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Lo de salir de último no es problema, lo hago en todas las carreras y luego voy adelantando. Mr. Green
Digo lo de respirar porque me pillo unas asfixiadas que pa qué.
El otro día me encontré a mi primo en la piscina y me dió un consejo: "no te pelees con el agua, vete despacio". Parar
O como Bruce " be water my friend " Ríndose
Lucasts

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/10
0 Carreiras
38 Mensaxes
Sta Cruz, Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 16:52
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Buenas,

Yo tambien tengo pensado empezar con pruebas de tri , y justamente elegi esta porque tenia pensado que no era muy pro y habia gente de todos los niveles, a parte de que no ando muy bien en agua.

Yo lo que hago es nadar de 15 a 20 min seguidos en piscina con un rimto lento para poder respirar en 3 brazadas.

una dudad que tengo con el tri es si es necesario el traje de neopreno, sino, ¿es posible llevar un mono de tri?, y , ¿donde se puede pillar uno por la zona de Coruña?

Saludos
Colibri

Novo foreiro
Novo foreiro
19/04/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 17:12
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Igual queda a desman, pero na Poutada en Riveira material de 1ª!!! Aparte estan coloborando con moitos deportistas que precisan axuda, que xa sabedes que nestes deportes.... Uxio Abuin, Anton Ruanova, incluso Raña!! Mari e Pele atenderanche de cine!!
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2011, 9:44
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Hablando de material, esta es de nota: un amigo mío está en un equipo de triatlon en Valencia. Dice que se vendría si no tuviese que traer la bici. Hay algún sitio que alquilen bicis de carretera? en Quintena no y en Trek 40 €/día que me parece muy caro.
Y otra cosa: Yo en Mera me meto con neopreno fijo.
Lucasts, ya somos dos muñones, jejeje. Yo ayer aprendí a respirar cada tres brazadas y de momento voy a series de 100 m para no agobiarme. Poco a poco espero llegar a los 750 m seguidos.
Lucasts

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/10
0 Carreiras
38 Mensaxes
Sta Cruz, Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2011, 11:38
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Ahora que lo dices, creo que yo tambien voy a utilizar el neopreno, que estamos en Mayo y no creo que este muy caliente el agua, jejeje.

Lo que si que voy hacer es ir a nadar a mar para probar y no llegar pez el mismo dia de la prueba, no vaya a ser q no sea capaz de dar 2 brazadas seguidas, y asi dejar de ser muñones., jejejeje
elpep

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/11
10 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2011, 11:42
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Hola Sergioce76. Lo de respirar cada tres brazadas tampoco ha de ser una obsesión. Si te encuentras cómodo respirando cada dos, hazlo así, sobre todo teniendo en cuenta que te quedan 24 días. Para el largo plazo está bien, pero por ahora, entrena como estás acostumbrado y si tu intención es salir "vivo" del agua, céntrate más en hacer distancia y aguantar los 750 que en la técnica.
Por cierto es un TRI genial para debutar. Acabarás seguro, y tu sentimiento de satisfacción será grandioso. Yo este año no podré ir, veremos como acabo el Aviaman y luego vacaciones.

Pues eso, "be water my friend".
SUERTE!!!
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2011, 14:51
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

Si sois poco nadadores, lo aconsejable es que si podeis lleveis neopreno, pues os ayudará muchisimo en la flotabilidad y os cansareis menos...ah! y lo de respirar cada tres es bueno porque te acostumbras a respirar a ambos lados y cuando hay oleaje o llevas a alguien que te molesta la respiración al lado puedes cambiar y no perder efectividad en la brazada, pero por lo demas casi todo el mundo va a dos...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos