Mar, 24 Mai 2011, 16:07
Asunto: Re: Lio con neoprenos
Hola Alex. Por lo que dices de estrenar en Oleiros y alguna travesía, veo que no eres de los que viva en el agua, con lo que mi consejo es que cualquiera de los dos es un traje que se ajusta al uso que le vas a dar. En mi caso, nadador habitual de travesías y con 3-4 horas en el mar en ocasiones, me decantaría por el Blueseventy. Pero cualquiera, o incluso el Orca S3 es una buena opción.
Los trajes evolucionan mucho y verás que la selección española, por poner un ejemplo, cada año nada con una marca distinta.
En tú caso, cogería el que más se ajuste a tu talla y tu peso. Pero decía lo del Blue Seventy porque la cremallera en los tobillos es muy cómoda para las transiciones o incluso para gente que tiene problemas fuera del agua. Se dan triatlones en los que uno pasa tanto frío en el agua que luego cuesta sacarse el traje o ponerse la ropa de bici.
El que un traje tenga pocas posturas, como es este caso, es muy importante, porque son las costuras en cuello demás zonas las que provocan las rozaduras y quemaduras tan típicas después de un rato en el agua.
Una cosa más. El Orca S3, por peso y talla deberías entrar en la 6
Yo, que nado con un Salifihs One, estoy dudando si comprar otro para entrenar, porque le doy 4-5 días a la semana de playa, y me compraría el Orca S3.
Pero termino, cualqueira te dá el uso que necesitas. Espero no haberme liado