Ven, 03 Xuñ 2011, 16:33
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011
Pues yo te puedo responder desde la experiencias de haberlo corrido en tres ocasiones, 2007, 2009 y 2010. Este año no repetiré.
Es un maratón muy llano en el cual se da una vuelta inicial de unos 7 kms y dos vueltas de unos 17.5. Se pasa en 2 ocasiones por dentro del estadio de Anoeta y se finaliza allí. El recorrido pasa por zonas emblemáticas donostiarras como la Concha, el Bulevar, el Kursaal...
Es un maratón ideal para debutar (yo lo hice allí, en 3:25) y para hacer marca (hice el año pasado 2:52) porque hay mucha gente en todos los ritmos y globos de 2:45, 3:00, 3:30, 3:45...Lo corren unas 4000 personas. Hay mucha animación por el centro y en la llegada a Anoeta, no tanto como lo que cuentan de la Behobia pero sí que el público es muy animoso, especialmente en la última vuelta. Es realmente emocionante el paso por el Bulevar, etc.
Como es en el norte y en noviembre el problema puede ser el clima, en los 3 años que fui no lo fue pero sí recuerdo hacer frío en 2007 y dos chaparrones en 2009 y 2010.
Quizás mis mejores experiencias en estos cinco años que llevo corriendo están ligadas al maratón de Donosti.