Mar, 31 Mai 2011, 12:51
Asunto: Re: CARSantiago
ahí va impacientes, al final casi tendré que pasar sin comer.
Pues este finde como sabeis nos fuimos al triatlo longo de aveiro, que es distancia de 1/2 ironman (1900,90,21) Yo más que nada fui por eso de acompañar a nuestro colega easywind y a otros más. Para nada estaba en condiciones de competir en esta prueba, de hecho estuve nervioso casi toda la semana, hasta el mismo sábado por la tarde que ya vi a otros compañeros más nerviosos y me di cuenta de que yo no tenía motivos, si no terminaba no pasaba nada (eso sí, sería mi primer abandono)
la prueba en sí comenzaba el domingo a las 09:00, ya la noche anterior quedara todo preparado, que no es poco. Por la mañana llegamos con tiempo para desayunar, dejar las cosas en los boxes y tener tiempo de sobra, pero un compañero tenía la cubierta muy gastada y al darle presión no la aguantó y en el instante de entrar a boxes se descubrió la faena. Entre todos los que estábamos resolvimos la situación gracias a la ayuda de la organización y de un participante portugués que le dejó una rueda que estuve a punto de adjucarme, pero nada, se le puso en la bici y todo resuelto. Al final afortunadamente no hubo problemas de tiempo y estaba en primera línea para tomar la salida.
La salida de la natación fue rápida y sin muchos golpes (en larga se lo toma uno con más calma) un par de vueltas que en los últimos 400 metros me encuentro con easywind, me pego a él e intento saludarle pero no me hace ni caso, así que nado un rato con la cabeza fuera para que me vea. Muy mal hecho, porque creo que nada más verme aceleró y salió disparado, en la rampa de subida debió tener un problemilla que lo pasé sin enterarme y luego obviamente la veteranía debe de ser un grado (no aficionado?) que la transición la hice tranquilo pero sin pausa, así que salí un buen rato antes que él.
Ya en la bici no hay mucho que contar, casi 3horas de dolor en el isquion (por no decir culo) bebiendo y comiendo. Easywind me pasó como un rayo antes de los 10km y cada vez me sacaba más y más tiempo. Era un circuito al que dábamos 4 vueltas, en la que cada vez el viento molestaba más. Los últimos 3-4km me los tomé con calma, terminando la bebida estirando un poco para llegar a la transición y a pesar de que el triatleta que tenía a mi lado no fue muy considerado (puso su bici prácticamente ecima de mis cosas) lo cual desconcentra bastante. Pero en fin, salió tb una buena transición, cuelga bici, quita casco, pon zapatillas de correr y visera y coger gel y reloj para salir con calma e ir cogiendo ritmo.
La poco de comenzar la "corrida" me cruzo con easywind que vuelve andando, intento animarle pero le veo bien pero sin ganas, así que sigo a lo mío que no es poco. Según van pasando los km tomo referencia del circuito al que hay que dar 5vueltas, primera en unos 22´, 2ª en 20 y según me acerco a la mitad de la prueba veo que me encuentro bien y aprieto un poco más para pasar por la 3ª vuelta con tiempo de llegar a meta en menos de 1´40". Pero según siguen pasando los km la acumulación de fatiga me vuelve a la realidad de que yo no venía para eso y me da un pájara de cuidado, debí de hacer un par de km a 6min comiendo naranjas y bebiendo. No le faltó prácticamente nada para abandonar. Poco a poco vi que muy despacio podía seguir, así que me puse a ello, cabeza gacha y botella en mano recuperé algo de fuerzas para volver a un ritmo más decente del que dije "más rápido ya no" para no volver a desfondar y llegué en algo menos de 1´50" y bastante entero, con un tiempo final de 5h12m que la verdad no esperaba, de hecho mi porra eran 5h25m siendo optimista.
eso fue la carrera, todo un entreno para la mente