Foros ›
::: Media Maratón A Coruña 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 20:10
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Damores,para esa noticia debes iniciarla: NOTA INFORMATIVA( ja,ja,ja).
Saludos
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 21:53
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

RaAmon escribió:
Bueno, cada uno es cada uno, y todas las opiniones son respetables, en principio. Me refiero al tema del agua, de la manzana, del circuito...

A mí me gusta más un trazado tipo Media de Betanzos... ¿y qué? a otra gente probablemente no, y no pasa nada. A mí no me ilusiona nada un recorrido de 21 km a 3 vueltas, porque a veces voy muy justo y sinceramente tengo tentaciones de pararme al pasar por meta en la vuelta 2... pero un trayecto así tiene sus ventajas para el público y los familiares. Yo llevo un botellín de agua en mi mochila por si se tercia al acabar, así que si no me llega la que me dan, echo mano de la otra, y tampoco pasa nada. Y lo mismo con la "comida": en algunos sitios no te dan ni manzana; en otros te dan una especie de chocolatina y yo preferiría un plátano... jolines, yo no voy a poner problemas por eso, y menos en una carrera gratuita.

Yo prefiero que controlen que sólo se dé una camiseta y un agua, y que no pase lo que en otras carreras, y muchos lo hemos visto y criticado: que hay gente que se lleva varias camisetas, varias isotónicas, y los que llegan al final a veces no tienen qué beber, o se van sin el recuerdo de la carrera. Si a unos les dieran 1 agua y a otros 4, podría acusar de que no se trata a todo el mundo por igual; si hay un agua por cabeza, y sólo una para todos, pues no parece que debamos quejarnos mucho. Es mi humilde opinión y sin intención de faltar u ofender a nadie.

Lo que sí creo es que los organizadores tienen un mérito del copón, en general, porque no creo que saquen mucho partido de todo esto, ni económico ni de otro tipo; mucha gente curra voluntariamente; y luego se leen críticas de lo más diverso... Colegas, hay tantas opiniones como personas, pero yo intento ser razonable y comprensivo con los problemas que pueden tener los demás para hacer lo que hacen, o con el trabajo que realizan y a lo que renuncian para ello... No creo que nadie haga nada mal por jorobar; ¿que algunos aspectos pueden mejorarse? por supuesto, es probable que muchas veces sí, pero a costa de qué? no siempre es fácil. Desde luego seguro que es mucho menos fácil que censurar o criticar desde nuestra posición.

Nada es perfecto, posiblemente empezando por nosotros a nivel personal. Yo me incluyo el primero. Así que no pretendo que todo el mundo mundial sea lo que yo no consigo ser: perfecto.

Y vaya mi opinión sin acritud y en un sentido simplemente constructivo de valorar lo que otros hacen POR NADA (al menos, en cuanto a nosotros los corredores). Cuando pague 20€ por correr, es posible que exija que me den una bolsa del corredor en consonancia; mientras tanto, lo único que digo es GRACIAS.

Saludos y suerte para todos.

Sobre el tema de gratis y gorrones ya se ha hablado largo y tendido casi siempre en aquellas pruebas de renombre o que se desarrollan en las grandes urbes gallegas, pero para mí lo de esta mañana de Coruña no tiene nombre.
Partiendo de que la situación económica general es mala o muy mala, racionar el agua a 33cl por corredor (las unidades eran las justas) me parece un despropósito hacia el ahorro, es más creo que el racionamiento lo que acabo provocando fue un sobrante de unidades de todos aquellos participantes inscritos que finalmente no fueron a la carrera (cientos) y que a la postre servirían para paliar el defecto de agua de los que si la requerían y necesitaban cuando llegaron a meta.
Aun así le quiero dar la enhorabuena a la organización por esta carrera ,pero especialmente a todas aquellas que se realizan en municipios bastante más modestos (Outes,Cambados,Porriño,Mos,Meaño,Verin,Celanova,O Grove,Ferreirua,…………) donde siendo ayuntamientos sin tantos medios técnicos y humanos como A Coruña, sin la relevancia de las empresas, cuerpos de seguridad del estado, federaciones gallegas de atletismo …… se organizan pruebas de grandísima calidad y sin carencia de agua al final de la prueba para los participantes.
Como había comentado en el anterior post y como humilde sugerencia, por un lado que no regalen camisetas y por otro que cobren aunque 2 o 3 € para evitar por un lado la cultura del “gratis” (y que ayude a valorar las cosas) así como librarse que cientos de inscritos no aparezcan ,con todos los costes de avituallamiento y cronometraje que conlleva ,pero los que lleguen a meta cuando pidan una botella de agua más, que se la den …..
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 22:09
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

bemarpa escribió:
Damores,para esa noticia debes iniciarla: NOTA INFORMATIVA( ja,ja,ja).
Saludos

ya ta... Satisfecho Chupete Disimulando

Correr, correr y correr......
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 22:09
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Me gustó mucho esta edición de Coruña21. Muy buena organización, sin duda alguna. Así que muchas gracias al Ayuntamiento de Coruña, Federación y - sobre todo - a los voluntarios implicados Aplauso Aplauso Aplauso

Mención especial al servicio de fisioterapia - Tuve problemas musculares durante la carrera y gracias a su tratamiento fue capaz de andar durante toda la tarde sin ningún tipo de dolor. MIL GRACIAS !!!!

Así que todo perfecto - salvo mi carrera particular, que fué un desastre.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 22:21
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Damores escribió:
NOTA INFORMATIVA

una puntuallización...la primera chica de la carpa de fisioterapia a la derecha estaba como un queso y que guapa era... Avergoñado si anda el novio por aqui, enhorabuena... Guiño

Si la aludida en cuestión anduviese por aqui que me envís en privado para tratar un tema muy serio... Moi feliz Moi feliz

No hay foto? Chorando Chorando Chorando

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 23:12
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

safardatxo escribió:
Damores escribió:
NOTA INFORMATIVA

una puntuallización...la primera chica de la carpa de fisioterapia a la derecha estaba como un queso y que guapa era... Avergoñado si anda el novio por aqui, enhorabuena... Guiño

Si la aludida en cuestión anduviese por aqui que me envíe un privado para tratar un tema muy serio... Moi feliz Moi feliz

No hay foto? Chorando Chorando Chorando

no....estaba dentro de la carpa currando.. Triste Triste

Correr, correr y correr......
xaneco

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/11
30 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 0:00
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Eu non quero criticar a organización, pq carreiras gratis como estas temos que valoralas como se merecen. Pero a verdade e que hoxe funme moi anoxado da Coruña. Levo indo 10 anos a carreiras, e é a primeira vez que, tirado no chan, desidratado e con mareos, se me nega por parte dunha rapaza da organización unha segunda botelliña... A miña moza discutindo coa rapaza indignadisima, e a outra iluminada veña a contestarlle: "solo una botella por corredor". Menos mal que ao ver que eu realmente estaba mal, despois dun ratiño cedeu, e concedeunos a gracia dunha segunda auga.
Unha botelliña así custa nun super 10-15 centimos, non quero pensar como lles sairá a eles... Aínda que bueno, está claro que cada concello gasta os cartos no que máis lle interesa... Estos detalles son os que fan que valore, aínda máis, se cabe, carreiras como as da Ferreirúa.
Non quero escribir máis, pq estou moi anoxado... Por certo, parabéns para os da fisioterapia, que me axudaron moito...
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 6:42
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Hola a todos.
Bueno, es sorprendente todo el tema del agua racionada del que se está hablando aquí. Ya no voy a entrar en el tema del gratis. Mis amigos tenían mi mochila,y en ella iba una barrita de proteinas y un Aquarius para recuperar. ¿Porqué? porque era una carrera gratuita, y se entiende que habrá poco de todo, salvo buena voluntad y gente muy amable, y con eso me encontré.
Yo recogí mi primera botella de agua con la camiseta y me la bebí en dos segundos, me acerqué de nuevo al chico que me la había dado y le pedí con toda la amabilidad del mundo si podía darme un poco más de agua. No me encontraba especialmente mal, no tenía mala cara, no estaba pálido ni nada de eso, y aunque me recordó que tenían orden de dar una por persona, me dio la segunda botella sin ponerme apenas pegas. Supongo que, a veces, hay también que saber de qué manera se piden las cosas. Por cierto, esa segunda botella apenas la probé, pero gracias a ella pude echarle una mano a un chico que estaba tirado, pálido, supongo que con algún bajón de tensión o algo así, mientras iba a buscar un médico que le atendiese. Así que el insistir un poco y de buenas maneras sirvió para algo más que para que yo pudiera beber (que no digo que aquellos que pidieron más agua y no se la dieron lo hicieran de malas maneras, cuidado, no levantemos susceptibilidades).
Por lo demás, gran carrera, un día perfecto, muy llana, recorrido feo pero resultados bonitos. Pensaba hacer alrededor de 1:35 y al final hice 1:32:01 con lo cual, mi mejor marca en MM y contento como pocas veces. Sinceramente, yo cuando corro no me fijo demasiado si hay mucha gente animando o si hay algo bonito que ver. Corro concentrado y a lo que voy es a la carrera y nada más que a eso. Así que la falta de público ni la eché de menos. Con que hubiera en la meta para animarte esos últimos metros, más que contento. Y en la meta había mucha gente animando, como debe ser.
Saludos a todo el mundo.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 6:47
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Ja,ja,ja,..eres un cachondo damores!!!
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 6:55
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

A mi me gustó mucho esta carrera.
La mía personal fue regular.
Pero por lo demás, estoy encantado que se celebre una prueba como ésta cada año, donde cada vez hay más inscritos. La gente responde ante eventos como éstos.
Ojalá se siga celebrando.
Mis felicitaciones por el buen momento que he pasado.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 7:32
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

JoeRace escribió:
Hola a todos.
Bueno, es sorprendente todo el tema del agua racionada del que se está hablando aquí. Ya no voy a entrar en el tema del gratis. Mis amigos tenían mi mochila,y en ella iba una barrita de proteinas y un Aquarius para recuperar. ¿Porqué? porque era una carrera gratuita, y se entiende que habrá poco de todo, salvo buena voluntad y gente muy amable, y con eso me encontré.
Yo recogí mi primera botella de agua con la camiseta y me la bebí en dos segundos, me acerqué de nuevo al chico que me la había dado y le pedí con toda la amabilidad del mundo si podía darme un poco más de agua. No me encontraba especialmente mal, no tenía mala cara, no estaba pálido ni nada de eso, y aunque me recordó que tenían orden de dar una por persona, me dio la segunda botella sin ponerme apenas pegas. Supongo que, a veces, hay también que saber de qué manera se piden las cosas. Por cierto, esa segunda botella apenas la probé, pero gracias a ella pude echarle una mano a un chico que estaba tirado, pálido, supongo que con algún bajón de tensión o algo así, mientras iba a buscar un médico que le atendiese. Así que el insistir un poco y de buenas maneras sirvió para algo más que para que yo pudiera beber (que no digo que aquellos que pidieron más agua y no se la dieron lo hicieran de malas maneras, cuidado, no levantemos susceptibilidades).
Por lo demás, gran carrera, un día perfecto, muy llana, recorrido feo pero resultados bonitos. Pensaba hacer alrededor de 1:35 y al final hice 1:32:01 con lo cual, mi mejor marca en MM y contento como pocas veces. Sinceramente, yo cuando corro no me fijo demasiado si hay mucha gente animando o si hay algo bonito que ver. Corro concentrado y a lo que voy es a la carrera y nada más que a eso. Así que la falta de público ni la eché de menos. Con que hubiera en la meta para animarte esos últimos metros, más que contento. Y en la meta había mucha gente animando, como debe ser.
Saludos a todo el mundo.

Yo tambien creo que el tema del racionamiento del agua es sorprendente (como antes habia expuesto)
Por favor,podriais darme una botella de Agua??? Respuesta NO solo una por corredor ( sin levantar susceptibilidades,nadie podra poner en duda mis modales)
Yo a Ferreirua,Meaño Cambados....no llevo bebidas por que la organizacion las da en y muchisimos casos no dan camisetas pero si Agua!!!
Josechu

Novo foreiro
Novo foreiro
26/08/10
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 9:01
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

bemarpa escribió:
Hola a todos los- las esforzados,carrera bonita,bonita,gran dia con gran gente,muchos gritos de animo desde el publico y mencion especal al SR TUÑAS,...que tipo este!!!,esta en practicamente todas as carreras a las que voy ayudando a que lo pasemos ben y no nos falte de nada,.

+1 Tuñas es genial Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Por mi parte, buena media, mucho mejor de los esperado, mejorando marca y buenas sensaciones.
En cuanto al circuito, realmente no me gusta, pero es lo que hay, de todas formas podian darle una vuelta para hacerlo mas atractivo.
Tampoco me gustó el tema dela gua en la llegada, como ya me lo imaginaba, tenía a la mujer con la mochila cargada de isotónicas.
Aplaudo a la organización (con esas pequeñas salvadades) y a los voluntarios.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 10:49
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Para min a carreira estivo moi ben organizada con abundante auga nos avituallamentos, km ben señalizados e sen atascos nin na salida nin á chegada.

Había bastantes fisios e incluso vin unha ambulancia na mitade do camiño cousa que nunca nadie fala deso ata que pasa algo.

En canto o de comer a conta da organización a min non me entra nada logo de correr unha media a tope.

PD: Que caña Tuñas coa escoba a barrer as botellas, un 10 para el!

Un saudo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 10:53
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

Ola.

Quería falar que dende que se fixo esta carreira, sempre nos queixamos do mesmo, que é moi lexítimo. Pero despois de 3 edicións, está claro que non se vai cambia-lo percorrido. Eu coido que a organización fai o que pode para que a carreira saia o mellor posible. Empezando pola data, non esquenzades que adiantaron a data orixinaria da carreira un mes, porqué a primeira edición en xuño pasamos moitísima calor. Este ano, fixérona ó sentido contrario para evita-lo traxecto de ida a porta real, que é algo estreito no comezo e tamén a rotonda, que esas dúas cousas o principio da carreira é un cuello de botella. Con este cambio podíase adiantar sen problemas.

E algo, que moitos non sabedes porqué non corredes polo porto de Oza, pero eu si. O sitio onde estaba a alfombra no porto que tiña unhas reixas a dereita, dicir que ese carril o resto do ano está cortado por mais reixas que prohiben a circulación no sentido o que fomos nos. Así que, tiveron que face-lo travallo de quita-las reixas e volvelas a poñer ó acaba-la carreira. E tamén nos subiron a barreira de entrada ó porto que o resto do ano está reservada para a xente do porto.

Eu non me queixo, porqué antes deste medio maratón, non había ningún outro na Coruña, nin feo nin bonito, nin ben ou mal organizado. é bo que digamos no que pensamos que se pode mellorar, porqué está claro que a organización tenno en consideración.

E para acabar, eu coido que deberíamos gasta-las nosas enerxías en pedi-lo tan desexado maratón da Coruña.

Saúdos a todos!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mai 2011, 10:56
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

secaiv escribió:
Ola.

Quería falar que dende que se fixo esta carreira, sempre nos queixamos do mesmo, que é moi lexítimo. Pero despois de 3 edicións, está claro que non se vai cambia-lo percorrido. Eu coido que a organización fai o que pode para que a carreira saia o mellor posible. Empezando pola data, non esquenzades que adiantaron a data orixinaria da carreira un mes, porqué a primeira edición en xuño pasamos moitísima calor. Este ano, fixérona ó sentido contrario para evita-lo traxecto de ida a porta real, que é algo estreito no comezo e tamén a rotonda, que esas dúas cousas o principio da carreira é un cuello de botella. Con este cambio podíase adiantar sen problemas.

E algo, que moitos non sabedes porqué non corredes polo porto de Oza, pero eu si. O sitio onde estaba a alfombra no porto que tiña unhas reixas a dereita, dicir que ese carril o resto do ano está cortado por mais reixas que prohiben a circulación no sentido o que fomos nos. Así que, tiveron que face-lo travallo de quita-las reixas e volvelas a poñer ó acaba-la carreira. E tamén nos subiron a barreira de entrada ó porto que o resto do ano está reservada para a xente do porto.

Eu non me queixo, porqué antes deste medio maratón, non había ningún outro na Coruña, nin feo nin bonito, nin ben ou mal organizado. é bo que digamos no que pensamos que se pode mellorar, porqué está claro que a organización tenno en consideración.

E para acabar, eu coido que deberíamos gasta-las nosas enerxías en pedi-lo tan desexado maratón da Coruña.

Saúdos a todos!!

+1 Totalmente de acuerdo con tu opinión. Saludos!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos