Foros ›
XVI Travesía Integral de los Montes Aquilianos 4/6/2011
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 22:41
Asunto: Re: XVI Travesía Integral de los Montes Aquilianos 4/6/2011

Gracias Nosajo y Jini.
La pregunta de Ferradillo era port lo siguiente...
tengo pensado evidentemente salir con zapas de trail, concretamente unas cascadia 5 (que ya tienen tablas en esto, al menos algunas Sorriso )
el tema era que habia pensado a lo mejor de dejar las de asfalto en ferradillo para la ultima parte donde hay asfalto correr con ellas, que igual algo de amortiguacion extra se agradecia, pero si me decis que no hay demasiado asfalto y aun hay pistas y puede que barro, pues habra que hacer del tiron los 62 (o los que sean) con las cascadia.

La idea era por si habia mucho asfalto al final, poner las de asfalto desde ferradillo, pero viendolo que decis mejor tirar con las trail toda la carrera-travesia

gracias y un saludo

pd.- el viernes igual hasta las 22:30 o 23 no llegaremos a Ponferrada osea que el dorsal tendra que esperar a la mañana imagino.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 6:06

Hola; hai asfalto dende Ferradillo...non, hai unha baixada 'técnica' (que quere dicir que te podes facer pupita se non andas avispado).

Dende Rimor hai un pouco cara a Toral, pero non merece trocar de calzado.

Oscar para a longa os bastons son moi recomendables. Cólleos en Montes e deixaos en Ferradillo e nos tramos chans os levas nas dúas mans como si fosen remos dunha canoa... por exemplo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 21:24

Gracias Kand , pero nunca los he usado.... no sera contrapudecente?
y de que tipo de bastones hablamos? alguna idea? es que he vsito anunciados bastones para andarines desde 15 euros hasta 150 eurillos
Lo de las zapas ya lo tengo claro.. las cascadia todo el tiempo...
lo de los bastones.....pues eso... que nunca los use... y lo del precio? que tipo de bastones deberian ser?

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 23:06

Hola!!!

Yo no he hecho nunca los Aquilianos, pero Kand y Jini tienen razón, ojito con la bajada de Ferradillo a Rimor. Juanma las pasó canutas en ese tramo, porque llevas un montón de kilómetros y el pie se puede deslizar más de lo debido.

Desde el Temple son 10 minutos en coche (escaso). Para aparcar, si lleváis tomtom, buscad "C/ Obispo Osmundo" que hay un aparcamiento de superficie.

Es una pena que no lleguéis pronto el viernes, que os váis a pegar el gran madrugón el sábado... En cuanto a la kedada, a las 5h45 en la puerta del instituto que hay en la plaza? Ya me confirmaréis!!!

Qué tal llevamos la preparación? Espero que lo llevéis bien! Sorriso

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 22 Mai 2011, 18:10

buenas tardes...
hoy me han vuelto a comentar lo de los bastones para la subida, vamos el tramo intermedio... pues lo mismo me los pillo y los estreno.. malosera...
por cierto, calidad precio? como lo veis ? que hago? consejos?

Gracias Annie, me hago una idea de la bajadita... hoy como ultima tirada larga nos hemos metido 48.5 kilometros.. ourense-cea y vuelta y alguno mas.. pues conn 42 km encima la ultia bajada por le empedrado de cudeiro qye tiene mucho desnivel pero adoquinado.... las pase canutas..
de todos modos despues bajamos los ultimos 2 en bajada tendida a 4:10 , para estirar piernas... osea que no ibamos tan mal Guiño

aunque ya te digo las piernas en la bajada pensaba morir, osea que me hago una idea de lo duriiiiisimo que tiene que ser la bajadita que comentamos

con toda la preparacion (que podia ser mas) aun voy con muuucho respetoa la prueba

por nosotros creo que la hora ok

pd.- ya me decis algo de los bastones... compra? precio?

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 19:22

pues ahora a bajar kilometros, descansar, recuperar buenas sensaciones, si te metiste oscarourense casi 50 kms, al menos de cabeza ya vas preparado de los bastones, pues todo es valorar si la inversion merece la pena y si luego le vas a sacar mas rendimiento, yo en concreto hace mas de un año compre unos por 20 Leiros y son los que llevaré, no son los más ligeros pero cumplen bien, quizás haya que invertir en unos leki o blackdiamond más ligeritos y dejar los viejos para los paseos por el monte.
Ayer subieron de nuevo arriba unos compañeros para realizar todo el cordal y según cuentan alucinante! lomalo dicen que el calor y la humedad, el resto es disfrutar dentro de lo exigente que es, pero que cuando te ves corriendo por la senda del cordal a más de 2000 mts. se te pasan todos los dolores jeje. Bueno comenzamos la cuenta atrás...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 20:32

Oscar eu NUNCA usara bastons ata que os collín en Montes... e foronme realmente útiles. eran uns bastons normais, plegabeis sen puntas de ferro nin outras cousas pero nese tramo de "triple subida al Empire state" me viñeron de perlas...

Vaivos a haber lama de ca**** que estan a caer unhas tronas abondosas.

OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 20:41

Gracias Jini, mañana igual me paso a echar un ojo a algunos bastones... todo es probar. aun queda un finde para probarlos.
COmo bien dices esta semana ya relajando km, no pretendo pasar de 70-75 , para ya la que viene, casi parado del todo, un par de rodajes al trote de 30-40 minutos y dormir, comer y soñar.... con esas vistas que comentas.
A ver si el tiempo nos respeta... y esperemos que no venga alguna tormenta que a mas de 2000 m la cosa se puede complicar Guiño

por cierto la idea de esa tirada rondando los 50km aunque no con el mismo desnivel que nos encontraremos evidentemente , es o fue como bien dices... para el tema "coco" que aunque en horas tampoco fueron tantas. al menos estuvimos un ratillo dandole.

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 17:41

al final me habeis convencido...
a ver si puedo probarlos antes del dia de la prueba

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2011, 18:24

Jini, gracias por los links sobre alojamientos. He reservado en uno de los que indicaste.

Y por dar una opinión más sobre los bastones, en pruebas largas se agradecen para las subidas fuertes, y tambien en algunas bajadas (aunque a mi cuesta abajo no me gusta llevarlos). Lo que es un poco molesto es "cargar" con ellos cuando no los vas usando (o agarrados por la parte media mientras braceamos, o en la mochila), pero en una prueba como esta, en la que tenemos unos puntos intermedios para cogerlos/dejarlos, no creo que sea un problema.

Vamos, que yo los llevaré.

Un saludo.
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 0:05

OSCAROURENSE escribió:

A ver si el tiempo nos respeta... y esperemos que no venga alguna tormenta que a mas de 2000 m la cosa se puede complicar Guiño

Estamos teniendo una primavera de tormentas tremenda... día sí, día también de diluvios, granizo y aparato eléctrico.
Las primeras previsiones dan otra vez tormentas fuertes para el Domingo y Lunes, con posibilidad de que vuelvan para los días 2, 3 y 4.

Esperemos que no porque subir a la Yegua con tormenta... Rezar
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 5:01

As tronas son pola tarde; estes días sempre amañecen despexados e ata as 13h non está montada a trona pero si que están a ser boas por arriba entroques aquí abaixo... moito ruido e pouca auga.

OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 8:05

Kandpalleiro escribió:
Oscar eu NUNCA usara bastons ata que os collín en Montes... e foronme realmente útiles. eran uns bastons normais, plegabeis sen puntas de ferro nin outras cousas pero nese tramo de "triple subida al Empire state" me viñeron de perlas...

Vaivos a haber lama de ca**** que estan a caer unhas tronas abondosas.

nos pisamos y no vi este mensaje, gracias Kand,....
que chungo lo del fango no?
esperemos al menos que no truene el dia de la prueba... porque siguen dando tormentas.
Con lo facil y bonito que seria tener un dia de sol , pero sin mucho calor Guiño

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 8:15

OSea que habra que darse prisa no? Guiño

por cierto... sobre los avituallamientos le mande un correo a la organizacion...
alguien sabe si es asi?

- Villanueva de Valdueza
- MOntes de Valdueza
- Peñalba de Santiago
- Ferradillo
- Rimor
- Meta

Segun esto los avituallamientos estan mas o menos cada 8-12 km excepto entre Peñalba y Ferradillo que en la ruta larga deben ser unos 20-22 km . Es correcto?

la verdad desde Peñalba a Ferradillo por lo que vi si no hay avituallamiento, habra que ir bien preparados porque imagino que se hara largo, largo no?

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jini

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 10:47

Al menos en la cumbre de la Aquiana hay control de paso con avituallamiento completisimo e incluso al parecer algunos años un fisio para recomponer los maltrechos cuerpos, y supongo que en la Yegua habrá algo al igual que en Pico Tuerto.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos