Foros ›
Campeonato Galego de milla en ruta
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2011, 15:00
Asunto: Re: Campeonato Galego de milla en ruta

El recorrido es alrededor del canal del Río Sar, totalmente plano. Es un circuito de 542´36 metros, de forma rectangular, con giros de 90º en las esquinas y al que hay que dar casi tres vueltas para completar la distancia de 1 Milla.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2011, 15:10

bidueiro escribió:
El recorrido es alrededor del canal del Río Sar, totalmente plano. Es un circuito de 542´36 metros, de forma rectangular, con giros de 90º en las esquinas y al que hay que dar casi tres vueltas para completar la distancia de 1 Milla.

Gracias.

Entonces habría que girar 6 veces lo que implicaría 12 curvas de 90º.

Saludos

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2011, 22:17

Hola rubenas. El circuito es un plato y no tiene ningún giro de 180º. creo que lo que puede generar alguna duda es el estado del asfalto. Pero todo pinta a que va a ser una buena prueba. Un saudo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2011, 8:00

derek escribió:
Hola rubenas. El circuito es un plato y no tiene ningún giro de 180º. creo que lo que puede generar alguna duda es el estado del asfalto. Pero todo pinta a que va a ser una buena prueba. Un saudo.

Seguro que sale todo de maravilla :), a ver si hay suerte y nos respeta la climatología.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
gusyvigo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/09
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2011, 17:33

Pues, no salió todo de maravilla ni nos respetó la climatología, ya que la lluvia hizo acto de presencia,y por momentos de forma abundante; y el bochornoso espectáculo de los atletas devolviendo sus medallas al bajarse del podium para poder entregársela a los siguientes dice muy poco , tanto de la Federación como de los organizadores.
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2011, 17:55

La verdad es que el tiempo no acompaño mucho, a parte de la lluvia en la contrarecta soplaba bastante viento en contra.
El tema de las medallas no quedo bonito la verdad, aunque tengo que decir que a todos los que no nos a pudieron entregar, nos tomaron los datos para poder enviárnosla a casa, (o eso fue lo que me comentaron)
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2011, 18:33

Ainda que a recollida de dorsais comezaba as 9:45. Ás 10:30 estaban a montar a carpa.

Non aparecía na lista de inscritos despois de que se me confirmase a inscripción, tras darme un dorsal, tampouco aparecía no listado ó confirmar participación e tiveron que anotarme cun boli.

Choveu de carallo, o vento pegaba moi forte e para unha vez que subo o podium sacaronme a medalla antes de ver como era :D, pero paseino moi ben e o persoal da organización estivo moi amable para solucionar o que puideron.

Era a primeira vez, a vindeira edición seguro que sae mellor.

Por certo totti, se queres as fotos do podium pasame un mail e chas mando. So teño dúas pero menos da unha pedra Guiño

Mi Web
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 15:33

Hola!!!
Eu vexo moitas críticas á milla...e a verdade claro que hai cousas que mellorar, pero a min pareceume que estaba ben organizada. Cumplíronse moi ben os horarios, algo moi de agradecer. O tempo ata as últimas probas acompañou máis do que tíñamos pensado. Os peor parados foron os da milla popular, pero logo para a entrega de premios volveu a saír o sol. O speaker como sempre moi ben coñecendo ós atletas e amenizando a xornada. Creo que para ser a primeira millla doule moi boa nota. Aplauso

Levo corrido varias millas e agradécese que os xiros non sexan de 180º, aínda que haxa máis. Pódese correr máis rápido así. Alguén comentaba que o firme estaba regular, e evidentemente é mellorable, pero creo que estaba máis que aceptable.

Bueno, dende o meu punto de vista todo estupendo, e o tema das medallas considéroo soamente unha anécdota graciosa, por un erro da federación. Pero que ninguén se vai quedar sen medalla. A min fíxome gracia e creo que non lle hai que dar máis voltas. Agora a esperar que para o ano se celebre a 2ª edición, e espero poder volver a correla!! Bailar Aplauso
gusyvigo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/09
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 19:25

Obviamente, las condiciones climatológicas no son responsabilidad de la organización. El incumplimiento de horarios en la entrega de dorsales, la falta de corredores ya inscritos en esas listas, los conos mal colocados en las curvas y sin control de un juez para ver los que no los respetaban y otros temas sí son imputables a la mala organización. lo de las medallas que a algunos les haga gracia, bueno no lo comento, pero si diré que es un espectáculo lamentable en un CAMPEONATO GALLEGO (y no diré nada con respecto al tema de que se entreguen medallas de campeonato gallego a categorías que no optan a tal galardón)
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 19:38

Clasificacións:

Clasificacións

As veces hai fallos, non pasa nada. O importante é a boa vontade para arranxar as cousas.

Pola miña parrte espero voltar o ano que ven ;).

Mi Web
copasdeyate

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/09
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 22:02

gusyvigo. Se ve, por certo que non debes saber o que é unha cámara de chamadas. Que che anoten na cámara de chamadas a boli para confirmar a túa participación non significa que te estén inscribindo na proba.
O das medallas estivo moi mal, pero é culpa de alguen que non contou ben as medallas nin as categorías que había. Os conos... hai unha homologación, os conos tiñan que estar así; o circuito era estupendo e saleu todo genial. Un xuiz nas curvas??, acaso das por feito que atallas ou fas trampas?. Porque desde alí se ve perfectamente todo. En fin, eu tampouco vou comentar nada...
Ti debeches estar noutra parte, porque para min estivo todo genial menos o das medallas, e os atletas digo TODOS, menos ti, claro, agradeceron enormemente que non houbera xiros de 180º, pero ti como debes ser un supercrack igual non sabes o que jode para e arrancar, co cal o circuito é perfecto, e isto escoiteillo eu o que gañou a carreira junior, promesa e senior. Este circuito unha vez que o arranxen vai ser espectacular e ideal para facer marca.
Por certo, se alguén cometeu erros foi a FGA co das medallas, claro, porque os xuices que estiveron foron MOI CORRECTOS; quitaron as probas en hora e non lle vin nada que achacar. Ata o que falaba co micro coñecía a todos os atletas, narraba o seu paso e inda lle botou humor co do mal tempo.
Por certo, cos comentarios que fas froito dun cabreo persoal estou seguro, o que fas e facer que Concellos como o de Padrón, o cal o que fai co atletismo e IMPRESIONANTE, pois creo que é a terceira proba que fai este ano, se desanime e mande o carallo a milla, que seguro que repetirá o ano que ven. Repito, se alguén é o culpable dalgún erro é a FGA,non o Concello de Padrón que bastante fai...
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 22:20

Bueno. Tengamos la fiesta en paz.
Aclaremos algunos puntos:

- Creo que las carreras estuvieron fantásticas; buena participación y muy buen ambiente.

- El circuito está muy bien para correr, y una vez que se mejoren las zonas de accesos y se asfalte bien quedará espectacular.

- Es muy positivo que no existan giros bruscos, pues es algo que afecta mucho a los corredores y no suele gustar, además que se sufre mucho articular y muscularmente. Creo que es potencialmente un gran circuito, de lo mejor que he visto en millas, además de visible totalmente desde cualquier punto.

- Lo de las medallas ha estado muy mal. He indagado el error, pues me dolió mucho que eso estropease todo el trabajo hecho y la cuestión fué que no se contabilizó bien el número de categorías que había. Tengo los datos de todos los atletas y clubs que no se le entregó, e incluso los datos de la milla popular (los tuyos tb rubenas) Guiño , y me encargaré personalmente de enviarlas. Esto no es responsablilidad mía pero es un tema que me ha sentado mal y se solventará en breve. Si alguien quiere que le envie un correo con todos los datos de las personas que faltan por entregar medallas, no tengo problema en hacerlo. Solicité las medallas personalmente y no trajeron las suficientes. Ahora se debe solucionar inmediatamente.

- Que esto no estropee que el resto estuvo fantástico; un detalle malo que NO ES RESPONSABILIDAD del Concello de Padrón, desde luego.

- Lo del Concello de Padrón es digno de mención: 3 carreras en el mismo lugar: Popular, Pascoa y ahora Milla Urbana. BRAVO Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y GRACIAS.

Agradecer el comentario de Sussi, restándole hierro al asunto. Ya tienes unas cuantas pruebas en tús piernas y sabes que esto no es fácil y menos en los tiempos que corren; está bien criticar, pero no como lo has hecho gusyvigo. No quiero polemizar, que no es mi estilo, pero no son formas aunque en contenido y para mi sólo en lo referente a las medallas tengas razón. Lo que dice copasdeyate es cierto; los conos deben estar así (ya me dirás como lo sabes), pues este es el diseño del homologador; el circuito es visible desde todos los puntos y no creo que haya que poner un juez cada 10 metros para que alguien haga trampas, aunque allí es un poco complicado, claro.
Por cierto, que yo sepa, no hubo ningún problema con las inscripciones. No saquemos problemas de donde no los hay, y mejor callarme porque en esto de las inscripciones más de uno hubiese quedado sin competir ...

Una vez más y para terminar, gracias al Concello de Padrón, fantástica la apuesta que hace por el atletismo y comportamiento ejemplar de sus trabajadores, en especial de los deportivos.

Un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Respostar citando Envío Mar, 10 Mai 2011, 11:53

Es cierto, yo solo dije lo malo y no lo bueno. Tal vez no he expresado bien lo que pretendía decir y quiero disculparme, por si alguien lo ha interpretado como si estuviese molesto o similar:

Todas las carreras empezaron puntualmente.

El circuito es estupendo. Llano y con muy buena visibilidad desde cualquier punto.

El speaker estuvo genial, animando un montón y comentando la prueba. Incluso dando nombres propios al paso de los corredores.

Yo no aparecía en el listado de inscritos y el chaval que venía conmigo tampoco pero un chico muy amable nos lo solucionó en el acto. Lo de que me anotasen con boli es verdad, y tampoco pasa nada por eso, nadie me dijo "tío no corres que no sales en la lista", me anotaron y listo. En la cámara de llamadas mi compañero estaba en la lista pero yo no.

Lo de las medallas es lo de menos. Quizás lo vea desde el punto de vista de un popular y por eso no le doy tanta importancia. Para mi lo importante es la foto de podium, eso es lo que yo me llevo de recuerdo. Y ahí si hubo medalla ;).

La lluvia y el viento no son culpa de nadie.

Hay muy pocas millas y a mi me gustaría muchísimo poder repetirla el año que viene y si puede ser, bajar el crono de este año.

Lo dicho, si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas. No era mi intención ;).

Mi Web
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5804 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mai 2011, 13:45

A mi tbn me gustó mucho la milla, nunca había visto ni participado en ninguna. Eso de ver un montón de pruebas seguidas, viendo además el recorrido en todo momento como una carrera de atletismo en pista, los grupos q se forman, los "ataques", etc... creo q fue muy vistoso para el espectador, el recorrido creo q es estupendo e ideal, no le veo ningún pero, y muy bueno para hacer marca. Yo participé en la milla popular, me dio rabia no haber estado un mejor y "triunfar" en casa, jeje, tengo mejores tiempos haciendo series en entrenos, pero entre que no estoy en el mejor momento, el esfuerzo de O Pino y la poca capacidad de sufrimiento q tuve...(toma, 3 excusas en una, jeje). Bueno, me he picado, y para el año, aunque sea un año más viejo, me sacaré la espina...
Respecto a las críticas q son tan necesarias siempre que se hagan con conocimiento de causa, iba a poner algo ayer pero decidí esperar a que lo hiciera la persona adecuada y con conocimiento de causa, ya q yo en esta carrera me impliqué mucho menos q las 2 populares q hacemos en Padrón, básicamente sólo colaboré el propio día de la prueba en el montaje/desmontaje y poco más, así q había temas q no podría dar una explicación muy precisa. Así q como Ivan ya lo ha dejado todo más q claro como siempre, queda todo dicho. Gracias tbn a vuestro trabajo y a todos los participantes, y por supuesto yo tbn destaco el impulso q desde la Concejalia de deportes de Padrón se le está dando al atletismo. Saludos.
gusyvigo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/09
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mai 2011, 19:06

En ningún momento he hablado mal del Concello de Padrón, ni de la labor de los jueces, ni del circuito, ni de giros de 180º. Claro que tiene que haber conos para que la distancia sea exacta y poder homologar una marca, pero si un corredor desplaza un cono en una carrera (por supesto que de forma accidental, no se me ocurre que para hacer trampas ni atajar) y ese cono queda desplazado en las siguientes carreras (porque ningún juez se percató de ese detalle) la distancia exacta (y la consiguiente marca) se verá modificada en las siguientes carreras, y esto es a lo que me refiero con mi comentario (porque sí estaba allí).
Creo que no he faltado al respeto a nadie,simplemente he comentado lo que ví y lo que leí, si a alguien no le gusta mi forma de expresarlo, lo siento, pero es mía.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos