Foros ›
::: Media Maratón A Coruña 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 16:52
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

gormitti escribió:
Sí, quizá le haya faltado algo a esta media de Coruña. La organización bien, pero un agua y una manzana (?), bueno y una camiseta (otra naranjita para la colección). No es que me importe demasiado lo que me regalan en las carreras, pero es un síntoma de que no existe mucho apoyo institucional y de patrocinadores. Me pregunto también ¿por qué tanta diferencia entre inscritos y llegados a meta?. En mi opinión es una carrera bien organizada, pero LE FALTA ALGO...

no sé exactamente que diferencia hay, pero hay varios factores. El que sea gratuita hace que mucha gente que no tiene claro si va a acudir se inscriba igualmente, luego también es cierto que al ser un recorrido al que se le dan 3 vueltas es más fácil tomar la decisión de abandonar porque vuelves al punto de partida. Que conste que hoy yo abandoné antes de terminar la segunda vuelta (molestias físicas) y al ir a la carpa de fisioterapia (que es un servicio GRATUITO, desinteresado y que casi nadie ha señalado...) la chica que me atendió me dijo que hubo bastantes abandonos por problemas físicos.

Aprovecho para felicitar a la escuela universitaria de fisioterapia de A Coruña por su gran labor en esta carrera y por la valía de los que estaban allí atendiendo a los corredores.

saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
mandacarallo

Maratoniano
Maratoniano
10/12/06
0 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 17:02
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

RaAmon escribió:
Bueno, cada uno es cada uno, y todas las opiniones son respetables, en principio. Me refiero al tema del agua, de la manzana, del circuito...

A mí me gusta más un trazado tipo Media de Betanzos... ¿y qué? a otra gente probablemente no, y no pasa nada. A mí no me ilusiona nada un recorrido de 21 km a 3 vueltas, porque a veces voy muy justo y sinceramente tengo tentaciones de pararme al pasar por meta en la vuelta 2... pero un trayecto así tiene sus ventajas para el público y los familiares. Yo llevo un botellín de agua en mi mochila por si se tercia al acabar, así que si no me llega la que me dan, echo mano de la otra, y tampoco pasa nada. Y lo mismo con la "comida": en algunos sitios no te dan ni manzana; en otros te dan una especie de chocolatina y yo preferiría un plátano... jolines, yo no voy a poner problemas por eso, y menos en una carrera gratuita.

Yo prefiero que controlen que sólo se dé una camiseta y un agua, y que no pase lo que en otras carreras, y muchos lo hemos visto y criticado: que hay gente que se lleva varias camisetas, varias isotónicas, y los que llegan al final a veces no tienen qué beber, o se van sin el recuerdo de la carrera. Si a unos les dieran 1 agua y a otros 4, podría acusar de que no se trata a todo el mundo por igual; si hay un agua por cabeza, y sólo una para todos, pues no parece que debamos quejarnos mucho. Es mi humilde opinión y sin intención de faltar u ofender a nadie.

Lo que sí creo es que los organizadores tienen un mérito del copón, en general, porque no creo que saquen mucho partido de todo esto, ni económico ni de otro tipo; mucha gente curra voluntariamente; y luego se leen críticas de lo más diverso... Colegas, hay tantas opiniones como personas, pero yo intento ser razonable y comprensivo con los problemas que pueden tener los demás para hacer lo que hacen, o con el trabajo que realizan y a lo que renuncian para ello... No creo que nadie haga nada mal por jorobar; ¿que algunos aspectos pueden mejorarse? por supuesto, es probable que muchas veces sí, pero a costa de qué? no siempre es fácil. Desde luego seguro que es mucho menos fácil que censurar o criticar desde nuestra posición.

Nada es perfecto, posiblemente empezando por nosotros a nivel personal. Yo me incluyo el primero. Así que no pretendo que todo el mundo mundial sea lo que yo no consigo ser: perfecto.

Y vaya mi opinión sin acritud y en un sentido simplemente constructivo de valorar lo que otros hacen POR NADA (al menos, en cuanto a nosotros los corredores). Cuando pague 20€ por correr, es posible que exija que me den una bolsa del corredor en consonancia; mientras tanto, lo único que digo es GRACIAS.

Saludos y suerte para todos.

Totalmente de acordo, e magnificamente expesado Aplauso Aplauso Aplauso
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3872 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 17:16
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

15/05/2011 . Campionato Galego de Media Maratón-Coruña 21: Manuel Hurtado e Yolanda Gutierrez ¡¡¡¡¡Campións!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ultima Hora: No Campioanto Galego de Media Maraton os favoritos Manuel Hurtado e Yolanda Gutiérrez fixéronse co titulo. O podium masculino contou ca presencia de Manuel Hurtado (1º), Carlos Villamor (2º) e Elías Dominguez (3º), mentres que en mulleres impúxose Yolanda Gutiérrez, seguida de Patricia Mendes (2ª) e Esther Pedrosa (3ª). Maila a presencia dun respetable vento a proba contou cunha importante participación de atletas procedentes de tódolos rincóns de Galicia. A FGA emitirá un reportaxe especial adicado a este campionato no programa "Citius, Altius, Fortius" o vindeiro sábado na TVG2.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 17:26
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

RaAmon escribió:
Bueno, cada uno es cada uno, y todas las opiniones son respetables, en principio. Me refiero al tema del agua, de la manzana, del circuito...

A mí me gusta más un trazado tipo Media de Betanzos... ¿y qué? a otra gente probablemente no, y no pasa nada. A mí no me ilusiona nada un recorrido de 21 km a 3 vueltas, porque a veces voy muy justo y sinceramente tengo tentaciones de pararme al pasar por meta en la vuelta 2... pero un trayecto así tiene sus ventajas para el público y los familiares. Yo llevo un botellín de agua en mi mochila por si se tercia al acabar, así que si no me llega la que me dan, echo mano de la otra, y tampoco pasa nada. Y lo mismo con la "comida": en algunos sitios no te dan ni manzana; en otros te dan una especie de chocolatina y yo preferiría un plátano... jolines, yo no voy a poner problemas por eso, y menos en una carrera gratuita.

Yo prefiero que controlen que sólo se dé una camiseta y un agua, y que no pase lo que en otras carreras, y muchos lo hemos visto y criticado: que hay gente que se lleva varias camisetas, varias isotónicas, y los que llegan al final a veces no tienen qué beber, o se van sin el recuerdo de la carrera. Si a unos les dieran 1 agua y a otros 4, podría acusar de que no se trata a todo el mundo por igual; si hay un agua por cabeza, y sólo una para todos, pues no parece que debamos quejarnos mucho. Es mi humilde opinión y sin intención de faltar u ofender a nadie.

Lo que sí creo es que los organizadores tienen un mérito del copón, en general, porque no creo que saquen mucho partido de todo esto, ni económico ni de otro tipo; mucha gente curra voluntariamente; y luego se leen críticas de lo más diverso... Colegas, hay tantas opiniones como personas, pero yo intento ser razonable y comprensivo con los problemas que pueden tener los demás para hacer lo que hacen, o con el trabajo que realizan y a lo que renuncian para ello... No creo que nadie haga nada mal por jorobar; ¿que algunos aspectos pueden mejorarse? por supuesto, es probable que muchas veces sí, pero a costa de qué? no siempre es fácil. Desde luego seguro que es mucho menos fácil que censurar o criticar desde nuestra posición.

Nada es perfecto, posiblemente empezando por nosotros a nivel personal. Yo me incluyo el primero. Así que no pretendo que todo el mundo mundial sea lo que yo no consigo ser: perfecto.

Y vaya mi opinión sin acritud y en un sentido simplemente constructivo de valorar lo que otros hacen POR NADA (al menos, en cuanto a nosotros los corredores). Cuando pague 20€ por correr, es posible que exija que me den una bolsa del corredor en consonancia; mientras tanto, lo único que digo es GRACIAS.

Saludos y suerte para todos.

Otro que se suma a la opinión ... Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/Picouto
educativosoport

Maratoniano
Maratoniano
15/05/11
50 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 17:40
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Sobre la carrera quisiera decir que lo más positivo que saco es el ambiente. Como siempre el compañerismo y el buen rollo de los corredores es de 10. Respecto al recorrido ya me habían comentado que para ser en A Coruña no era de lo más atractivo que podíamos esperar. Entrar en el puerto e ir oliendo a gasoil pues no es agradable y más si pensamos en los trazados fantásticos que hay en A Coruña. Pero bueno había que hacerla para opinar. Lo que si me parecío mal, he leído lo de la gratuidad, lo del agua y la manzana y la camiseta, ha sido lo que le pasó a un compañero. Partiendo de que detrás hay gente implicada que lo ha hecho lo mejor posible con las condiciones organizativas de las que disponían, creo que negar un agua y en nuestro caso, una manzana a un compañero que no la cogió ya que salió del vallado por error y se volvió de nuevo a pedir la fruta, no me parece de recibo. Hay cosas y cosas pero esto jamás lo he visto en ningún sitio. Ni en las que dan de todo a las mas humildes. Considero que el sentido común debe de primar por encima de cualquier otra circunstancia. Al final, la imagen de una ciudad está en juego. Todo lo dicho tiene la intención de servir para mejorar aún con agua y manzana incluida. A un deportista que recorre más de 21 kilometros con esfuerzo y deportividad y pide una manzana yo no se la niego.
Un saludo
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 17:50
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Estoy con RAamon al 100% Aplauso Aplauso , aunque también entiendo el tema del agua y de la manzana, da que pensar Pensando ::-k, un saludo a todos los esforzados/as en tareas organizativas, pero sé que se puede mejorar estos pequeños detalles para el año... Aplauso Aplauso Aplauso
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3872 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 17:52
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!! a todos los que habeis acabado cumpliendo objetivos o no. Y a los que os habeis retirado (Borja) Ríndose Ríndose Ríndose teneis que aplicaros más Ríndose Ríndose Ríndose

Por mi parte, acabé bien a pesar de no cumplir con el objetivo inicial de mantenerme a 4m por km. Un viaje especial y muy agradable, en la furgo del Clube Atletismo Cambados, risas, cachondeos de principio a fin...

... y pique en los ultimos 50 metros, con un compañeiro de equipo "Pildorilla" que fue a rodar suave hasta el km 15 y luego de desbocó, alcanzando en algún km los 3m29seg Aplauso Aplauso Aplauso

En los ultimos 50 metros veo que me adelanta y no do crédito a tal accción, lo que decido dar un sprint mortal para conseguir llegar antes. Y hasta tengo mala suerte para eso, pues mi tiempo fue de:

130 º / 653 / JOSE ANTONIO COSTA (Xoixe) RODRIGUEZ / VTBM- 26 / T_Oficial: 1:25:52 / Ritmo: 0:04:05 / T_Neto: 1:25:48 / CLUBE ATLETISMO CAMBADOS
131 º / 1579 / DAVID (Pildorilla) MARTINEZ COSTA / VTAM- 38 / T_Oficial: 1:25:52 / Ritmo: 0:04:05 / T_Neto: 1:25:38 CLUBE ATLETISMO CAMBADOS

Está claro, a tiempos iguales, hay que ceder el puesto a los más veteranos... Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Colifata

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/10
0 Carreiras
32 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 18:02
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Hola a todos, veo que hay variedad de opiniones ; yo que soy nueva en lo del correr y sobre todo esta distancia( hoy era mi primera media) pero creo que es de bien nacido ser agradecido, sin ánimo de ofender a nadie, es una opinión personal . La organización estuvo a la altura de lo que creo que supone organizar una carrera de este tipo, el ambiente buenísimo, la temperatura genial, un pero para el viento, por poner alguno. En cuanto a los avituallamientos, había agua de sobra, lo sé porque yo era de las del final; y al llegar a meta, una manzana y dos y tres, había un montón de cajas de sobra y te daban sin problema; además, una camiseta, y para el que quisiera fisioterapeutas a disposición, que más se puede pedir a una carrera por la que no pagamos ni un céntimo de euro? , creo que nada;
pero lo dicho, es una opinión más.
Para cambiar de tercio, quiero dar las gracias a nuestro Administrador que estaba animando y sacándonos a todos guapísimos en las fotos, como no también a Xandra y a otros muchos reporteros gráficos que allí esataban al pié del cañón. Pero sobre todo un agradecimiento especial a Khene, sin él, no sé si habría terminado, es más, aseguraría que no. Por último y como no, Enhorabuena a los ganadores/as. Un saludo y hasta la próxima .
slow

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/10
8 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 19:13
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Hola a todos, y enhorabuena a todos los participantes, organización, patrocinadores y voluntarios.

Aquí dijo mi opinión:
LO POSITIVO:
Poder correr en mi ciudad
Gracias a la organización por el esfuerzo y por su trabajo
Salida perfecta evitando la rotonda de Puerta Real y permitiendo que el pelotón se estire sin estorbar.
Se ha suprimido el giro de 180 grados en Oza.

LO NEGATIVO:
3 vueltas, y pasar 3 veces por Oza, me parecía la travesía del desierto, mal olor, una recta interminable, sin público, viento de lado, de cara, del otro lado y de abajo, si lo hubo de espalda no lo noté.
El avituallamiento en meta, no se vosotros, pero yo llego fundido y me como un jabalí si lo hay, así que lo de la manzana se me hizo poco, que si que es gratis y todo eso. Pedí otra a los 10 minutos y la respuesta fue "no puedo dártela que no sabemos si van a llegar". Pero queremos una gran prueba de esta distancia en Coruña ¿NO? pues como no se implique mas el Concello, mal vamos. Nos queda mucho para llegar a ser la mitad de la Vig-Bay.
Recorrido mal medido, el año pasado era igual, y la entrada en el muelle pesquero era de 25 metros ida y 25 metros vuelta, con 180 grados de giro. Este año nos dimos un paseito de 150 metros extras por vuelta, y nos fuimos a 21.680 metros según mi sports-tracker.
Una pena que con la ciudad preciosa que tenemos, nos metan a correr por Oza, y 3 veces.
El público, quitando nuestras mujeres, novias, hijos y amigos, la ciudad no participa. Una pena.

En cualquier caso, animo a la organización a mejorar todo lo que sea mejorable.

Bueno esta es una humilde opinión e un "popular" de los paquetes del final.

Nota para Chacal, pero de buen rollo eh. Dormí cojonudo, desayune cojonudo, corrí cojo.....erda y me supo a poco 1,54. A ver si la próxima vez duermo fatal, desayuno peor y corro cojonudo, y además bajo por fin de 5' Km. Saludos a todos.

Slow, nunca fui rápido.
alcaparra

Novo foreiro
Novo foreiro
11/04/11
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 19:17
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Enhorabuena a la organización.Antes de hacer las críticas pensemos tambien en la lamentable imagen de coredores asaltando los puestos de bebidas bollería etc. que yo presencié en Vigo.Gente saliendo con cajas llenas de bebidas y bollería,sin pensar que había 4000 personas que vendrian detras.Es posible que esa actitud tenga como consecuencia que la organización de la MM de LA Coruña, en previsión de abusos de ese tipo, y para evitar que los últimos se queden sin nada,actuen con exceso de celo hasta estar seguros de que "habrá para todos".A veces nos olvidamos de que los últimos tienen el mismo derecho que el primero a tener algo que llevarese a la boca al llegar. Es patético ver como la gente se pelea por llevarse una bebida o bollos a casa. Lo que allí se nos ofrece es para reponerte en ese momento, no para llenar la despensa, a algunos parece que se les olvida.
Repito un 10 para la organización, una carrera gratis no puede ofrecer más.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 19:21
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

No entro en debate porque al romperme el brazo el miércoles no pude correr esta carrera, fui a veros y animaris desde la barrera, enhorabuena a los que cumplisteis objetivos y ánimo a los que no. Sí que es cierto que me sorprendió la cantidd de gente que abandonó.

Me disteis una envidia tremenda.
Gormitti, por fin nos saludamos, hombre, Xuncall, ¿a que notaste mi baja? Guiño

A los de Ferroliño y aledaños, lo de siempre, ¡sois los mejores!
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 19:34
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

GRAN MEDIA.

GRAN DÍA para correr.

A veces resulta cansino, lo del agua, lo de la camiseta, lo del circuito, lo del viento, y mil peros más.

Creo que nos estamos volviendo no griegos, ni romanos, sino americanos.


Nadie protesta por tener que pagar 30 euros de peaje, viniendo de Vigo, 6 euros de parking, y más y más.

Todos protestamos, por el olor, porque si son tres vueltas, por un circuito súper feo, y más y más.

Yo creo que el circuito es el mejor posible porque para correr por el Paseo, ya hay otras carreras y si lo sacan de ahí pues a trepar por las rondas.

Por la falta de público, no os engañéis, en Coruña 10 no hay mucha más gente y se corre por el Paseo.

Muy contento de haber podido participar en mi primera carrera del año en el asfalto y a pesar de tanto monte y tanto caminar, pude bajar el tiempo de la segunda edición y de la primera e incluso disfrutar con todos los compañeros.

Saludos y volver agradecer a la Federación y a los clubs coruñeses su apoyo (o por lo menos el mío estaba. Presi espero que en casa también pases la escoba Ríndose y lo haces mucho mejor que los areneros de la Glorieta Salmantina), una media que a mi me ha parecido que ha tenido una organización muy digna y profesional.


Agradecer los numerosos fotógraf@s su labor y los gritos de ánimo de la gente.

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 19:45
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Hola a todos los- las esforzados,carrera bonita,bonita,gran dia con gran gente,muchos gritos de animo desde el publico y mencion especal al SR TUÑAS,...que tipo este!!!,esta en practicamente todas as carreras a las que voy ayudando a que lo pasemos ben y no nos falte de nada,...gracias a Pablo me ayudo en el ritmo la primera vuelta y media,..mas bien diria que me llevo de la mano,al final 1hora 27 m 50 s,mejor de lo esperado y con sensacion de que si el viento no me hubiese asfixiado( o eso me parecio) la ultima vuelta se podia haber hecho algo mas.
De lo que comentan otros colegas sobre el agua y la fruta,...por una parte ya ves,por otra que quieres que te diga,es una put..llegar a meta y que no tengas nada y creo que la organizacion se querra curar en saludu,seguro que para el año toman buena nota y subsanan esos problemillas.
Saludos a todos y hasta a proxima,para mi si dios( y las lesiones )quieren sera el maraton de toral y,...esa sera otra historia!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 19:51
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

fema escribió:
GRAN MEDIA.

GRAN DÍA para correr.

A veces resulta cansino, lo del agua, lo de la camiseta, lo del circuito, lo del viento, y mil peros más.

Creo que nos estamos volviendo no griegos, ni romanos, sino americanos.


Nadie protesta por tener que pagar 30 euros de peaje, viniendo de Vigo, 6 euros de parking, y más y más.

Todos protestamos, por el olor, porque si son tres vueltas, por un circuito súper feo, y más y más.

Yo creo que el circuito es el mejor posible porque para correr por el Paseo, ya hay otras carreras y si lo sacan de ahí pues a trepar por las rondas.

Por la falta de público, no os engañéis, en Coruña 10 no hay mucha más gente y se corre por el Paseo.

Muy contento de haber podido participar en mi primera carrera del año en el asfalto y a pesar de tanto monte y tanto caminar, pude bajar el tiempo de la segunda edición y de la primera e incluso disfrutar con todos los compañeros.

Saludos y volver agradecer a la Federación y a los clubs coruñeses su apoyo (o por lo menos el mío estaba. Presi espero que en casa también pases la escoba Ríndose y lo haces mucho mejor que los areneros de la Glorieta Salmantina), una media que a mi me ha parecido que ha tenido una organización muy digna y profesional.


Agradecer los numerosos fotógraf@s su labor y los gritos de ánimo de la gente.

Fema
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 20:02
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

NOTA INFORMATIVA

una puntuallización...la primera chica de la carpa de fisioterapia a la derecha estaba como un queso y que guapa era... Avergoñado si anda el novio por aqui, enhorabuena... Guiño

Si la aludida en cuestión anduviese por aqui que me envíe un privado para tratar un tema muy serio... Moi feliz Moi feliz

Correr, correr y correr......

Última edición por Damores o Dom, 15 Mai 2011, 23:13; editado 3 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos