Foros ›
Autor
Mensaxe
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2011, 9:22
Asunto: Re: CARSantiago

Yo solo tengo felicitaciones para todos vosotros, bueno tambien tengo ganas de volver a charlar 'en vivo' Guiño

Enhorabuena a todos los que habeis disfrutado estos dias. Si lo pensamos 'en frio' y 'a toro pasado', nos damos cuenta de que no importan los resultados. Lo que sí importa es poder disfrutar de esa adrenalina que saboreamos al practicar nuestro deporte/hobby favorito ... Payaso

Piky, llevas un año increible de buenos entrenamientos y competiciones. Ya lo hemos comentado. El saber cuando has de parar en una competición también es un 'mérito'. No todos los días son buenos. Yo no creo en 'terminar sea como sea'. Si coincide un día malo con un día de competición ... paramos y pensamos en la siguiente. Ahora estás menos 'roto' para la siguiente competición y esa te será más favorable.

Como estoy un poco perdido, no se que habeis hecho los demás. Pero, conociendos, alguna locura. Ya contareis.

Espero que este miercoles pueda acudir a la reunión de la comunidad.

P.D.: Cabuxa Come stai?
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2011, 9:33

Moito ánimo Piky, xa terás ocasión de quitarte esa pequena espiña. Eu creo que moitas veces hai que chegar con "fame" de kilómetros e ao millor pasouche factura a proximidade dunha proba tan dura coma a do Aviaman.
E darlle a noraboa a Petete polo seu resultado, eu creo que o seu caso é digno de estudo Abraiado Ríndose
aura.me

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2011, 22:54

Bueno chic@s, por partes;

1º- Enhorabuena a Piky y a Pepe por los retos a los que se han enfrenytado este año. Retos que a muchos de nosotros nos asusta solo pensarlo!!!

2º- Pepe el día que entrenes en serio....no, que tontería. Como dijo Piky, tu eres así; minimo desgaste con máximo rendimiento...jeje.

3º- Piky, cambia el chip. En tus comentarios te infravaloras. Has trabajado mucho, estás mejor que nunca, y has planeado una temporada de grandes retos. Pero hay cosas que se escapan a nuestro control y que tocan cuando tocan, has tenido un mal día y listo, no ha sido más que eso, seguramente se han unido muchos factores para evitar que descansases la noche anterior...etc. Pero eso, pasará. No te preocupes y haz lo único que se puede hacer después de una caida, levantarse !!. Ánimo

4º - este miércoles espero poder disfrutar con vosotros de las isotónicas, tengo muchíiisimas ganas de veros!!!!.

Un abrazo a tod@s los demás y ya contareis que seguro que teneis mucho que contar !!!.
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 10:00

Bueno Triatletas, ¿cómo os recuperais? que no contais nada. Petete estará saboreando el éxito bien ganado y Piky espero que ya esté viendo la realidad tal y como es y no totalmente distorsionada como la veía el domingo. ¿Ya volviste a correr, nadar o andar en bicicleta?, tan pronto lo hagas notarás que lo del domingo fue una crisis pasajera. Si no estuviese seguro que no te afecta el competir en solitario diría que ese fue el problema, pero tengo que descartarlo pues se que eso no te afecta. Pero como también estoy seguro que hacemos lo que hacemos para disfrutar y que ello no es imprescindible hacerlo en competición pues ahí la gran ventaja. Disfrutamos cuándo y dónde queremos y podemos y nos reimos del mundo.
Animo pues.

Para cambiar un poco de tercio os contaré algo de Viveiro.

Carrera con un recorrido precioso, las vistas que se tienen desde las diferentes cimas que se alcanzan son soberbias, por un lado la ría de Viveiro con el encanto que da ver el mar desde lo alto, y por otro montes y montes, bien es cierto que ahora plagados de molinos de viento, pero es lo que hay. Como decía estas vistas bien merecen el esfuerzo de las subidas algunas duras de verdad. Cuando se baja el recorrido transcurre por caminos, pistas, algún prado y pequeños tramos de asfalto con el cruce de las carreteras, en general, entre eucaliptos, árbol ya totalmente predominante por esta zona. Así subiendo y bajando de una manera continua pasan los kms y el tiempo que en esta carrera se va a las 4 h. (3:58 h) para el vencedor, el calor seguro que ayudó para que el tiempo no fuese menor. Como anécdota os diré que cuando se baja ya hacia Viveiro, se pasa al lado de una finca rodeada de monte, dicha finca tiene instalado un artilugio mecánico a modo de los de "Leonardo da Vinci" armado de cencerros, campanillas etc, objetos de hacer ruido, todo ello accionado por un chorrito de agua que baja del monte, máximo ahorro en el consumo de energía, y el objeto del aparato es espantar los pájaros y otros animales que puedan ir a los frutales que tiene bastantes.

Observando estos objetos y disfrutando del entorno así pasamos unos cuantos, no muchos, la mañana del domingo por los montes de Viveiro.

Saludos muy cordiales
petete

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/08
0 Carreiras
147 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 12:51

ahí va impacientes, al final casi tendré que pasar sin comer.

Pues este finde como sabeis nos fuimos al triatlo longo de aveiro, que es distancia de 1/2 ironman (1900,90,21) Yo más que nada fui por eso de acompañar a nuestro colega easywind y a otros más. Para nada estaba en condiciones de competir en esta prueba, de hecho estuve nervioso casi toda la semana, hasta el mismo sábado por la tarde que ya vi a otros compañeros más nerviosos y me di cuenta de que yo no tenía motivos, si no terminaba no pasaba nada (eso sí, sería mi primer abandono)

la prueba en sí comenzaba el domingo a las 09:00, ya la noche anterior quedara todo preparado, que no es poco. Por la mañana llegamos con tiempo para desayunar, dejar las cosas en los boxes y tener tiempo de sobra, pero un compañero tenía la cubierta muy gastada y al darle presión no la aguantó y en el instante de entrar a boxes se descubrió la faena. Entre todos los que estábamos resolvimos la situación gracias a la ayuda de la organización y de un participante portugués que le dejó una rueda que estuve a punto de adjucarme, pero nada, se le puso en la bici y todo resuelto. Al final afortunadamente no hubo problemas de tiempo y estaba en primera línea para tomar la salida.

La salida de la natación fue rápida y sin muchos golpes (en larga se lo toma uno con más calma) un par de vueltas que en los últimos 400 metros me encuentro con easywind, me pego a él e intento saludarle pero no me hace ni caso, así que nado un rato con la cabeza fuera para que me vea. Muy mal hecho, porque creo que nada más verme aceleró y salió disparado, en la rampa de subida debió tener un problemilla que lo pasé sin enterarme y luego obviamente la veteranía debe de ser un grado (no aficionado?) que la transición la hice tranquilo pero sin pausa, así que salí un buen rato antes que él.
Ya en la bici no hay mucho que contar, casi 3horas de dolor en el isquion (por no decir culo) bebiendo y comiendo. Easywind me pasó como un rayo antes de los 10km y cada vez me sacaba más y más tiempo. Era un circuito al que dábamos 4 vueltas, en la que cada vez el viento molestaba más. Los últimos 3-4km me los tomé con calma, terminando la bebida estirando un poco para llegar a la transición y a pesar de que el triatleta que tenía a mi lado no fue muy considerado (puso su bici prácticamente ecima de mis cosas) lo cual desconcentra bastante. Pero en fin, salió tb una buena transición, cuelga bici, quita casco, pon zapatillas de correr y visera y coger gel y reloj para salir con calma e ir cogiendo ritmo.

La poco de comenzar la "corrida" me cruzo con easywind que vuelve andando, intento animarle pero le veo bien pero sin ganas, así que sigo a lo mío que no es poco. Según van pasando los km tomo referencia del circuito al que hay que dar 5vueltas, primera en unos 22´, 2ª en 20 y según me acerco a la mitad de la prueba veo que me encuentro bien y aprieto un poco más para pasar por la 3ª vuelta con tiempo de llegar a meta en menos de 1´40". Pero según siguen pasando los km la acumulación de fatiga me vuelve a la realidad de que yo no venía para eso y me da un pájara de cuidado, debí de hacer un par de km a 6min comiendo naranjas y bebiendo. No le faltó prácticamente nada para abandonar. Poco a poco vi que muy despacio podía seguir, así que me puse a ello, cabeza gacha y botella en mano recuperé algo de fuerzas para volver a un ritmo más decente del que dije "más rápido ya no" para no volver a desfondar y llegué en algo menos de 1´50" y bastante entero, con un tiempo final de 5h12m que la verdad no esperaba, de hecho mi porra eran 5h25m siendo optimista.

eso fue la carrera, todo un entreno para la mente
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 17:49

5151 Piky DNF SEN Individual Nat.- 00:31:42 / T1.- 00:03:02 / Bici.- 02:29:13 / T2.- 00:00:59
Estas son mis prestaciones hasta que lo dejé. Estoy contento.

Petete, has batido tu record de extensión. Aplauso Aplauso Guiño
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 7:28

Pero Piky eso hace una media en bicicleta de 36 km/h. Yo creo que para hacer esas medias debeis cambiar varias cosas, por ejemplo el casco, tipo de bicicleta etc. Hay que tener presente que por encima de 40 km/h el 90% del esfuerzo (trabajo mecánico) se emplea en vencer la resistencia del aire, por ello hay que optimizar mucho la aerodinámica. Entonces la primera cuestión es ir a un túnel de viento para optimizar posición, postura, bicicleta y muchos otros detalles. En serio me parece una media muy elevada.

En vista de esto creo que un negocio de futuro será montar un túnel de viento para que todos los ciclistas y triatletas hagan sus estudios pertinentes.

Petete eres un competidor nato, y se pone de manifiesto las muchas batallas que llevas librado en los diferentes ámbitos deportivos.

Otra cosa, y esos que el sábado compitieron por el campus, ¿no tienen nada que decir? yo creo que si.

Por último, ¿que pasa hoy?, os desalojaron de vuestro lugar natural. Os tomais el día libre cambiais de deporte o que haceis.

Saludos muy cordiales.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 12:34

Yo acabé ayer el entreno por motivos de trabajo a las 11:30 de la noche, hoy ando liado, pero intentaré acudir a la hora de siempre, y después a las isotónicas. Piky, no está nada mal el entreno que hiciste en Aveiro, ya que todavía tenías 2 horas para bajar de las 5 horas que no estaba nada mal, te estás volviendo un poco exigente. Bravo por la crono en bici. Aplauso .

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 16:03

Esta semana he tenido poco tiempo para escribir. Y cuando lo tuve, no sé cómo hice para cerrar la pestaña sin guardar el mensaje Muro . En fin...
en realidad, poco puedo añadir. Que sois unos campeones (como ya sabía). Y los sois, entre otras cosas, por los retos a los que os enfrentáis -cada vez mayores-, y por la naturalidad con que asumís y comentáis los resultados. Sobre todo cuando no son los esperados, ya que, personalmente, considero que tiene mucho más mérito dar la cara cuando nada sale como uno había previsto. Por todo ello: por las buenas experiencias del fin de semana, y por la humildad y sencillez generales, permitidme que os felicite, aunque mi valoración no tenga importancia. Ánimo, y a intentar superarse en próximas ocasiones, que las habrá.
Aprovecho también para deciros que esta noche me será imposible pasar por el local (tareas domésticas me lo impiden). Pasadlo muy bien, y disfrutad de los días festivos que se avecinan.
Un saludo!!!

ferraduro.blogspot.com
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 6:29

A las 7:20 de esta manana he salido a correr por las calles de Barcelona, sin rumbo, porque no conozco la ciudad; tome un par de referencias a lo Hansel y Graetel para recordar el camino de vuelta a la casilla de salida y listo. La verdad es que estas salidas por ciudades desconocidas son fabulosas.

Saludos
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 20:01

Entro para saludaros a todos, para decirle a Piky, que vaya envídia, y que por fin conseguí llegar a los 3000 metros en el agua, eso si, suaves y de ellos 1000 fueron con pull y otros 500 de técnica. Y ahora para camita, que con esto de la Ascensión, la semana está siendo muy dura y larga, con muy poquitas horas de sueño, de hecho tuve que sacrificar la bici esta semana (ni un solo km.) pero ya se recuperarán, porque para la semana comienzo la jornada intensiva (guauu)

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 21:04

Acabo de regresar del Campeonato Gallego de Veteranos en pista. La jornada no pintaba nada bien: un poco fuera de punto; sin haber hecho ni un solo entrenamiento específico; con molestias desde hace unos días en una rodilla; con resaca (de tres y pico de la mañana) por el ascenso del Obra; con un calor de muerte (más de 30 grados, a pleno sol); y un horario nada prometedor (13:40 hrs.). Así empecé con el 400. Hice lo que pude, como todos los valientes que competimos hoy, especialmente en la matinal.

No tuve molestias durante la carrera, por cierto (no tengo esa excusa). El caso es que hoy no era el mejor día para lograr ser sub 1 minuto una vez en la vida. Y quizá fue esa descarga de presión la que me llevó a conseguirlo... Apreté lo que pude y logré bajar 17 centésimas de esa barrera sicológica. Además, quedé 3º de la serie y de mi categoría (esta vez sin errores de los jueces), que está muy bien.

Luego vino la comida: no me corté. Le dí a saco, y con una cervecita de premio. Como anécdota, decir que me fui a comer sin haber certificado ni el tiempo ni el puesto, por lo que la confirmación oficial, y la alegría definitiva, llegaron a eso de las 17:00 hrs.

Finalmente, el 200 (a eso de las 17:45). Con mucho bochorno, tormentoso, pero con alguna nube que hizo más soportable la situación. Ensayo de tacos, piernas un poco trabadas, y 5ª plaza (4ª cat), a décimas del 3º de la serie. Creo que logré bajar unas décimas mi tiempo de Riazor, pero tengo que comprobarlo. En definitiva, 27 segundos y pico. Muy bien, aunque habrá que atacar ese tiempo en futuas ocasiones, entrenando más la explosividad.

Resumiendo, un buen día (pese a la leve cefalea Avergonzado ). Fenomenal, además, por encontrarme con tanta gente conocida. Que me lo pasé como un enano, vamos. Cada día me gusta más... sin duda.

Un saludo.

ferraduro.blogspot.com
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 21:33

Ferraduro escribió:
... quedé 3º de la serie y de mi categoría (esta vez sin errores de los jueces), que está muy bien.
....

ENHORABUENA ... !! (no solo por ese 3º puesto, aunque solo "entrecomille" esto) ... !!! que serás capaz de conseguir cuando dejes la bebida !!! Pensando

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 8:48

Eso digo yo, Picapiedra... Seguramente haya que cuidarse más para conseguir mejores resultados. Pero es que ¡no se asciende a ACB todos los días! Había que celebrarlo (un poco), ¿no? Imagino que Cabuxa estará igual de exultante Bailar ¡Qué bien nos lo hemos pasado este año en Sar! La temporada que viene no será tan fácil...

Otra cosa que me gustaría destacar fue el bronce de Joaquín (Milla Raio) en el 5000. Estuvimos con él y su familia todo el día, y, la verdad, lo pasamos fenomenal. Y, para rematarlo, puso la guinda con una carrera muy inteligente, en unas condiciones, como dije, muy duras. Estuvo fantástico. ¡Enhorabuena! Aplauso

Destacable también el 10.000 de Beauvais, con medalla de plata incluida. Os aseguro que terminar 25 vueltas ayer era durísimo. Pero no tanto para este "marisqueiro", que está que se sale. Buena suerte para Toral, y para futuros retos que me comentaste ayer, amigo. Aplauso

Por supuesto, felicitar desde aquí a todos los que participaron en el Campeonato. El nivel y el ambiente deportivo fueron excelentes. También a la Organización, que nos brindó la oportunidad de competir, bajo unas condiciones meteorológicas muy duras, que también sufrieron. También para tod@s mi aplauso Aplauso

ferraduro.blogspot.com
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 15:58

Enhorabuena Ferraduro; has conseguido uno de "mis" objetivos. Creo que es un magnifico resultado. Guiño Aplauso Y no tanto por la medalla sino por todo lo demás. Fantástico!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos