Foros ›
Novato en el triatlon de Oleiros
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gurugú

Novo foreiro
Novo foreiro
16/10/10
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 20:25
Asunto: Re: Novato en el triatlon de Oleiros

jmturnes, por alusiones aclaro que mi intención no era en absoluto que la gente federada no se pudiera presentar, faltaría más, es una prueba abierta a todo el mundo. El reglamento de la prueba lo dicen bien claro: 140, federados y no federados e inscripciones por orden de llegada. No hay más; son las normas y hay que aceptarlas.
De todas formas, está claro que es un problema de organización, aunque estoy seguro de que organizar un tinglado de estos no será fácil y por algún lado hay que cortar el churro...
Tronkiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/09
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 20:35

Non estou seguro pero creo que para miña opinión unha boa solución era facer coma fan en Bueu,duas salidas .Unha saida para os mais populares e outra cos mais da elite,asi coa mesma infraestrutura podes facer unha proba co doble de xente.E o que se apunte e non xustifique a sua ausencia ,castigalo sen correr varios anos a proba coma fan nalguhas carreiras populares.A xente non se da conta de que si non vai son cartos tirados pola
organización.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 9:53

Unas preguntas de novato total Pensando : Como funciona esto? llegas y dejas tus cosas? luego te cambias? Como va lo de los dorsales? hay que llevar algo? no es que me importe mi clasificación, pero es por saber que hay que llevar.
Otra cosa: ayer me fuí a nadar al mar con el neopreno y no me gustó nada. Nono De primeras vi que flotaba de más, supongo que por el neopreno que es un 4:3 de surf, me costaba meter la cabeza;luego vi que me costaba respirar, me entraba mucha agua, hasta que junté una neurona con otra y me di cuenta de que en vez de hacerlo por donde siempre era mas fácil si respiraba por el lado de la orilla; y luego la corriente, menos mal que de un lado frena Muro y del otro ayuda.
En fin, me queda toda la semana para practicar... Demo
piopio

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/05
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 10:39

Para SERGIOCE76
Yo te aconsejo que antes de participar en cualquier prueba aunque sea popular te bajes el reglamento en la pagina de la FETRI y te lo leas, es un rollo pero al menos tendrás alguna idea de como va todo y sabrás las obligaciones que tiene el deportista, de todos modos te informo que tienes que recoger el dorsal al llegar, en él te asignan un nº que coincide con el que vas a tener en boxes que es donde dejas la bici y todo lo necesario para la competición pero antes tienes que pasar un control de material donde te pedirán la licencia federativa o en su caso el D.N.I. y te mirarán si llevas los dorsales bien colocados, el casco abrochado, el gorro, la bici y los acoples si los llevas, al pasar el control metes todo el material en el nº que te corresponde en boxes y sacas todo lo que no necesites para la competición, recuerda que en boxes no se puede dejar nada que no sea para competir, es motivo de tarjeta amarilla, te preparas para la salida que es en la playa y que lo puedes hacer con neopreno siempre que la temperatura del agua lo permita, para esta prueba seguro que lo permite, también te comento en plan informativo que no todos los neoprenos valen pero al ser popular seguro que los jueces serán tolerantes, cuando llegues del agua dejas todo en tu sitio de los boxes y sales con la bici y cuando llegues con esta, cojes las zapatillas y sales a correr. Te recuerdo que en bici el dorsal tiene que estar para atrás y corriendo para delante.
Eso es un poco en lo que consiste un triatlón.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 11:04

piopio escribió:
Para SERGIOCE76
Yo te aconsejo que antes de participar en cualquier prueba aunque sea popular te bajes el reglamento en la pagina de la FETRI y te lo leas, es un rollo pero al menos tendrás alguna idea de como va todo y sabrás las obligaciones que tiene el deportista, de todos modos te informo que tienes que recoger el dorsal al llegar, en él te asignan un nº que coincide con el que vas a tener en boxes que es donde dejas la bici y todo lo necesario para la competición pero antes tienes que pasar un control de material donde te pedirán la licencia federativa o en su caso el D.N.I. y te mirarán si llevas los dorsales bien colocados, el casco abrochado, el gorro, la bici y los acoples si los llevas, al pasar el control metes todo el material en el nº que te corresponde en boxes y sacas todo lo que no necesites para la competición, recuerda que en boxes no se puede dejar nada que no sea para competir, es motivo de tarjeta amarilla, te preparas para la salida que es en la playa y que lo puedes hacer con neopreno siempre que la temperatura del agua lo permita, para esta prueba seguro que lo permite, también te comento en plan informativo que no todos los neoprenos valen pero al ser popular seguro que los jueces serán tolerantes, cuando llegues del agua dejas todo en tu sitio de los boxes y sales con la bici y cuando llegues con esta, cojes las zapatillas y sales a correr. Te recuerdo que en bici el dorsal tiene que estar para atrás y corriendo para delante.
Eso es un poco en lo que consiste un triatlón.
Muchas gracias por las indicaciones. me lo leeré. Con tanta parafernalia voy a ponerme nervioso y todo Ríndose
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 12:58

Otra duda de novatón, hay qué llevar el traje al control de material?,¿en qué momento hay que vestirse para la natación? en los boxes, donde quieras,... Yo también me estreno y no quiero hacer demasiado el pailán...
Gracias
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 13:00

Ah, se me olvidaba, la tobillera para el chip la proporciona la organización o hay que currarse una feita-na-casa.
Gracias (y perdón por la chapa)
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 14:17

Creo que los novatos podemos ir en grupo para darnos ánimos y los jueces pasen de nosotros. Me pasa mi colega el del equipo de Valencia (no se inscribe como tal) un mail con indicaciones

TRIATLÓN:

El triatlón de Oleiros es "Sprint" con lo que primero se nada 750mts, luego bici 20kms y se termina con 5 kms corriendo. (no puedes escoger que hacer primero, jajaj)

Hay unos boxes donde se deja la bici y las zapatillas. en cada puesto está tu número de dorsal y habrá una cesta para dejar las zapas y una barra para colgar la bici por el sillín.(ver foto) Hay que ponerle el dorsal a la bici también, suele ir con pegatina o con bridas. A veces también te dan una pegatina para el casco.

Se empieza nadando, te pones el neopreno, el gorro (en el gorro está el número de dorsal, también te lo suelen poner con rotulador en un brazo y una pierna) y las gafas.
Habrá 2 o 3 boyas grandes en el agua para que se vaya siguiendo el recorrido.

Al salir del agua vas corriendo hacia los boxes y te vas quitando el neopreno. Llegas a la bici con el neopreno por la cintura, terminas de quitártelo y TE PONES EL CASCO. NO SE PUEDE TOCAR LA BICI HASTA QUE TE PONGAS EL CASCO, SI LO HACES TE DESCALIFICAN. (consejo, intentad no agachar la cabeza para quitaros el neoporeno de los pies porque os mareareis y os caeréis al suelo!!! jajaja)

Para el dorsal compraros un elástico de estos que llevan los calzoncillos le hacéis un nudo y os lo ponéis alrededor de la cintura. Detrás para la bici y delante para correr. (Ver fotos)

Os ponéis el dorsal (gafas de sol si quereis) y os subís a la bici.

Cuando termináis los 20km colgáis la bici, os ponéis la zapas, dorsal hacia delante y a correr!!

Es muuuy divertido!

Si necesitáis alguna aclaración más llamadme que será más rápido.

Esto es un Excel que hizo un colega para que no nos olvidásemos de nada antes de ir a correr.

NADAR
BICICLETA
CORRER
AUXILIARES
Gorro
Casco
Zapatillas
D.N.I.
Gafas
Zapatos
Cinta/Portadorsal
Licencia
Tritraje
Botellín
Imperdibles
Gafas de sol
Neopreno
Aceite
Crema solar
Toalla
Calcetines
Chanclas
MOTIVACION
Muchas ganas
odnandito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/11
2 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 19:42

La verdad es que por lo que veo vamos a ser unos cuantos "novatos" y quiero dar las gracias a todos los que estais poniendo cómo hay que afrontar esta prueba. También comparto la idea de que los novatos vayamos juntos, aunque creo que ya iremos viendo y hablando durante el transcurso de la prueba, yo sobre todo lo que deseo es que lo pasemos bien y quien sabe a lo mejor nos enganchamos a este bonito deporte, lo dicho, muchas gracias a los que con sus comentarios nos están ayudando tanto.
Tronkiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/09
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 22:05

Hola a todos os que vos estreades neste triatlón.Se alguén se pensa que a o mellor se engancha neste deporte comunicarlle que non ai "a o mellor "aqui vos enganchades seguro,en canto probas unha vez xa non ai volta,jaja.Un saudo e disfrutade.
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 6:13

Hola Sergio. Yo el año pasado hice este triatlón y acabe la última, pero no me importo. Es precioso y lo disfrute. Mi problema, en mi caso ,es la bici, pero si le das a la bici y a correr no tienes problema, no te agobies. Practica todo lo que puedas en piscina, y sobre todo fondo y a nadar levantando tambien la cabeza para ver para donde vas, eso tambien es importante. Tienes tiempo tranquilo seguro que lo consigues.
La distancia que pierdes nadando la recuperas en la bici. Yo fui con bici de montaña por cierto. Lo importante es participar y terminar. Suerte.
piopio

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/05
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 8:49

A los que vais a realizar un triatlón por primera vez, no asustarse, teneis que ir tranquilos que en una prueba como esta lo importante es terminar y seguro que todos lo haceis, los neoprenos se ponen en la playa que es donde se da la salida y cuando se sale del agua ya se van sacando al mismo tiempo que se corre hacia boxes pero como decía alguien, sin bajar la cabeza porque se puede marear uno, hay que pensar que no somos Gomez Noya, ni Raña ni Ruanova u otros verdaderos profesionales que ya tienen una técnica depurada y que a veces es donde sacan ventajas en las carreras realizando una buena transición, una vez en boxes y con tranquilidad hay que poner el casco antes de coger la bici y se lleva esta en la mano hasta la zona de montaje-desmontaje que suele estar marcada a la salida de los boxes y donde hay un juez que ya lo indica, en ese mismo sitio se baja de la bici al terminar este segmento y también se lleva en la mano hasta el sitio en boxes (está prohibido subirse a la bici dentro de los boxes) y a partir de ahí a salir a correr dosificando para terminar eses cinco km sin preocuparse del puesto.
Estoy seguro que el que lo termina se engancha y ya piensa en el siguiente
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 9:26

Más consejos de mi amigo Manuel: en la natación hay que empezar muuuuuuuy despacio. Salir de los últimos, y así evitar el mogollón de gente nadando alrededor al que no estás acostumbrado. Así verás como vas sintiendote mejor, no te entrará agobio y cuando lleves un ratito en el agua irás mejor. Si sales rápido o te agobias, te subirán las pulsaciones mucho y en el agua eso es chunguísimo, te cansarás más, te costará respirar y lo pasarás mal.
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 9:26

Como dice piopo, en las transiciones "a modiño"... Ayer me fui con la bici a hacer el recorrido a Mera y al acabar intenté desmontar en plan pro y me pegé una leche del carajo Ojo morado . Menos mal que no había nadie ,o eso creo, no escuché ninguna risa.
javichin

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 21:01

Hola,a mi tambien me gustaria aclarar algo,lo primero es que llevo muchos años haciendo triatlon y he visto un comentario salido de tono que dice que en la las carreras los triatletas vamos de sobrados y de guay y creo que eso para nada es cierto,llevo corridos muchisimos triatlones,duatlones,acuatlones tanto sprint,olimpicos ,cross,cuadriatlonun ironman medio ironman etc etc y nunca nunca he tenido ni un problema ni mal rollo con nadie ,sino todo lo contrario,creo que los triatletas somos una gran familia a la que cualquiera se puede unir,nunca se va a mirar a nadie por encima del hombre ni criticar aunque llege el ultimo,a la hora de correr todos tratamos de quedar lo mejor posible y luego tan contentos a contar la batalla de la carrera,en cuanto a la participacion es abierta y cualquiera se puede inscribir,solo hay que estar atentos ya que es un deporta muy de moda ,hay triatlones q se abre el plazo de inscripcion por la mañana y por la tarde se cierra con 600 triatletas o los ironman que valen 600 euros ,se abre el plazo y se cierra casi al momento.y todos ,digo todos tienen derecho a participar,porpulares,pros,federados,discapacitados etc,,solo animaros a que lo proveis y que no tengais miedo que nadie muerde y no se come a nadie,y si alguien tiene alguna duda antes de la carrera que pregunte a la gente con mas experiencia que seguro estaran encantados a ayudaros,yo el primero,un saludo y hasta el sabado

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos