Foros ›
I Carrera Montaña "Montes de Viveiro"
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2011, 22:17
Asunto: Re: I Carrera Montaña "Montes de Viveiro"

Silbar Ha sido mi primer maratón de montaña y sin entreno específico, de hecho, llevo un mes haciendo BTT, creo q es una carrera dura-dura (en opinión de algunos q corrieron todas, la más dura de Galicia) , en mi opinión debido a q el comienzo de la carrera es realmente duro, tanto subiendo como bajando, y eso te condiciona muscularmente dada la distancia y el perfil restante. Además, el calor se notó especialmente. La noche anterior en el albergue no dormí absolutamente nada, así q acabar era mi reto, acabé en 5 hrs. con ritmo caracolero pero sin calambres ni problemas musculares, hoy tampoco he notado excesivamente la recuperación.

Si es de agradecer la super-amabilidad de los organizadores y los voluntarios q siempre animaron. También opino q los avituallamientos han sido suficientes y agradezco especialmente las botellas a pesar de q pueda existir algún problema de eliminación de residuos, quizás hay q situar algún contenedor-bolsa en puntos más alejados....Y si que fuimos poquitos (pocos pero escogidos) pero el reto imponía y el hecho de ser la 1ª edición acompañó negativamente. Encantado de haber conocido a nuevos corredores, alguno me acompañó en algunos tramos y se agradece mucho esta cía.Enhorabuena a todos por la super-hazaña y a la única mujer (creo) participante. Aplauso Aplauso

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2011, 22:43

Ya con un día de por medio y una sesión de fisio para recuperar las piernas os cuento que que tal fue el día de ayer.

Sabiendo que era la primera vez que me enfrentaba a una pruena de esta distancia, iba con la idea de empezar bastante suave e ir mirando lo que desparaban las piernas, más teniendo en cuenta que llevaba toda la semana con las molestias del pubis.

Como somos así de raros las temidas molestias no aparecieron en ningún momento de la carrera.

Llegamos a Viveiro a las 8:15 de la mañana en compañía de Quintas y Santalla. Entre un cafecito y el prepararse se nos pasó el tiempo volando. Después de los saludos con los pocos alocados que estabamos presentes (Tono, Xabi, Javier, Mosquera, Lois, Carpintero, Damores, Meira ...) a las 9:30 pasadas empezamos a correr.

Mi único objetivo era ir detrás de Quintas todo el rato que pudiese para no cebarme ya desde el principio. Lo cierto es que salimos muy despacio, casi de los últimos.

Habían dicho que la primera parted e la prueba era la más dura y cierto que así era. Se que mi experiencia en la montaña es corta, pero ese cortafuegos nunca lo habían visto mis ojos. Lo bueno es que ahi me volví una sombra de Quintas y pasamos a más de 20 personas en ese tramo.

A partir de ahí quitando unos 100m que se me escapó un poco fuimos siempre juntos marcandome el ritmo para que no me excediese. En esa zona cogimos a Javier y a Xabi y nos fuimos alternado entre los 3 quedandose Xabi un poco rezagado.

En la bajada a Naseiro me fui un poco de Quintas que paró en el avituallamiento con la intención de que me cogiese más tarde. Después de 3 km en los que bajé algo el ritmo para que me enlazase, decidí seguir a mi ritmo. En esta zona iba de 15.

Al llegar al avituallamiento me encontre con un grupo de 5 corredores, y tras comer algo rápido seguí camino antes de que ninguno de los anteriores continuase. A partir de aquí intenté correr con cabeza para no quemarme porque a pesar de estar ya bastante castigado entre el recorrido y la humedad que había, aún faltaba la mitad de la carrera.

En la subida a Fontenova me amagaron los calambres en los cuadriceps, pero por suerte fue un momento y me pasó al momento.

En la última subida nos fuimos alternando y entre los que me pasaron y los que pasé que coloqué en el puesto 10 que ya no abandonaría hasta meta. Junto las antenas del final me diron un par de calambres por culpa del tramo de "escalada" y una vez ya coronado quedaban 5km hasta llegar a Viveiro.

Desde aquí lo único en que pensaba era en que se acabase la carrera porque estaba saliendo bastante bien y hasta la meta siempre puede pasar algo. Ese tramo lo bajé bastante despacio, además hubo un momento en el que me paré para saber si iba bien porque era una zona de carretera y no se veía ninguna cinta.

Al final conseguí acabar mi 1ª maratón (siempre pensé que haría una de carretera antes que de montaña) con un tiempo de 4h19´31´´ (siendo mi tope de km y de tiempo corriendo)

Por lo demás, dar las gracias a la organizacíon y voluntarios por esmerarse con nosotros. El marcaje estaba muy facil de seguir y los avituallamientos muy bien situados.

Por mi parte ahora intentaré ir a Esgos si me lo permite el trabajo y hasta Parada ya no tengo ninguna carrera en mente, asi que supongo que será un verano bastante tranquilo.

acumulandokm.blogspot.com/
www.carrerachandrexatrail.es
M: 2h38'44"-- MM: 1h18'09'' -- 10km: 35´48´´ -- 5km ruta: 17´25´´
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 10:59

Hay algunha fotiño por algún lado?
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 14:14

Empiezo por felicitar a los organizadores, se lo curraron bien. Llevo muchas de monte y esta es de las que mejor he visto marcadas, bonito recorrido, bien en los avituallamientos, bien protejidos los cruces con vehiculos, etc. Esperemos que para la proxima se anime mas la gente, que la carrera se lo merece.
Como sugerencia particular, y viendo lo que nos rodeaba, quizas se podrian reducir los tramos de pista para hacerla un poco mas montañera.
Saludos
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 18:20

Yo también quiero felicitar a la organización y a todos los (pocos) corredores (y acompañantes) que estaban el domingo en Viveiro. Enhorabuena a todos y en particular a los que consiguieron hacer un carrerón como Chatiña, Barbanzón, Diego080782, Xavi y sobretodo Maria, la única chica, que consiguió acabar la carrera en un fantástico tiempo de 4horas y 46; un saludo particular también a los que no pudieron acabar y en particular a Tono que seguro habría podido ganar si no hubiera tenido un problema muscular.
La carrera me gustó, pero habría podido ser aún más bonita y entretenida limitado las partes de "auto-pista forestal" y añadiendo alguna bajada tecnica o camino más "trailero"
saludos y nos vemos en Esgos
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 9:52

hormigAtomica escribió:
La carrera me gustó, pero habría podido ser aún más bonita y entretenida limitado las partes de "auto-pista forestal" y añadiendo alguna bajada tecnica o camino más "trailero"
saludos y nos vemos en Esgos

Amigo,yo opino como tu, queremos más monte y menos pista,sobre todo en las bajadas.

www.jeffxavi.blogspot.com
zermatt1

Novo foreiro
Novo foreiro
11/04/11
20 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 10:25

Por mi parte decir que me encanto todo menos los cortafuegos que me quitaron la mitad de la gasolina que tenia para la prueba , la pena la poca gente que nos apuntamos , enhorabuena a los organizadores , que bien marcado estaba todo , ah y muchas gracias por haberme encontrado el movil.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 10:45

No conozco de nada a este señor, Ramón Blanco, pero con 78 años, me merece, el máximo respeto, por haberse presentado a la prueba y, por supuesto, por finalizarla tan dignamente.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

www.google.es/url?sa=t...bxH5bNGLFg

SALUDOS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 10:54

toledano escribió:
No conozco de nada a este señor, Ramón Blanco, pero con 78 años, me merece, el máximo respeto, por haberse presentado a la prueba y, por supuesto, por finalizarla tan dignamente.

SALUDOS

Me uno a las Felicitaciones para Ramón Blanco y también para todos los participantes en esta prueba tan dura Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 16:03

coeficiente 80 Fedme para esta carrera.

Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 21:27

sanroque esqueciches as fotos....?? Triste

Correr, correr y correr......
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 8:59

toledano escribió:

SALUDOS
Para quien desee saber mas acerca de Ramón Blanco

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 10:07

xabi escribió:

Ola,
Ti que correches en Parada do Sil 34qms coef. 75 que pensas que é máis dura Silbar Pregunta

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 10:18

Cándido escribió:
toledano escribió:

SALUDOS
Para quien desee saber mas acerca de Ramón Blanco

Magnífico historial, estas personas añaden "prestigio" a las pruebas en que pàrticipan...

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 11:16

xan escribió:
xabi escribió:

Ola,
Ti que correches en Parada do Sil 34qms coef. 75 que pensas que é máis dura Silbar Pregunta

sds
Molón

Boas Xan:

Os coeficientes non o son todo nesta vida,jejee Mr. Green

A de Parada do Sil é unha carreira có 95% do terréo técnico, non te podes despistar un soio intre se nón queres caer de fuciños de ahí a dúa dureza: sendeiros de monte abruptos, camiños de cabras, correr por ladeiras, "escalar" As Corguiñas, etc... 2200+ en 34km ,etc...etc..

En Galicia non hai nada mais duro que a carreira de O Cañón de O Sil

Agora ben, Viveiro foi tremendamente matadora!!! Se lle sacasen os km de pista forestal e metesen mais monte sería a carreira perfecta

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos