Foros ›
Triatlon Pontevedra-PONTEALTRI
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jgonmar

Novo foreiro
Novo foreiro
7/03/11
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 19:43
Asunto: Re: Triatlon Pontevedra-PONTEALTRI

Hola a todos,

este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme. Me llamo Juan y me ha anotado al Pontealtri sprint, será mi primer triatlón. Soy otro de los que aspira a luchar en la cola y bajar de 1:35-1:30.

Acabo de llegar de Porriño (Deportes Marcial) de comprar el neopreno, y como me lleve tanto quitármelo en la transición como en la tienda no voy a bajar de 20' en la T1.

Como es mi primer triatlón tengo bastantes dudas. Si alguien puede resolverme alguna estaré muy agradecido:
- ¿Debería comprarme un mono de triatlon?
- Si compro el mono, ¿debería llevarlo debajo del neopreno?
- Si voy sin mono o no lo llevo bajo el neopreno, ¿existe algo de intimidad en la zona de transición o tendría que hacer un full-monty?

La verdad es que tengo más dudas, pero para un mensaje creo que son suficientes.

Un saludo,
Juan
DerLange

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 19:49

jgonmar escribió:

Como es mi primer triatlón tengo bastantes dudas. Si alguien puede resolverme alguna estaré muy agradecido:
- ¿Debería comprarme un mono de triatlon?
- Si compro el mono, ¿debería llevarlo debajo del neopreno?
- Si voy sin mono o no lo llevo bajo el neopreno, ¿existe algo de intimidad en la zona de transición o tendría que hacer un full-monty?
La verdad es que tengo más dudas, pero para un mensaje creo que son suficientes.
- A roupa coa que fagas a bici e a carreira debes levala debaixo do neopreno. Non molesta nada, e máis rápido e sobre tod,o evitas facer o full-monty como dis.
- Non é imprescibndible o mono, eso como ti vexas, pero cunhas mallas ou culotte e cunha camiseta pódelo facer perfectamente.
E adiante coas dúbidas, que entre todo o foro malo será.
jgonmar

Novo foreiro
Novo foreiro
7/03/11
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 7:41

Moitas grazas polas respostas DerLange. Seguirei o teu consello e así aforro o mono polo de agora. ¿Ten sentido vestirse a camiseta na T1 en vez de levala baixo o neopreno? Perdería uns segundos pero estaría seca.

Sigo con más dudas:
- ¿Dónde se lleva el chip?¿Se nada con él?¿Es un chip como el de running?
- Entiendo que el dorsal se pone en la T1 en la espalda y se cambia en la T2 al pecho, ¿me hará falta un portadorsales?

Muchas gracias.

Un saludo,
Juan
DerLange

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 12:53

jgonmar escribió:
Moitas grazas polas respostas DerLange. Seguirei o teu consello e así aforro o mono polo de agora. ¿Ten sentido vestirse a camiseta na T1 en vez de levala baixo o neopreno? Perdería uns segundos pero estaría seca.

Sigo con más dudas:
- Entiendo que el dorsal se pone en la T1 en la espalda y se cambia en la T2 al pecho, ¿me hará falta un portadorsales?

A camiseta como dis, na T1, que así está seca e non molesta para nadar. O tempo que perdes é mínimo.
O chip lévase no tobillo, e sí, tamén para nadar.
O dorsal, creo que o máis cómodo é unha cinta (vale unha elástica de mercería). Pero se vas con camiseta, podes deixar o dorsal posto na camiseta na T1. Ten que estar na parte de diante para a carreira a pé. Creo que tamén é obligatorio na bici na parte de atrás, así que necesitarías dous, pero non estou seguro, a ver se alguén o confirma. Eu recoméndoche a cinta, cóllela na T1, e daslle a volta na T2.
reyma

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 14:16

DerLange escribió:
jgonmar escribió:

Sigo con más dudas:

A camiseta como dis, na T1, que así está seca e non molesta para nadar. O tempo que perdes é mínimo.
O chip lévase no tobillo, e sí, tamén para nadar.
O dorsal, creo que o máis cómodo é unha cinta (vale unha elástica de mercería). Pero se vas con camiseta, podes deixar o dorsal posto na camiseta na T1. Ten que estar na parte de diante para a carreira a pé. Creo que tamén é obligatorio na bici na parte de atrás, así que necesitarías dous, pero non estou seguro, a ver se alguén o confirma. Eu recoméndoche a cinta, cóllela na T1, e daslle a volta na T2.
O dorsal na carreira en bici ten que ir na parte traseira do corredor e na carreira a pe na parte dianteira, si non se leva asi ou non e visible é motivo de sanción.
Lucas

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/11
4 Carreiras
8 Mensaxes
marin, pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 19:52

yo tambien me e apuntado, y me gustaria si alguien me puede responder a un par de preguntas,
la primera es si para la bici tenemos que llevar casco o como se hace... y la segunda es como vais a hacer para la natacion y despues la bici, os cambiais rapido, llevais por debajo las mallas? nose si me podeis decir algo al respecto, no tengo neopreno y nose con que vestuario hacer la carrera...

cuando el cuerpo dice basta, la mente dice sigue!
Lucas

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/11
4 Carreiras
8 Mensaxes
marin, pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 19:53

por cierto, ai alguien de marin, pontevedra para entrenar? solo es un poco aburrido...

cuando el cuerpo dice basta, la mente dice sigue!
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 20:57

Voy a atreverme a dar unos consejos, aunque sea un pipiolo en esto del tri, pero me atrevo.
1º Cascp en la bici siempre, incluso en el calentamiento, es motivo de tarjeta o incluso descalificación el no llevarlo.
2º Gafas para la natación.
3º Neopreno, muy recomendado en galicia pero no obligatorio salvo que el agua estea muy, muy fria (no se los grados).
4º La ropa con la que vayas a ir en bici debe ir por debajo del neopreno, no te vas a poder cambiar en boxes (no son vestuarios), para quitar el neopreno recomiendo mirar en algún video de internet, pero sobre todo en los brazos debe ser tirón rápido y seco, en las piernas patada seca, pisar, y tirar.
5º El chip, en las carreras que lo dean, deben ir sujetos con un portachip en los tobillos (estos portachip, los tiene championchip (los suelen facilitar), tambien los hay a vender en internet. Se lleva desde el principio de la prueba hasta el final.

6º Al acabar la natación de camino a boxes, ir quitando gorro, gafas, neopreno y al llegar a boxex, poner casco, cinta o portadorsal con el dorsal, y girar el dorsal hacia atras.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 21:02

sigo:
7ª coger la bici, e ir corriendo sin montar en la bici, hasta el punto en el que nos indique el juez, a partir de ahí se puede subir. Subir, pedalear lo mas rápido que se pueda. Moi feliz Moi feliz . Está claro que hay que poner zapatillas de bici, o puedes ir con las de correr dependiendo de los pedales.
8º Termina la bici, bajarnos en el mismo sitio que subimos, sin pasar la raya que nos indique el juez, ir a boxes, dejar la bici. Importante: NUNCA SACAR EL CASCO ANTES DE DEJAR LA BICI, ponerse zapatillas de correr, dorsal hacia adelante, y a sufrir hasta la meta. Espero que os sirva de ayuda a los que comenceis, y a disfrutar, que seguro lo vais a conseguir.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2011, 22:36

Hoy de vuelta a los entrenamientos tras un fin de semana muy duro...otra despedida de soltero (comer, salir, beber, fumar....nada bueno).

Bueno me quedan 10 días para coger algo de forma. ...así que nuevo objetivo SUB 1h 40 min......pero ir voy seguro que le tengo muchas ganas Bailar
reyma

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 6:35

Muy bien Gallego, casi es un pequeño manual.

Una cosa muy importante, el casco se pone y se abrocha antes de coger la bici y no se desabrocha hasta que se coloque la bici en su sitio. Tampoco se puede montar en la bici en boxes.

Yo en Poio como no tengo neopreno y para Pontevedra seguire sin tenerlo nadare a pelo, con el bañador (malla).
fer7.0

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/11
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 10:41

Hola amigos,Estoy apuntado al Pontealtri sprint.Este también será mi primer triatlon y como llevo muy pocos meses nadando no sé como nadaréis vosotros.En piscina en la misma distancia me sale el 100 a 2 y poquito.Que os parece? Cómo vais vosotros?
salu2
nos vemos en Pontevedra
fer

charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 19:29

Algun consejo de la gente de Pontevedra para el dia del pontealtri sprint.
¿Por donde entrar en Pontevedra? ¿donde aparcar? ire desde coruña...
pablocrojo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/11
22 Carreiras
436 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2011, 19:52

charvi escribió:
Algun consejo de la gente de Pontevedra para el dia del pontealtri sprint.
¿Por donde entrar en Pontevedra? ¿donde aparcar? ire desde coruña...

Se vés por autoestrada, sae pola saída Pontevedra-norte, e tira cara o Pazo de Cultura. Ahí hai un aparcamento disuasorio, e queda ó lado da zona onde se celebra a proba. Non queda moi lonxe.

Se vés por estrada, ó entrar en Pontevedra colle a Avenida de Compostela e vas a dar ó río, na ponte de santiago. Por ahí hai moito aparcamento, e tamén queda moi preto da zona da proba.

Aínda que todo depende das indicacións que dé a policía local con respecto ó corte de tráfico, e diso aínda non sei nada...espero que te sirva de axuda

cospesnochan.blogspot.com/
mitrandir

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/11
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xuñ 2011, 10:17

Lucas escribió:
por cierto, ai alguien de marin, pontevedra para entrenar? solo es un poco aburrido...
Hola, lo mismo digo. Por privado te envío mi teléfono para entrenar en pontevedra. Creo que es de los mejores sitios para entrenar.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos