Foros ›
Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 8:34
Asunto: fascitis plantar

Hace mes y medio empecé a tener molestias en la planta del pie derecho y el fisio me diagnosticó fascitis plantar. Paré de correr, pero sigo teniendo bastantes molestias, sobre todo conduciendo y al andar. Por las noches, durante 10 minutos, doy un masaje con una pelota de tenis.
En este pie tengo 5 huesos rotos y hace un año tuve un esguince, por lo que suelo tener molestias, pero nunca fueron tan persistentes.
¿me podéis dar algún consejo para mejorarlo? ¿sería recomendable un vendaje?.
Gracias.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 10:50
Asunto: Re: fascitis plantar

Hola lucusrunner!

Mi experiencia con la fascitis plantar es que es una lesión que tarda bastante en curarse, pero se cura. En Marzo de 2008 la padecí después de hacer le maratón de Barcelona con unas zapatillas que estaban un pelín pasadas de kilómetros y no me curé del todo hasta, aproximadamente Junio-Julio de ese mismo año. Pude entrenar y competir incluso en carreras de larga distancia, pero las molestias eran muy jorobadas.

Mi consejo es tener paciencia, entrenar con calzado muy amortiguado, tratando de evitar las superficies irregulares y, aparte de lo que comentas de la pelota, pisar y hacer rodar una lata (de Coca-cola, Fanta,..) muy fría con la planta del pie. No hace falta que la lata esté congelada, de hecho reventaría. El frío, el masaje y el estiramiento controlado de la fascia que proporciona ayuda bastante para calmar la molestia y en la recuperación.

Espero que sirva de ayuda y ánimo!!

Un saludo!!
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 12:19
Asunto: Re: fascitis plantar

yo la padecí hace 2 años, y notaba sobre todo las molestias al levantarme de cama cada mañana. Yo lo que hice fue estirar mucho la planta del pié, caminar mucho por arena de playa y aplicar hielo. Así como en mi caso me vino de un día para otro, recuerdo que estuve cerca de 3 meses con las molestias. Paré casi 1 mes, y luego fui poco a poco, pero cada entrenamiento lo empezaba de manera muy suave hasta que calentaba bien.

suerte y nos irás contando

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 18:44
Asunto: Re: fascitis plantar

Hola amigo, yo soy de los que también padecí la fascitis plantar..tomatelo con calma como dicen por aquí..2 meses no te los quita nadie..incluso llegarás a pensar que no te daran pasados los dolores en la fascia..pero paciencia pasan..estiramientos..chorros de agua fria y caliente masajes y visita al fisio es lo que hay..un saludo
Paulo

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
Cambre
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 13:00
Asunto: Re: fascitis plantar

Saúdos, a min comenzoume repentinamente, na carreira do Pino no 2007, como se me cravaran unha agulla e xa non puiden dar un paso máis, polo demais estou de acordo co que comentades, incluídos os dous meses de recuperación, paciencia..
Wanabe

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/11
2 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 18:00
Asunto: Re: fascitis plantar

Un estiramiento que puedes hacer es congelar una botella de agua de plástico y rodarlo con el pie. Yo lo que hice fue ir a nadar en vez de correr. Paciencia, el fisio te irá diciendo cuanto necesitas de recuperación, la mía fue muy rápida, un par de semanas.
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2011, 8:23
Asunto: Re: fascitis plantar

Tengo una fascitis desde hace 5 semanas y aunque me remitió batante aún me molesta.Desde hace un mes paré de correr, pero quería hacer algo de bicicleta.Por la experiencia que tenéis,creéis queme va a molestar en la bici al pedalear o no?
Gracias a tod@s.
rubmarc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
121 Mensaxes
Vigo/El Barco de Valdeorras
Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 10:22
Asunto: Re: fascitis plantar

Hola santyrg,yo tuve fascitis el año pasado desde enero hasta junio.Los ùltimos 3 meses ya pude entrenar y competir poco a poco.Mi misma fisio fue la que me recomendo que cambiase a la bici en verano(Yo suelo andar en bici de carretera Julio-agosto-septiembre y correr octubre-junio,entre 30-90 km diarios).Yo tambièn me planteè esa duda al principio,pero me fue bien,la cosa fue estar sin los impactos de la carrera a pie 3 meses(Menos 2 semanas que estuve trotando en agosto),pero ejercitando otros mùsculos de las piernas como se hace en la bici.Desde octubre llevo entrenando y compitiendo,y aunque fuì poco a poco entrando en competiciòn y no me exprimo a tope,puedo decir que ya estoy bien y sòlo tengo alguna molestia de vez en cuando,pero nunca dolor como antes.A mi me fue bien.Saludos,cuidad vuestras fascias plantares y nos vemos en el asfalto. Chupete Disimulando
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 23 Xuñ 2011, 17:38
Asunto: Re: fascitis plantar

Gracias por los consejos. Sigo con las molestias. Bicicleta elíptica y paciencia
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2011, 16:35
Asunto: Re: fascitis plantar

Gracias rubmarc y al cia.El traumatólogo me dio varios consejos,como estirar el pie,plantillas,poner una cincha alrrededor del pie o andar por la playa.Lo único que me va bien es dejar de correr, ya no me duele tanto.Cuando más me molesta es al levantarme de la cama.
Por lo demás haré bicicleta hasta septiembre y después intentaré entrenarme a topepara alguna carrera de primavera.
Un saludo.
anderioc

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/09
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2011, 17:27
Asunto: Re: fascitis plantar

hola a todos, yo tb ando fastidiado con la puñetera fascitis plantar, en mi caso yo le echo la culpa a las zapatillas que ya estaban muy gastadas, el tratamiento que estoy haciendo es el siguiente, nada de correr (bici, gimnasio y piscina para no perder la forma), antiinflamatorio (por via oral y cutánea, con un pequeño masaje), hacer rodar una botella de agua congelada con el pie, estirar los gemelos y tirar del pie hacia atras con una toalla o un trapo y sobre todo lo que más me alivia es el vendaje funcional (taping) me lo hago yo mismo de una manera muy sencilla y con un simple esparadrapo.
un saludo a todos
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2011, 0:53
Asunto: Re: fascitis plantar

Un estiramiento eficaz es ponerse en cuclillas. Parece una tontería, pero estira la fascia. Las demás medidas que mencionáis (los chorros de agua fría-caliente, los masajes con pelota de tenis o botella), etc también son medidas eficaces.
A veces la fascitis plantar da bastante la lata, pero la constnacia en todas esas medidas es la clave.
Yo también la padecí. En mi caso, unas plantillas ortopédicas fueron mano de santo para mí.
pugagarcia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/02/11
0 Carreiras
200 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 11:52
Asunto: Re: fascitis plantar

Eu tamén a pedecin preparando a vig bay do ano 2010, e tamén por culpa dunhas zapatillas moi gastadas, unhas boas plantillas ortopédicas e unhas zapatillas novas foron un remedio rápido e eficaz.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4302 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 12:00
Asunto: Re: fascitis plantar

A modo de prevención, y probablemente de ayuda en la recuperación, es muy importante lo que apunta Roca151. Yo lo incluyo en la rutina de estiramientos post-entreno.

Lo que sucede es que quizás no haya quedado claro del todo. Hay que ponerse en cuclillas, apoyar las manos delante de uno e irse inclinando progresivamente hacia adelante, de manera que los dedos de los pies (obviamente hay que descalzarse antes) se estiren y con ellos la fascia.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 12:20
Asunto: Re: fascitis plantar

Gracias por los consejos. Voy a probar el estiramiento en cuclillas, aunque no tengo claro si es preventivo o al tener fascitis puede ser contraproducente.
¿cuantas series y cuanto tiempo espero en cuclillas?

Un saludo a todos los que están lesionados y nos estamos perdiendo los mejores meses del año para disfrutar de correr.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos